lunes, 16 de febrero de 2009

Avance de toros y toreros para Acho 2009

- América taurina se remece en México y Bogotá

Artículo publicado HOY por Jacinto Tévez en el diario El Men


Se encuentran en Medellín, Colombia, los empresarios de Taurolima, Nazario y Freddy Villafuerte, a fin de evaluar tres encierros de toros para la Feria del Señor de los Milagros 2009.

La empresa administradora de la feria de Acho informó que se espera que en marzo se pueda abrir la venta de abonos. 

Acho, antes de la corrida. Lima
EXPECTATIVA. Los aficionados limeños esperan los mejores toros y toreros para este año. (Foto: Rafael Morán La Rosa).

Los Villafuerte apreciarán hasta 28 toros de las ganaderías La Ahumada - triunfadora de la última temporada limeña -, Monterrey y San Esteban de Ovejas (encaste Juan Pedro Domecq).

La empresa anuncia también que se conversarán con los matadores José Tomás, Enrique Ponce, 'El Juli', Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, José María Manzanares, 'El Fandi', Morante de la Puebla, Cayetano, Luis Bolívar, 'El Zotoluco' y Arturo Macías.

Los peruanos que disputarían los tres o cuatro puestos disponibles son Fernando Roca Rey, Alfonso Simpson, Juan Carlos Cubas, Claudio Ronge y Paco Céspedes.
Los encierros colombianos serán completados con uno o dos de Roberto Puga, dependiendo de la disponibilidad del ganadero peruano.

Una vez más, se anuncia que la feria constará solo de cuatro corridas de toros los días 09, 15, 22 y 29 de noviembre más una novillada picada inaugural el domingo 1º. 

TOROS DE LA PAUCA PARA PALCA. Palca, importante distrito taurino de la provincia de Tarma (Junín) ha contratado seis toros de la Ganadería La Pauca, de Rafael Puga, para la corrida en honor a Santo Domingo de Guzmán programada para el domingo 2 de agosto. La Comisión de Fiestas Patronales anunció que en breve contratarán a los matadores.

NOVILLEROS PROTESTAN. Los novilleros peruanos Milagros Sánchez, Carlos Ramírez, Fernando Villavicencio, Iván Vela, Antonio Reyes, César Bazán, Emilio Barrantes, Daniel Ayala, Marco Honores y Oscar Huaytán firmaron la última semana un comunicado dirigido a la afición taurina en la que manifestaron: “Nuestro más enérgico rechazo y protesta ante las autoridades municipales de Sócota y Caravelí, por los festejos taurinos autorizados en dichas localidades sin la participación de ningún torero peruano”. Asimismo, exhortaron a los alcaldes de las localidades donde se realizarán los próximos festejos taurinos, que exijan a los organizadores el cumplimiento de la Ley del Artista. 

COLOQUIO TAURINO EN VENEZUELA. Del 19 al 23 de febrero se realizará el XII Coloquio de Tauromaquia auspiciado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes de Mérida, Venezuela, en el marco de la XL Feria del Sol 2009. Representarán al Perú, el periodista Carlos Castillo, presidente del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, y el médico Moisés Tacuri, miembro del Capítulo Peruano de Cirugía Taurina.

Manzanares, Vargas y Tomás a hombros en Bogotá
MAESTROS. José María Manzanares, Sebastián Vargas y José Tomás salieron a hombros de la plaza de Santamaría, en Bogotá.

AMÉRICA TAURINA BULLE ARTE. Al rabo cortado por Perera el 15 de enero, se sumó otro obtenido por Enrique Ponce el domingo 8 de febrero en la misma plaza. Tarde apoteósica en la que también cortó un rabo el mexicano Arturo Macías con buenos toros de San José.
 El mismo día, hubo otro loquerío en la plaza de toros Santamaría de Bogotá, donde salieron a hombros el colombiano Sebastián Vargas (oreja y dos orejas simbólicas por indulto a un toro de Las Ventas del Espíritu Santo), José Tomás (oreja y oreja) y José María Manzanares (oreja y dos orejas).



Más noticias publicadas en el diario EL MEN

1 comentario:

  1. me gustaria que al igual que el foobol tubieramos espacios para ver las diferentes corridas en el mundo y comentar las de nuestro pais y de igual manera poder ampliar nuestro conocimiento hacerca de los pases creadores carteles ferias con mayor detenimiuento

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)