lunes, 29 de mayo de 2017

Tremendo Ginés abrió Puerta Grande de San Isidro


MADRID. Adame mató sin muleta. Castella danzó con Hebrea. Talavante cornada…
- Página taurina publicada Hoy en el diario El Men por Vladimir Terán

Y la Feria de San Isidro echose a andar. Joselito Adame, primera figura de México, entró a matar sin muleta el sábado 27 en el toro que se lidió en último lugar en Madrid y que correspondía a Francisco José Espada, quien quedó inconsciente al estoquear al toro de su confirmación en Las Ventas.

Prendió de la taleguilla a Adame el toro, para caer muerto de inmediato encima del torero, quien fue rescatado a jalones y paseó una oreja. ¡Un loquerío! Espada fue trasladado al hospital. Está en evaluación con diagnóstico menos grave. Ginés Marín pasó desapercibido ante un encierro impresentable de El Torero.


INSÓLITO. Estocada fulminante de Adame, quien quedó atrapado.
- El viernes, el segundo toro, Hebrea, de Jandilla, fue premiado con la vuelta al ruedo. Sebastián Castella le cortó una oreja tras matar de media estocada trasera. Al quinto estuvo a punto estuvo de cortarle otra oreja, pero pinchó.

Francisco Rivera fue silenciado en su despedida de Madrid y López Simón solo escuchó palmas. Buena corrida de Jandilla en la que también destacó la clase del tercero, Imperial.

Natural de Castella a Hebrea, de Jandilla (Foto: Paloma Aguilar/ABC).

- El jueves 25, Ginés Marín fue el primer diestro en abrir la Puerta Grande en San Isidro 2017 tras desorejar a su segundo toro en el día de su confirmación. El sexto de la tarde, de Alcurrucén, coprotagonizó tremenda faena. El Juli apadrinó dos confirmaciones de alternativa esa tarde y paseó una oreja. El otro confirmante, Álvaro Lorenzo, saludó dos ovaciones.

Ginés es el rival natural de Roca Rey. Cuando eran novilleros ganó en la mesa el Zapato de Oro de Arnedo. Ya de matadores, el peruano lo había dejado bien lejos, hasta ahora, que el reto se ha renovado. Mejor para todos. Su estilo artista también puede cotejarse con el Joaquín Galdós, el otro peruano, quien toreará en Madrid este jueves 1 de junio.

- El miércoles, Alejandro Talavante cortó una oreja en el quinto de la tarde tras sufrir una cornada de 20 cm. en la rodilla derecha. Recogió impávido el trofeo y cruzó la arena caminando a la enfermería, con la sangre llegándole hasta el pie.

Cornada de 20 cm a Talavante. Siguió toreando y cortó oreja. (Foto EFE).
Fue una tarde de "no hay billetes" en la que Juan Bautista sorprendió afrancesando las crinolinas de origen mexicano con el cuarto. Roca Rey apenas pudo lucirse con el desclasado tercero y el sexto se le lesionó en el primer tercio.

- El novillero venezolano Jesús Enrique Colombo, quien cuando era niño toreaba con Roca Rey (entonces El Andy) en los ruedos de Ayacucho, hizo su presentación el lunes en la plaza más importante del mundo y dio la vuelta al ruedo tras una faena emocionante al cuarto de la tarde. El presidente le negó la oreja y hubo broncaza.

REVELACIÓN. Colombo dijo aquí estoy en Madrid. (Foto: Arjona).

ROCA REY EN HELICÓPTERO. Intensa, triunfal e internacional fue la tarde-noche del último sábado para Andrés Roca Rey, quien toreó en dos plazas: la de Cáceres, en España, y la de Moita, en Portugal. En la primera cortó dos orejas a un noble toro de El Pilar y salió a hombros con Ferrera y El Juli.
De inmediato, voló con su cuadrilla en helicóptero para torear en Moita, en un mano a mano con el rejoneador Diego Ventura. Allí dio dos vueltas al ruedo muy ovacionadas.


Búsquedas relacionadas: pagina taurina del diario, corrida de toros en españa

Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

martes, 23 de mayo de 2017

Noticias de corrida de toros Perú Lunes 22 de mayo El Comercio diario Expreso prensa El Men


Páginas taurinas publicadas en los diarios y revistas peruanos, semana del lunes 22 de mayo al domingo 28 de mayo de 2017


EL COMERCIO (PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI):
Las manías y exigencia de la afición madrileña
LAS VENTAS, PRIMERA PLAZA DEL MUNDO, COMPLICADA AFICIÓN 
- Segunda semana de feria -Hubo faenas notables, pero muchas se malograron con la espada -El miércoles torea allí Roca Rey

EXPRESO (VÍCTOR CASTAÑEDA):
La fiesta taurina: San Isidro, hasta hoy, una feria en tinieblas
NINGÚN ENCIERRO GANADERO EN LA SEMANA APROBÓ EXAMEN
- Varios matadores desaprobados, solo Ventura en la de rejones ha destacado esclarecidamente

EL MEN-grupo La Razón (VLADIMIR TERÁN):
Talavante, natural triunfador de primera parte de San Isidro
Y EN JEREZ salió a hombros con Roca Rey. Se volverán a ver el miércoles en Madrid
La extraordinaria faena que realizó el diestro español Alejandro Talavante al quinto toro de la corrida del viernes 19 de mayo en la plaza de Las Ventas, ha sido lo mejor que ha sucedido hasta el último sábado en la primera parte de la Feria más importante del mundo.



Búsquedas relacionadas: pagina taurina del diario, corrida de toros en españa

La fiesta taurina: San Isidro, hasta hoy, una feria en tinieblas. EXPRESO


NINGÚN ENCIERRO GANADERO EN LA SEMANA APROBÓ EXAMEN
- Varios matadores desaprobados, solo Ventura en la de rejones ha destacado esclarecidamente
- Página taurina publicada en el diario Expreso Ayer lunes 22 de mayo por VÍCTOR CASTAÑEDA 

... La corrida de rejones del sábado con ganado de Los Espartales que acusaron mucha mansedumbre y escasa colaboración, para un Diego Ventura que se “arrimó” como desquiciado, le ha permitido ser el primer triunfador de esta feria saliendo en hombros pues las orejas que cortó de unidad en unidad le permitió este privilegio.

Cómo nos contaron, lo contamos
La desaprensión de las autoridades de Migraciones y la Sunat permite a toreros indocumentados seguir actuando en el Perú sin pagar impuestos y en desmedro de puestos que los toreros peruanos merecen. Ayer no más, el portugués Nuno Casquinha actuó en la localidad de Tiruque (Arequipa) con el colombiano Franco Salcedo y el novillero Junior Romero “El Puri”.

La Feria de Sucre, Cajamarca, se celebró con corridas informales el 20 y 21.05 actuando Gustavo Zúñiga (colombiano), Javier Cardozo (venezolano) y el novillero peruano David Flores. Se lidiaron astados de Sauco, San Mateo y San Francisco. El pasado 14.05 se celebró un festejo taurino en la plaza de Abancay (Apurímac), con los venezolanos Eduardo Valenzuela y Edgar Antonio. Es poco serio que Valenzuela sea apoderado por un dirigente importante del SITOPE, el banderillero Dennis Castillo.

En Cutervo, Cajamarca, donde se anunció una feria con carteles importantes, se ha denunciado incumplimientos y atropellos del municipio provincial. “Si las anomalías continúan, daremos un paso al costado”, es la advertencia. Peligrosa afirmación que llevaría a un veto y desprestigio a dicha plaza.

Ruedos en el mundo
Este miércoles 24 de mayo, con toros de Núñez del Cuvillo, comparece Andrés Roca Rey en Madrid en su primera presentación en San Isidro. El jueves 26 está programado su debut en Córdoba, donde tendrá de compañeros a Morante de la Puebla y Manzanares, La corrida es de Zalduendo.

Andrés continúa ubicado primero en el escalafón español, también Joaquín Galdós se ubica entre los diez primeros. A Joaquín, su paso con premio importante en Aguascalientes, le ha permitido escriturar varios compromisos en el país azteca para el fin de temporada.

Alistan los carteles de Acho para abrir el abono en junio
Tanto Pablo Moreno como Juan Manuel Roca Rey y Luis Sayet de la empresa Casa Toreros-Perú, que conducen los predios de Acho se encuentran en España...

Reproducción: Wilfredo Facho/Toros Más


Búsquedas relacionadas: pagina taurina del diario, corrida de toros en españa

Las manías y exigencia de la afición madrileña. EL COMERCIO


Las Ventas, primera plaza del mundo, complicada afición
- Segunda semana de feria -Hubo faenas notables, pero muchas se malograron con la espada -El miércoles torea allí Roca Rey
- Página taurina publicada Ayer Lunes 22 de mayo en el diario El Comercio por PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI  

... Una de las manías recurrentes de un sector de Las Ventas que impone sus conceptos al resto, dictatorialmente, desde el tendido 7 −vociferando e increpando−, es la de exigir que el torero esté siempre cruzado hacia el pitón contrario; sea oportuno o no. El que no lo hace, si ellos lo juzgan indispensable, es pitado y censurado.
Exigen toros con trapío, pujanza y raza; correcto. Pero en eso también se equivocan a veces, confundiendo peso con trapío... Aciertan exigiendo que en Madrid no se regalen orejas por faenas sin rotundidad.

Lo más notable en Madrid la semana pasada
Hubo pocos toros (de Parladé Domecq, lo lidiado la semana pasada) con raza y que transmitieran emoción, pero algunos sí saltaron al ruedo; varias faenas se malograron con la espada y otros no se aprovecharon como era debido.
A Curro Díaz se le fue con las orejas puestas uno de triunfo grande. Garrido estuvo bien, pero mató mal. David Mora, definitivamente, no está apto físicamente; cortó una oreja irrelevante. Castella, bien, pero por debajo de un buen toro. Talavante y Ferrera cuajaron las dos mejores faenas.

Roca Rey triunfó antes de ir a Madrid
Andrés triunfó en las corridas previas a su importante compromiso, este miércoles 24 de mayo (12:00 m., hora de Lima), en San Isidro... El domingo 14, en Valladolid, obtuvo una del tercero, pero el sexto, aplomado, no le permitió hacer mucho. Castella, una del cuarto y Talavante, inspirado, dos del quinto.

Las próximas corridas de San Isidro
Esta será una semana importante e interesante en la Feria de San Isidro, cuyas corridas se celebran a las 12:00 m, hora de Lima.
Hoy, novillada con Aguado, el venezolano Enrique Colombo y Rafa Serna. Mañana, martes 23 de mayo, toros de Valdefresno para Luque, Fortes y Juan Leal. Miércoles 24 de mayo, Andrés Roca Rey, Juan Bautista y Talavante, con Cuvillo... Jueves 25 de mayo, toros de Alcurrucén para El Juli, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín (ambos confirman). Viernes 26 de mayo, toros de Jandilla para Francisco Rivera Ordóñez, Castella y López Simón. Sábado 27 de mayo, toros de El Torero para Joselito Adame, Francisco Espada y G. Marín. Domingo 28 de mayo (rejones) toros de El Capea, Carmen de Lorenzo y San Pelayo para mano a mano entre Diego Ventura y Leonardo Hernández.



Búsquedas relacionadas: pagina taurina del diario, corrida de toros en españa

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails