miércoles, 19 de octubre de 2011

Padilla dado de alta: No le guarda rencor al toro. Videos y fotos

"Voy a luchar lo indecible para volver a torear"

No vendrá a América para dedicarse a la recuperación del ojo primero y después, la maxiloafcial

El diestro Juan José Padilla ha recibido el alta médica del hospital Miguel Servet de Zaragoza. El torero sufrió una terrible cogida el viernes 7 de octubre en las Feria del Pilar cuando un toro le corneó por la cara y le sacó el pitón por el ojo izquierdo.

El diestro ahora solo piensa en recuperarse y aunque asegura que no dejará los ruedos ha explicado que no podrá cumplir sus compromisos con América.



Padilla iba a presentarse en la plaza de toros de Acho de Lima, el domingo 13 de noviembre, en la segunda corrida de la Feria del Señor de los Milagros.


De momento, trabajará para recuperar la visión del ojo izquierdo y luego se llevará a cabo la recuperación maxilofacial. Su deseo es volver a la plaza para la próxima temporada 2012.


Ha reconocido que al principio le costó entender la gravedad de la cogida y que solo pensaba en poder estar en América. Sin embargo, el daño fue enorme ya que el toro le metió el pitón por la cara, le levantó la mejilla y se lo sacó por el ojo.

En el hospital ha dejado claro que "todos saben que ésta es mi vida y que voy a luchar lo indecible para volver a la cara del toro, porque es mi felicidad y me lo ha dado todo. No le voy a guardar rencor ninguno".



También ha explicado que "no me quiero emocionar, lo que quiero es veros la próxima vez con un vestido de luces en la plaza".

El torero, en rueda de prensa, ha agradecido el "apoyo" y "cariño" recibidos, tanto por parte de su familia, como del equipo sanitario de la plaza de toros, del Hospital Miguel Servet -donde ha estado ingresado hasta hoy-, así como de todos sus compañeros de profesión y de la ciudadanía de "Zaragoza, España y el mundo entero".

Padilla, que ha aparecido en silla de ruedas, con la cara descubierta, sin ningún tipo de vendaje. Al respecto, el equipo médico del Hospital Miguel Servet de Zaragoza ha mostrado su sorpresa y felicidad porque solo ha pasado una semana y media.

"La recuperacion en 12 días ha sido espectacular, hay una hemorragia y desprendimiento de retina y la conduccion del nervio óptico está interrupida, pero los milagros existen", asegura el jefe del Servicio de Oftalmología, Luis Pablo.

Por su parte, el matador agregó: "Gracias a Dios y a la Virgen del Pilar por echarme un capote en este momento tan preciso".

Video cogida JUAN JOSE PADILLA cornada en Zaragoza




Fuente: Telecinco

Búsquedas frecuentes: cojida padilla


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)