martes, 30 de abril de 2013

Villafuerte organizará Feria del Señor de los Milagros 2013

Beneficencia de Lima otorga hoy la buena pro del arrendamiento de Acho

 Página taurina publicada el Lunes 29 de abril por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), hizo público el viernes 26 de abril, que la señora Jenny Villafuerte Falcón, representante de la empresa que ha llevado las riendas de la Feria Taurina del Señor de los Milagros en las últimas seis temporadas, fue la única persona que compró las bases para la última convocatoria pública para el arrendamiento de la plaza de toros de Acho este año.

La comisión evaluadora de la Beneficencia aprobó los documentos presentados en la propuesta técnica por Villafuerte y la declararon como postor hábil para la presentación de la propuesta económica por lo que se da por descontado que Taurolidia organizará nuevamente la feria taurina más importante del Perú.

Así lo expresó su gerente, Freddy Villafuerte, vía Facebook: “Acho 2013, gran reto para este año, lo asumimos y haremos una gran feria Dios mediante, ya pasamos la calificación técnica y el lunes presentamos la económica y firmaremos contrato lo antes posible!”.


Queda pendiente solucionar el problema de la prohibición de toros del extranjero por parte de la autoridad sanitaria del Perú, el SENASA. Esta medida ya habría dejado sin toros importados a la Feria Taurina San Juan Bautista de Chota (Cajamarca), cuyos organizadores se verían obligados a armar sus carteles con astados nacionales de siete mil dólares, pese a que éstos aún no cuentan con la edad ni el trapío requeridos para una plaza de primera.

Sin embargo, según declaraciones de Freddy Villafuerte a la página taurina de Radio Caracol de Colombia la semana pasada, ya ha mirado y seguirá escudriñando en el campo colombiano para llevar un conjunto de toros que esté a la altura del rango limeño: “Contenido en sus metas, pero dispuesto a que Lima haga la mejor feria americana, tengo apalabrada las siguientes corridas: una de San Sebastián de las Palmas, una de La Ahumada, una de San Esteban de Ovejas”.

De lo que se desprende que la virtual empresa de Lima no tendría problemas para importar ganado del vecino país norteño, más aún si su gerente ha agregado: “Y veré ganaderías como la de La Carolina, Achury Viejo, Vistahermosa, Paispamba, Monterrey para sacar una o dos corridas mas según sea el número de corridas que se darán en la feria, yo creo que volvería a apostar por dar cinco corridas y la novillada”.

Respecto a los toreros, Villafuerte ha adelantado al medio colombiano que tiene en mente a José Tomas, Daniel Luque, El Juli, Alfonso de Lima, Sebastián Castella, José María Manzanares, Enrique Ponce, Juan José Padilla, Alejandro Talavante, El Fandi, Iván Fandiño, Miguel Ángel Perera, David Mora, Juan Bautista y hasta al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

El acto público de otorgamiento de la buena pro que se realizará hoy 3.00 p.m. en el salón de actos de la SBLM ubicado en el jirón Carabaya Nº 641, Cercado de Lima.

EL JULI, 2 TARDES EN SAN FERMÍN, UNA CON MORANTE. Julián López, El Juli, y Morante de la Puebla, son las dos figuras del toreo que ya han confirmado su presencia en la próxima Feria del Toro de Pamplona. El Juli se vestirá de luces dos tardes, las correspondientes a las ganaderías de Victoriano del Río y El Pilar.
Por su parte, el sevillano regresará a Pamplona después de varios años de ausencia, para enfrentarse a la corrida de Victoriano del Río. De este modo, ambos toreros coincidirán en el cartel de los toros de este hierro madrileño con el añadido del gesto de valor de El Juli de volver a enfrentarse a los hermanos del mismo toro que le infirió una grave cornada en Sevilla. El festejo, que completará otro torero por determinar, será, sin duda, el de mayor interés del serial pamplonés.

LLAMA 2013. El diestro peruano Víctor Hugo Garavito, el español Davis Esteve, el mexicano Manolo Juárez ‘El Poeta’ y el rejoneador aficionado Eduardo Chaman son los toreros contratados para la Feria Taurina San Juan Bautista de Llama, Chota (Cajamarca) que se realizará los días lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de junio. Se lidiará ganado de San Pedro, Salamanca y La Viña.
El distrito de Llama se encuentra a dos horas de Chiclayo, por la carretera que va a la ciudad de Chota.

VILLAVICENCIO EN ECUADOR. El matador de toros peruano Fernando Villavicencio, ha sido contratado para una corrida de toros que se realizará en la Plaza de toros de Gonzanama, Loja, al sur de Ecuador, en las celebraciones de Cantonización el próximo domingo 5 de mayo.
El cartel mixto, lo completan los matadores Curro Rodríguez de Ecuador y el rejoneador Arturo de la Fuente. El ganado que se estoqueará es de la ganadería Santa Rita de la Asociación de Ganaderos de Lidia del Ecuador.

CHUMPI EN LIMA. Este miércoles 1 de mayo se celebrará una atractiva corrida en la plaza de toros portátil "El Toreo", que estará ubicada en el Complejo Deportivo San Gabriel en el distrito de Villa María del Triunfo en Lima, organizada por la comisión 2013 de Fiestas Patronales de Chumpi, Parinacochas (Ayacucho).
Alternarán mano a mano el matador español Emilio Serna y el peruano Fernando Roca Rey. Se lidiarán a muerte dos reses de Villa Graciela (Ayacucho) y dos de Campo Bravo (Arequipa).

COMUNICADO DEL SITOPE. “El Sindicato de Toreros del Perú "SITOPE" comunica a los señores ganaderos de toros de lidia, empresarios, organizadores de fiestas patronales, comités taurinos, capitanes y mayordomos y afición en general que el día 14 de marzo del año en curso en nuestra sede institucional se reunieron los integrantes de la Junta Directiva del Sindicato de toreros del Perú "SITOPE" y los señores representantes de matadores de toros extranjeros con la finalidad de regular las actuaciones en el Perú de los profesionales que realizarán sus campañas taurinas a nivel nacional durante el presente año.

Los puntos importantes acordados y luego de las exposiciones de las partes fueron:
1.- El matador de toros antes de su ingreso al Perú deberá extender desde su país de origen un poder notarial a su representante peruano para que éste recabe la documentación necesaria para realizar el trámite de obtención de la Visa de Artista. El matador de toros tendrá que ingresar al Perú ya con su Visa de Artista.
2.- Para la obtención del Pase Intersindical de parte del Sindicato de Toreros del Perú "SITOPE" el representante deberá presentar la carta la carta poder del profesional debidamente legalizada luego al ingresar el Torero al país presentará al “SITOPE” copia del Pasaporte con el sello o estampilla de la calidad de Visa de Artista.
3.- Los representantes para la obtención del Pase Intersindical se comprometen a cancelar el monto fijado por el "SITOPE" como también se compromete a cancelar los tributos al erario nacional bajo total responsabilidad.
Los allí reunidos aceptaron de forma verbal de buena fe el Pacto de Caballero para el fiel cumplimiento de lo acordado ya que así lo dicta la Ley N° 28131 y su Reglamento D.S. N° 058-2004-PCM Ley del Artista y Ejecutante”. Firma el comunicado: Víctor Hugo Garavito García, Sub Secretario General del Sitope.


Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)