lunes, 4 de junio de 2012

Castella triunfador de Madrid 2012



Un San Isidro decepcionante por la poca bravura de los toros

- Página taurina publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men  

El torero francés Sebastián Castella ha sido proclamado triunfador de la Feria de San Isidro 2012, la más importante del mundo, realizada en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Así lo ha decidido el jurado que concede los premios de Taurodelta el sábado 2 de junio, al finalizar el último festejo ferial.

En un serial caracterizado por la falta de bravura y casta de los toros, que en su gran mayoría se han venido abajo nada más salir de la suerte de varas, Castella brilló con luz propia y demostró vergüenza torera para torear soportando una espantosa cornada, en su primera tarde, y volver a comparecer días después, pese al consejo de los médicos, demostrando madurez y maestría.


Estos han sido los premios concedidos: Triunfador de la feria: Sebastián Castella / Mejor faena: Sebastián Castella / Mejor novillero: Gómez del Pilar / Mejor rejoneador: Diego Ventura / Torero revelación: Morenito de Aranda / Mejor estocada: Uceda Leal / Mejor picador: Nacho Meléndez / Mejor brega de subalterno: Fernando Galindo / Mejor par de banderillas: Curro Javier / Mejor ganadería: Alcurrucén / Mejor toro: 'Fiscal', cuarto toro de la corrida de Alcurrucén.

VUELVE EL JUAN CARLOS CUBAS QUE TODOS QUEREMOS VER. El matador de toros huancaíno Juan Carlos Cubas se presentará junto al chiclayano Paco Céspedes y el limeño Alfonso de Lima en dos históricas tardes de peruanidad en Pauza, Páucar del Sara Sara (Ayacucho), otro pujante distrito que toma la sabia decisión de promover al torero nacional.

La cita es el jueves 26 y el viernes 27 de julio, en el marco de la Feria Taurina de Santiago Apóstol, con toros de San Pedro, Salamanca, Apóstol Santiago, San Isidro, Sarasara y Navarrete.

El picador David De La Barra, apoderado del matador Juan Carlos Cubas, nos detalló las presentaciones ya pactadas de nuestro diestro nacional: “Estamos muy contentos porque la temporada se está armando. Somos conscientes de que las preferencias para los toreros extranjeros son muy marcadas pero confiamos en que eso se irá revirtiendo como ya lo van haciendo algunas plazas importantes como Puquio, Pauza, Bambamarca, Sicaya, Huambos, entre otras. Estamos con la fe al tope y creo que este año será un buen año para Juan Carlos Cubas”.

Otros compromisos con firmados del espada nacional son:
- Lunes 14 y martes 15 de junio: Pullo, Parinacochas (Ayacucho). Juan Carlos Cubas y el colombiano Cristóbal Pardo.
- Jueves 28 de junio: Chota, Cajamarca. Juan Carlos Cubas, el español Andrés González, el colombiano Germán Páez, quien tomará la alternativa, y la rejoneadora colombiana Marialba Valencia.
- Domingo 8 de julio. Arequipa. Cartel por confirmar.
- Lunes 18 de julio. Bambamarca, Hualgayoc (Cajamarca). Toros colombianos de Juan Bernardo Caicedo para Juan Carlos Cubas y los españoles Mari Paz Vega y Francisco Jose Palazón
- Miércoles 1 de agosto. Chalhuanca, Aymaraes (Apurímac). Toros de Santa Rosa para Juan Carlos Cubas y los toreros españoles Jairo Miguel y Sandra Moscoso.
- Sábado 4 de agosto. Sicaya, Huancayo (Junín). Toros de San Pedro y Salamanca para Juan Carlos Cubas y Fernando Roca Rey.
- Martes 21 de agosto. Laramate, Lucanas (Ayacucho)- Juan Carlos Cubas y el español Emilio La Serna.

También se espera que la presencia de Cubas de realce a ferias como las de Huamachuco, Tacabamba y otros festejos que quedan por confirmar para la segunda mitad del año.

TOROS Y TOREROS PARA BAMBAMARCA 2012. El Comité Central de la Fiesta Patronal en honor a la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de Bambamarca, anuncia el cartel oficial de matadores para la Feria Taurina Internacional del presente año, que se desarrollará los días miércoles 18, jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de julio próximo en la Monumental Plaza de Toros Bambamarca, La Bambolitana, con la participación de las ganaderías colombianas de Juan Bernardo Caicedo, Vista Hermosa y Mondoñedo.

- Miércoles 18 de julio. Toros de Juan Bernardo Caicedo para Francisco José Palazón (España), Mary Paz Vega (España) y Juan Carlos Cubas (Perú).
- Jueves 19 de julio. Toros de Vista Hermosa para Fernando Roca Rey (Perú), Alejandro Esplá (España) y Mary Paz Vega (España).
- Viernes 20 de julio. Toros de Mondoñedo para Fernando Roca Rey (Perú), Alejandro Esplá (España) y Francisco José Palazón (España).
- Sábado 21 de julio. (Corrida mixta). Tres astados de Mondoñedo y Vista Hermosa para el peruano Andrés Roca Rey ‘El Andi’ y Cristóbal Pardo (Colombia)

Así lo informó la Comisión de Espectáculos Taurinos integrada por Hernán Vásquez Saavedra, Salatiel Cerdán Salcedo, Oscar Mejía Horna y Miguel Silva Blanco. Suerte paisanos.

EL TATA ES UN “VENGADOR”. No necesita revanchas, pero el ex banderillero peruano y asesor taurino Alejandro Arrieta 'El Tata' viene demostrado que para recuperar su salud, tiene una entereza digna de superhéroe de película. Así son pues los toreros.
Nuestra solidaridad con el torero peruano, quien se encuentra en reposando en su domicilio de Laredo, Trujillo, tras la nueva cirugía que recibió el 17 de mayo debido a la diabetes que padece.



Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)