lunes, 10 de octubre de 2011

Carteles de toros y toreros para Acho 2011

Feria del Señor de los Milagros es la mejor de América

- Página taurina publicada Hoy Lunes por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men


Taurolidia, la empresa que organiza la Feria Taurina del Señor de los Milagros de Lima 2011, anunció esta semana los toros y toreros que estarán en la plaza de Acho, desde el domingo 6 de noviembre al domingo 4 de diciembre.

En un comunicado dirigido a los abonados, aficionados taurinos y público en general se dio a conocer que los matadores José María Manzanares y Francisco Rivera “Paquirri”, han quedado fuera de la feria, debido a sendas lesiones en la mano y en la rodilla, que les obligan a tomar un descanso profesional durante los próximos meses para recibir la atención médica adecuada.



En sustitución de estos diestros se ha contratado a los matadores españoles David Fandila ‘El Fandi’ figura del toreo y líder de la escalafón español, y César Jiménez, ganador del Escapulario de Oro de la Feria del Señor de los Milagros 2002, quien además ha tenido este año una gran temporada, siendo uno de los triunfadores de la Feria de San Isidro, al salir a hombros por la puerta grande.

Taurolidia también ha anunciado la contratación del español David Mora, quien este año viajó de Cutervo (Cajamarca) a Madrid, triunfando en San Isidro, y luego en Pamplona, Zaragoza y otras importantes plazas.

Mora ha sorprendido por su concepción del toreo y su enorme valor convirtiéndose en el torero revelación del año al igual que Iván Fandiño, que también viene a Acho.

Entra a los carteles el famoso matador peruano Fernando Roca Rey, quien además ha incursionado como bailarín amateur e hizo furor al participar por una buena causa en El Gran Show de América TV.

Completando la nómina de matadores de la Feria del Señor de los Milagros 2011  se contrató al torero jerezano Juan José Padilla, quien lamentablemente sufrió una espantosa cornada en el rostro el viernes en Zaragoza.

“No nos vamos a adelantar en nada respecto a Padilla por respeto al torero y a nosotros mismos” ha informado la empresa de Lima prefiriendo guardar cautela.

Los carteles oficiales quedan de la siguiente manera:

Domingo 06 de noviembre (Novillada con Picadores). Novillos colombianos de La Ahumada (procedencia Domecq) para Javier Jiménez de España, Sergio Flores de México y un novillero peruano por confirmar.

Domingo 13 de noviembre. Primera corrida. Toros colombianos de San Estaban de Ovejas (procedencia Domecq Jandilla) y La Ahumada para Fernando Roca Rey, David Mora y un diestro por confirmar.

Domingo 20 de noviembre. Segunda corrida. Toros colombianos de San Esteban de Ovejas de Colombia para César Jiménez, el crédito nacional  Juan Carlos Cubas e Iván Fandiño.

Domingo 27 de noviembre. Tercera corrida. Toros de Roberto Puga para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Domingo 04 de diciembre. Cuarta corrida. Toros colombianos de  San Sebastián de las Palmas (procedencia Domecq- Jandilla) para David Fandila ‘El Fandi’, Alejandro Talavante y  Daniel Luque.

El novillero español Javier Jiménez ha recibido esta semana una cornada de diez centímetros en el gemelo en la Feria del Pilar de Zaragoza, pero sus representantes han asegurado que se trata de una cornada limpia y que llegará perfectamente a Lima, para la tarde en la que alternará con Sergio Flores, el Tlaxcalteca, quien ha hecho campaña completa en España.

El puesto del novillero peruano está reservado para Milagros Sánchez, Milagros del Perú, si es que alcanza a reponerse de la grave cornada que sufrió en el glúteo el domingo 25 de setiembre en Madrid, cuando un novillo le hizo una herida de 20 centímetros.

ICREIBLE: PADILLA QUIERE TOREAR EN ACHO. El diestro jerezano Juan José Padilla, que increíblemente se salvó de morir luego de recibir el viernes una horripilante cornada que le entró por la mandíbula y le salió por el ojo, en la plaza de toros de Zaragoza, no deja de sorprender al mundo.

Al día siguiente de ser operado durante más de seis horas despertó, se le retiraron los tubos, y lo primero que dijo es que no le saquen de ningún cartel de América pues piensa estar toreando en Lima el domingo 13 de noviembre.

Sin embargo, los médicos ya le han dicho que si bien no tiene el nervio óptico roto, éste se ha elongado y que es improbable que recupere la visión. Además deberá someterse a varias cirugías reconstructivas en los próximos meses.

Esto no ha amilanado al torero, quien no deja de darle ánimos a su familia y está absolutamente convencido de que volverá a torear. Es increíble el valor y coraje que tienen los toreros que realmente parece que fueran de otro planeta. ¡Fuerza Padilla!

Entradas Acho 2011 por corrida de toros Abonos precio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)