sábado, 7 de julio de 2018

San Fermín: a hombros PABLO HERMOSO, HERMOSO y ARMENDARIZ - ABC


Los tres caballeros triunfan con una buena corrida del Capea


- ANDRÉS AMORÓS

A las doce de la mañana ha estallado el «chupinazo»: ha comenzado una Fiesta única (Hemingway dixit), que durará hasta el «pobre de mí» del día 14. Esta Feria mantiene su estructura: el 7 de julio, día del Santo, primer encierro y primera corrida de toros. Antes de eso, una novillada y un festejo de rejones, consolidado por la admiración sin límites que aquí se tiene por el paisano Pablo Hermoso de Mendoza, que supera ya los 2 mil 400 festejos.

Todavía no acuden las peñas pero el rojo y el blanco imperan ya en los repletos tendidos.

Los toros de Capea, grandes y de mucho peso, dan el buen juego esperado. Destaca el excelente segundo, premiado con la vuelta al ruedo. Salen a hombros Hermoso, con tres orejas, y Leonardo Hernández y el navarro Roberto Armendáriz, con dos...

pablo hermoso mendoza_san fermin 2018_@tauroNota
Pablo Hermoso de Mendoza_ayer en Pamplona - @tauroNota.

En el cuarto, algo parado, sube la temperatura Pablo con las «hermosinas», con «Disparate», y el par a dos manos, con «Pirata». Acierta con el rejón de muerte: dos orejas.

En el segundo, Leonardo levanta un clamor quebrando en corto con «Despacio», enroscándoselo con «Sol» y con los saltos hacia delante de «Xarope». Aunque mata a la segunda, corta dos orejas y se da la vuelta al ruedo al bravo toro «Jaquetón»...

Torea su primera corrida de la temporada el navarro Roberto Armendáriz... Acierta en los quiebros en el último y mata certero: dos benévolas orejas.

FICHA
Plaza de Pamplona. Viernes, 6 de julio de 2018. Segunda de Feria. Lleno aparente. Toros del Capea, de buen juego en general, el 2º premiado con la vuelta al ruedo.
PABLO HERMOSO DE MENDOZA, rejón con derrame (oreja). En el cuarto, rejón (dos orejas). LEONARDO HERNÁNDEZ, pinchazo y rejón (dos orejas). En el quinto, tres pinchazos y rejón (silencio). ROBERTO ARMENDÁRIZ, dos pinchazos, rejón y cuatro descabellos (silencio). En el sexto, rejón (dos orejas)... Artículo COMPLETO.

Búsquedas relacionadas: ultimas noticias corridas toros españa viernes 6 julio medios web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)