lunes, 4 de julio de 2016

José Tomás Reina Rincón, un sueño que se hizo tragedia en el Perú [VIDEO]


Hace 14 años murió asesinado el matador de toros español 'El Manchego'

El 23 de junio de 2002, el matador español José Tomás Reina Rincón nacido en Ciudad Real (España) el 21 de septiembre de 1979, corta cuatro orejas en San Pablo, Cajamarca y el 26 de junio, lidia su última corrida en Chota, donde corta dos orejas.

La noche del martes 2 de julio, sus compañeros vieron por última vez al diestro a las 8 de la noche. Reina abandonó el hotel donde se quedaba en Lima y desde ese momento desapareció.

Tras una semana de angustia, el océano Pacífico arrastró su cuerpo sin vida, en la playa Waikiki de Miraflores. Su rostro había sido desfigurado por la sal. El único rasgo distinguible fue un tatuaje que tenía a la altura de la cadera que pudo reconocer su padre en cuanto llegó de España.

Escultura de Reina Rincón en Ciudad Real (Foto: Esculturayarte.com).
El cadáver presentaba múltiples heridas y otros signos de violencia extrema. El caso estuvo envuelto en polémica desde un principio, pues en la capital peruana le fueron extraídos varios órganos vitales, que impidieron una normal segunda autopsia en España.

La versión oficial es que el torero había salido del hotel y que fue intervenido en plena calle por mal comportamiento. Tres serenos municipales y un policía nacional confesaron su participación en seu secuestro y posterior robo, afirmando que abandonaron al torero en la playa con vida y negando el asesinato.

La sentencia, de enero de 2005, aceptó esta versión y solo condenó a los acusados a 25 años de cárcel por robo y secuestro. En julio de 2005 el fiscal cambió su postura y solicitó la absolución de los condenados, levantando la indignación de la familia.

VIDEO: Serie Detrás del Crimen, docudrama sobre el asesinato del torero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)