sábado, 7 de julio de 2018

Importante y bravo encierro de Guadajira en la primera novillada nocturna de Las Ventas


El novillero Alejandro Fermín fue el encargado de poner el argumento artístico en Madrid

- COPE/ EFE

... Muy templado, muy hondo y con mucho gusto, Fermín ya brilló manejando la zocata con el buen segundo, un novillo serio, cuajado y con calidad, pero al que había que afianzar con suavidad y mimo en unas probaturas a derechas de buen corte y mano baja.

Posee un concepto muy puro este Fermín, de sello clásico y de tremendo gusto, algo que corroboró en una serie al natural, simplemente extraordinaria. Hondura, cadencia, ajuste y perfecta expresión. De las de olé rotundo. Otra más de igual guisa y la plaza ya estaba con él. Porque cuando se torea de verdad Madrid se entrega como ninguna otra plaza.

alejandro fermin derechazo guadajira las ventas @cultorocom
Así embistieron los novillos de Guadajira en Madrid (Derechazo de Fermin - @cultorocom).
Un final por bernardinas fue perfecto corolario, pero la espada, ¡ay la espada! se le fue demasiado atrás y una cuarta también abajo. Y, lo que son las cosas, lo que otras veces se ha pasado por alto, sobre todo este año, fue lo que, precisamente, le impidió cortar la oreja. La vuelta al ruedo que dio, eso sí, tuvo su peso en oro...

FICHA: Primera novillada del ciclo nocturno Cénate "Las Ventas". Novillos de GUADAJIRA, muy bien presentados, bravos, exigentes y con transmisión en conjunto. Novillada muy interesante. Importante. De alta nota, aunque con matices. Lo mejor, la calidad del primero y segundo; con menos clase pero sin perder emoción, tercero y quinto. Noble y manejable el sexto. Ovacionados los dos primeros arrastres y aplaudidos los otros cuatro.
JESÚS CHOVER: estocada baja y trasera (silencio) y pinchazo y estocada (silencio). Alejandro FERMÍN: estocada trasera y atravesada (aviso y vuelta al ruedo tras petición) y dos pinchazos y media tendida (silencio tras aviso). PABLO MORA: estocada desprendida (silencio) y casi entera (vuelta al ruedo tras petición).
La plaza registró un cuarto de entrada (6.636 espectadores según la empresa) en noche veraniega... ARTÍCULO completo en COPE

Últimas noticias de corridas de toros en España sábado 7 de julio medios web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)