lunes, 11 de junio de 2012

Sicaya da el ejemplo con toros y toreros peruanos

Villavicencio tomará la alternativa de manos de Cubas y con Roca Rey

- Página taurina publicada el Lunes 11 de junio por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men   


La nueva Empresa Concesionaria Taurina del Centro anuncia el gran cartel peruano de alternativa para el sábado 4 de agosto en la Monumental Plaza de Toros de Sicaya, ubicada a quince minutos de la ciudad de Huancayo, en Junín.

Para esta corrida se ha seleccionado desde principios de año un encierro del hierro San Pedro (encaste español Torrestrella y Jandilla), propiedad de Orlando Sánchez.

Fernando Villavicencio tomará la alternativa en Sicaya (Foto: CTC Toros).
El cartel lo integran los primeros representantes de la coletería nacional Juan Carlos Cubas y Fernando Roca Rey, padrino y testigo respectivamente, de la alternativa como matador de toros del joven novillero limeño Fernando Villavicencio, puntero en su escalafón en los últimos años y reconocido por sus propios triunfos.

Se trata de un festejo que ha causado gran interés entre la afición ya que por primera vez un torero peruano se “graduará” como matador de toros dentro de las celebraciones a Santo Domingo de Guzmán, patrón de Sicaya.

Los verdaderos aficionados de todo el Perú, quienes saben que el futuro de la fiesta brava en el país depende del apoyo a sus toreros y ganaderías, llenarán los tendidos de la plaza de Sicaya.

MILAGROS DEL PERÚ POR MÁS TRIUNFOS. La novillera peruana Milagros Sánchez, toreará el sábado 30 de junio en Haro, La Rioja, alternando con Javier Jiménez y el rejoneador Paulo Jorge Santos, frente a novillos de Carriquirri.

Milagros del Perú quiere volver a triunfar en España
El viernes 13 de julio nuestra compatriota actuará en Ávila capital, con novillos de La Glorieta, junto a los novilleros Emilio Huertas y Jesús Duque.


Milagros de Perú, como se la conoce cariñosamente en los ruedos españoles, entrena fuertemente y viene trabajando, de la mano de su apoderado Antonio Picamills, para poder volver a la plaza de toros de las Ventas y triunfar en Madrid, donde fue corneada el año pasado.


MUNICIPALIDAD ORGANIZA FERIA TAURINA DE CORACORA. El alcalde de la ciudad de Coracora, capital de la provincia de Parinacochas, Alfredo López Gutiérrez, ha tomado el toro por las astas ante la vacancia este año del cargo de capitán de plaza, que es el devoto que tradicionalmente se encarga de contratar a los toreros, y ha conformado una comisión de fiestas en homenaje a la santa patrona Virgen de las Nieves.

Este comité está presidido por Manuel Huamaní Alara, regidor de la municipalidad provincial, y siete ciudadanos, los mismos que vienen realizando actividades para recaudar fondos para los festejos que van del jueves 2 al domingo12 de agosto.

Ya se ha firmado un adelanto de contrato con el representante de toreros Jorge Morriberón y se espera que este año el Pumahuiri sea testigo de las faenas del matador de toros peruano Paco Céspedes, el español Francisco Javier Corpas, el colombiano José Arcila, y el venezolano Morenito de Maracaibo.


Se lidiarán toros de las ganaderías El Molino, de Alejandro Poma; Navarrete, de los Hermanos Navarrete; Asurza, Colorado entre otras conocidas ganaderías de la región.

También se anuncia la presencia de la banda de músicos Monumental Ayacucho. (Con información del profesor Hugo Flores Acco).

LLAMA 2012. Los matadores españoles David Esteve y Paco Ramos, y el novillero peruano Carlos Ramírez "Morenito de Canta", triunfador en Acho 2011, actuarán en las corridas mixtas que conforman la Feria Taurina San Juan Bautista del distrito de Llama, Chota (Cajamarca).

La fiesta se realizará los días domingo 24, lunes 25 y martes 26 de junio. Se lidiarán astados de las ganaderías nacionales La Viña, Salamanca, San Pedro y colombianos de Monterrey.

Para llegar a Llama ahora la pista está asfaltada en su mayoría y se llega con facilidad desde la ciudad de Chiclayo.

CHALHUANCA 2012. El distrito de Chalhuanca, ubicado en Aymaraes, Apurímac, celebrará dos festejos taurinos los días 1 y 2 de agosto, en homenaje a su patrón, el Señor de Animas.

El miércoles 1 de agosto se presentará el matador huancaíno Juan Carlos Cubas y los españoles Jairo Miguel y Sandra Moscoso, con ejemplares de la ganadería Santa Rosa de Lima.

El jueves 2 de agosto harán el paseíllo el matador colombiano Cristóbal Pardo, el peruano Fernando Roca Rey y el novillero Andrés Roca Rey "El Andi", ante reses de Camponuevo. (Con información del blog Perú Taurino).


 Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)