martes, 9 de abril de 2013

PETA le dice no a los toros pero mata miles de mascotas

Dinero y tierras de toros bravos el verdadero objetivo de ONGs antitaurinas

- Página taurina publicada el Lunes 8 de abril por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

Una de las instituciones más poderosas que financia a los grupos antitaurinos en el Perú, España, Francia y demás países con cultura taurina, también mata animales, específicamente mascotas, y por negocio.

Aunque a muchos les parezca extraño, o incongruente, la “Organización de Personas por el Trato Ético a Animales” (PETA) ha practicado la eutanasia por inyección letal con perros y gatos sacrificando a más de 20 mil animales en los últimos 11 años, según informes aportados por el Estado de Virginia, Estados Unidos, que han sido ahora revelados por Nathan Winograd, un activista por las políticas de sacrificio cero con mascotas.

Según las fuentes aportadas por Winograd, sólo en 2012, PETA, la ferviente activista contra la tauromaquia, sacrificó de forma sistemática e indiscriminada a 662 perros de los 733 que recibió en su sede de Norfolk (Virginia) y solo 12 fueron adoptados en un nuevo hogar; unas cifras muy similares a los gatos: De 1.110, 1.045 fueron eliminados, según informa El Diario Vasco.


Las cifras de Winograd, extraídas de informes e inspecciones del Estado de Virginia, revelan que el 89% de las mascotas que recibe PETA es sacrificado de forma sistemática e indiscriminada, incluyendo a animales sanos y perfectamente adoptables y además sin que en su ejecución se valoren problemas de salud o de conducta, según revelan los opositores a este tipo de prácticas, quienes también ha sacado a la luz impactantes imágenes en las que se muestran decenas de cadáveres de perros y gatos tirados por el suelo, amontonados en bolsas de basura y almacenados en una gran nevera.

La misma organización que a nivel mundial lanza campañas publicitarias de toda índole en contra de las corridas de toros se jacta además de no estar de acuerdo con las políticas de sacrificio cero de mascotas asegurando que la suya, la de matar perros y gatos, es una tarea dolorosa que nadie desea hacer.

Lo cierto es que este oficio de matarifes les genera grandes ingresos. Además, según denunció la TV norteamericana, detrás de la campaña antitaurina de este tipo de organizaciones está la venable ambición de apropiarse de cientos de miles de hectáreas donde se crían los toros bravos de lidia, luego de que sean aprobados sus proyectos de ley inconstitucionales. (Con información de MundoToro.com).

ACHO 2013 EN VEREMOS. La comisión evaluadora de la Convocatoria pública de la Beneficencia de Lima para el arrendamiento de la plaza de Acho, para la realización de la Feria del Señor de los Milagros 2013; declaró desierta la primera licitación tras reunirse el martes 2 de abril y revisar la propuesta técnica de los postores que compraron las bases administrativas.

El único postor que presentó dichos documentos fue Julio Jorge Velayos Baigorria, aficionado taurino y gerente de una empresa de operaciones logísticas de distribución, pero quedó descalificado por no cumplir con los requisitos.

Se espera que la SBLM reestructure las bases en un plazo perentorio y presente condiciones racionales y que no se siga poniendo en peligro la realización de la feria taurina más importante del Perú.

MILAGROS DEL PERÚ TRIUNFÓ EN PORTUGAL. Una importante presentación cumplió la novillera peruana Milagros Sánchez en Barrancos (Portugal), con miras a su próxima alternativa, que se realizará el 20 de abril en España.

Milagros de Perú fue premiada con sendas vueltas al ruedo en cada novillo de su lote, en festejo a la usanza portuguesa que formó parte de la festividad de "Lar Nossa Senhora da Conceicao".

Actuaron los Forcados de Alcochete. Entrada: Media plaza. Novillos de Couto de Fornhillos, de buen juego. Duarte Pinto (rejoneador): vuelta. Tiago Carreiras (rejoneador): vuelta. Joao Salgueiro Hijo (rejoneador): vuelta. “Milagros del Perú”: vuelta y vuelta. Mario Alcalde: vuelta.

FERNANDO ROCA REY CORTÓ OREJA EN MAMARA. El matador de toros peruano Fernando Roca Rey hizo el paseíllo el Sábado de Gloria, 30 de marzo, y cortó la única oreja en la plaza de toros de Mamara, San Gabriel (Villa María del Triunfo).

Roca Rey desorejó al segundo de su lote en el mano a mano con el colombiano Noel Pardo. Se lidiaron cuatro astados de la ganadería Casa Blanca del Sr. Fernando Sánchez.

TOROS Y TOREROS PARA SAN PABLO 2013. El peruano Fernando Roca Rey, el francés Marco Leal y el portugués Nuno Casquinha son los diestros contratados para la Feria Taurina San Juan Bautista de la provincia cajamarquina de San Pablo que se realizará el domingo 23 y el lunes 24 de junio con cuatro astados por tarde, de las ganaderías Salagual y Huacraruco.

Domingo 23 de junio. “Corrida de Banderilleros”: Fernando Roca Rey mano a mano con Marco Leal.
Lunes 24 de junio. Fernando Roca Rey mano a mano con Nuno Casquinha.

Felicitaciones a la comisión taurina de San Pablo por dar preeminencia al torero nacional. Este comité ferial cuenta con el asesoramiento del buen banderillero trujillano Ronald Sánchez.

GARAVITO A MÉXICO. El diestro peruano Víctor Hugo Garavito informa que, gracias a la gestión de su apoderado David Bustamante y del matador francés Michel Lagravere, se presentará el próximo sábado 4 de mayo en Campeche (México) en un mano a mano con Michelito Lagravere con ejemplares de San Salvador.

Garavito, que estuvo a punto de retirarse como matador de toros hace un par de años, se ha impuesto a la adversidad como buen torero y viajará el 27 de abril al país de Silverio Pérez y Gaona para torear algunos tentaderos antes de su importante comparecencia.

SITOPE INSCRIBE NUEVA DIRECTIVA. Mediante comunicación al Ministerio de Trabajo y Promoción Social, el Sindicato de Toreros del Perú, SITOPE, inscribió a su junta directiva para el Periodo 2012 – 2014 luego de que la Asamblea General celebrada el lunes 26 de noviembre del 2012 donde sus afiliados amparados en el Art. 41 inciso c) de su estatuto cambiaron a los miembros de la directiva eligiendo a los siguientes profesionales del toro:

Secretario General: Henry Richard Ramos Chumpitazi, Sub Secretario General: Víctor Hugo Garavito García., Secretario de Defensa: Jesús Trinidad Loarte, Secretario de Organización: Alejandro Arrieta Bellido, Secretario de Interior: Alan Salvador Quispe Díaz, Secretario de Actas y Archivo: José Melchor Cárdenas Sandoval, Secretario de Control y Disciplina: Rubén Yovera Taboada, Secretario de Prensa y Propaganda: Darcy Tamayo Sierra, Secretario de Economía: Dennis Nicanor Castillo Herrera, Secretario de Asistencia Social: Fernando Felipe Gonzales Gonzales.

El Sitope precisa que la vigencia de esta directiva es del 11 de abril del 2012 al 10 de abril del 2014.


Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)