jueves, 5 de julio de 2018

El escándalo de San Fermín agita el moralismo progre. EL PAIS


El prohibicionismo y el buenismo reaparecen contra el exceso hedonista de Pamplona

- RUBÉN AMÓN

El moralismo predominante que aspira a hacernos mejores reprocha a la fiesta pamplonesa de San Fermín sus excesos y su brutalidad, hasta el extremo de pretender constreñirse su idiosincrasia a un ejercicio de pedagogía social y de almíbar homeopático. También la fiesta, despojándola así de su razón de ser, el hedonismo. Y pretendiendo castrarla en su naturaleza hiperbólica. Antes de extremarse la tutela al ciudadano, bien podría convenirse que San Fermín representa un estado de excepción. La evidencia festiva, evasiva y etílica no implica que deba suspenderse el código penal ni que deba condescenderse con el machismo, pero obliga a la suspensión del código moral...

Es la misma hipocresía en que incurren las cadenas de televisión. Todas ellas se recrean en la narración de los encierros porque la marabunta democratiza el heroísmo, lo convierte en asambleario, pero abjuran de cuanto sucede con las reses después. Como si se hubieran evaporado. Y como si el camino que recorren los miuras no consistiera precisamente en trasladarse de los corrales a la plaza para ser lidiados y sacrificados a estoque. Las teles nos enseñan el calentamiento, pero nos ocultan el partido... ARTÍCULO completo en el diario El País.

concentracion pacma san fermin 2018_europa press
Concentracion del partido animalista PACMA el domingo pasado pidiendo "sanfermines sin corridas de toros" (EUROPA PRESS).


Búsquedas relacionadas: ultimas noticias corridas toros españa jueves 5 julio medios web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)