lunes, 24 de octubre de 2011

Morenito de Canta a Acho 2011

¡Faltan solo dos semanitas para la Feria Taurina del Señor de los Milagros!

- Página taurina publicada Hoy Lunes por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Con la contratación del torero peruano Carlos Ramírez ‘Morenito de Canta’, primero en escalafón de novilleros en los últimos dos años, se completaron los carteles de la Feria del Señor de los Milagros 2011.

En la novillada inaugural, que se realizará el próximo domingo 6 de noviembre con novillos colombianos de La Ahumada, se presentarán también el español Javier Jiménez y el mexicano Sergio Flores.


De niño, Morenito de Canta tuvo que dejar la Escuela Taurina de Acho debido a que su familia no tomaba en serio su gran afición. Acabando sus estudios se dedicó de lleno a los toros y debutó en su natal Canta el 2008 llevándose el Escapulario de Oro.


Este año arrancó su triunfal temporada 2011 en las Ferias de Jesús, en Cajamarca, y de San Antón, Azángaro (Puno) y luego se ha presentado en una veintena de tardes.

Destacan sus triunfos en Lachaqui, Canta, Pampacolca, Nuñoa, Santa Rosa y en Arahuay, donde indultó un toro de la ganadería de Santa Rosa de Lima.

Que se cuiden sus alternantes, Carlos ha toreado con los mejores matadores peruanos y con los españoles que hacen campaña en el Perú y estamos seguros de que no arrugará en Acho.

Por su parte, la esperada novillera Milagros Sánchez ha tenido que salir de los carteles de Acho debido a que no se encuentra al 100% recuperada de la cornada que sufrió cuando debutaba en la plaza de toros Las Ventas de Madrid la noche del domingo 25 de octubre. Sin duda le esperan nuevas oportunidades. ¡Fuerza Milagros!

GRAN CARTEL EN LA PRIMERA CORRIDA. El matador Iván Fandiño, torero revelación de la temporada española remplazará al diestro Juan José Padilla en la primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros, que se realizará el domingo 13 de noviembre con toros colombianos de San Esteban de Ovejas.

Fandiño alternará con el otro torero revelación de este año, David Mora, y con el esperado matador peruano Fernando Roca Rey. Los españoles vienen con un promedio de 40 corridas en las principales ferias españolas y la raza toreara de Roca Rey es conocida por todos. Para no perdérselo.

CUBAS A PUNTO. El matador español Adolfo de Los Reyes ha llegado a Lima para reforzar la última etapa de preparación de la figura nacional, Juan Carlos Cubas, con miras a la presentación de huancaíno en la plaza de Acho en la segunda corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros.

A su llegada el torero andaluz declaró: “Vengo con la ilusión de aportar un granito de arena, estoy seguro que Juan Carlos Cubas dará talla en esta feria y no me quedan dudas que la seriedad y profesionalismo con el que se viene preparando dará sus frutos. El Escapulario del Señor de los Milagros es el objetivo, él lo conseguirá”. Que así sea.

Este domingo 23 de octubre se venció el plazo para que los antiguos abonados cancelen su abono y para los nuevos abonados hay plazo hasta el 30 de este, ya sea que hayan pagado una parte, o que vayan a pagar el total. El 1 de noviembre salen a la venta las entradas sueltas en Teleticket.

GRACIAS POR SIEMPRE ANTOÑETE. Antonio Chenel 'Antoñete', uno de los mitos del toreo en la segunda parte del siglo XX, falleció ayer a los 79 años a causa de una bronconeumonía.

Hacía tres días que el maestro permanecía ingresado en el hospital Puerta de Hierro por problemas respiratorios.

Durante más de cuarenta años demostró su talento ante los toros, una forma de lidiar con el capote y la muleta que recordaban a dos de los grandes maestros de todos los tiempos: Juan Belmonte y Manolete.

Precisamente de este último, el diestro adquirió la costumbre de fumar en la puerta de cuadrillas cuando de adolescente lo veía en la plaza. Y su mechón blanco, su eterno mechón blanco.

En los últimos años, Antoñete se acercó a los aficionados de todo el mundo acompañando con sus atinados comentarios al periodista Manolo Molés en las transmisiones televisivas de las grandes ferias a través del canal Plus.

Estas son las reacciones de Molés y de otros amigos de Chenel y protagonistas del mundo del toro:
 'Veinte años juntos, lo que significa que era para mí como un hermano mayor. De nuestra amistad nació un cariño sincero y mutuo. He disfrutado mucho con él y al tiempo también he aprendido', dijo Molés.

Coetáneo de 'Antoñete' en la profesión, el veterano diestro salmantino Santiago Martín 'El Viti', muy afectado al conocer la noticia, dijo estar 'anonadado. Ya sólo nos queda rezar por él. Ha sido un buen compañero y un gran torero. Qué vida. Pero es lo que a todos nos espera'.

Compañero de profesión también del 'maestro' fallecido, Curro Vázquez dijo que 'siempre sentí una gran admiración por él. Fue mi espejo como torero. En realidad su figura hay que resumirla con un torero de toreros'.

Por su parte, el matador de toros colombiano César Rincón se expresaba en estos términos: 'fue un espejo en el que siempre quise reflejarme. Me apadrinó en mi alternativa y su nombre y su recuerdo los voy a llevar siempre en el corazón'.

Emilio Muñoz, matador de toros y compañero del fallecido en las transmisiones por Digital Plus, estaba tan afectado que después de reconocer que ha perdido a una gran persona ya no quiso hablar más: 'Lo siento, de Antonio habría que decir muchas cosas muy bonitas y sentidas, pero ahora no es el momento para mí' (Con información de agencias).



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)