sábado, 9 de julio de 2016

Video de la cornada en el pecho y muerte de VICTOR BARRIO Teruel 9 julio FERIA DEL ANGEL


Torero muere por cogida de toro de Los Maños

"Quería ser torero y un héroe...” dijo en una entrevista

El torero español Víctor Barrio, de 29 años, ha muerto en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel, tras sufrir una cogida por el tercer toro de la tarde, de la ganadería Los Maños. En un descuido en el que el viento le destapó, tuvo la cogida y una vez en el suelo, el toro le corneó en el costado. El pitón le atravesó el pecho y falleció en la enfermería, según fuentes municipales. Barrio compartía cartel con Morenito de Aranda y Curro Díaz.



Barrio nació en Grajera (Segovia) el 29 de mayo de 1987 y tomó la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 8 de abril de 2012. En 2011 fue nombrado el novillero triunfador de San Isidro por el Club de Mayores de la Comunidad de Madrid.

Barrio llegó tarde al toreo, tras trabajar en un campo de golf, un trabajo que compatibilizó con los estudios. Según él mismo contó, tomó la decisión a los 20 años: “Siempre había sentido una gran admiración por los toreros y la fiesta, pero me daba hasta vergüenza decir que quería ser torero y un héroe como yo les veía”.

La muerte de Víctor Barrio es la primera acaecida en España en lo que va del siglo. En los últimos 100 años, 134 profesionales del toro, 33 de ellos matadores, han muerto como consecuencia de las heridas sufridas en plazas, fincas o tentaderos.

muere victor barrio muerte teruel
Victor Barrio muere por cogida. Cornada en Teruel (Foto: ABC.es).
Este 2016 viene siendo un año fatal para la historia de la tauromaquia pues el 2 de junio último falleció el matador mexicano Rodolfo Rodríguez 'El Pana' como consecuencia de una cogida, en la que se fracturó las cervicales, sufrida el 1 de mayo en Ciudad Lerdo, Durango (México).

El 17 de mayo pasado también falleció desangrado por cornada sufrida en Malco, Ayacucho, el novillero peruano Renatto Motta Del Solar.

Las muertes de los toreros Francisco Rivera Paquirri (Pozoblanco, Córdoba, 1984) y José Cubero Yiyo (Colmenar Viejo, Madrid, 1985), así como las de los banderilleros Manolo Montoliú y Ramón Soto Vargas (ambas en 1992), fueron los últimos fallecimientos en los ruedos españoles.

La cornada mortal de Barrio es similar a la del matador El Yiyo y el banderillero Montoliú, quienes también murieron por cornadas en el tórax. En estos casos, nada pueden hacer los médicos taurinos presentes en las plazas de toros por auxiliar a los heridos.

En 1971 falleció, dos días después de una cogida, José Mata en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Tres años después, en 1974, el portugués José Falcón falleció en la plaza Monumental de Barcelona cogido por el toro Cuchareto.

Barrio tenía además reconocimientos como Mejor Novillero de Bilbao, Mejor Novillero de Santander, Alfarero de Oro, Frascuelo de Plata, Espiga de Oro, Trofeo Mesonero Mayor de Castilla y Chimenea de Oro.

- Animalistas intolerantes  celebran la muerte de Víctor Barrio.

(Fuentes: El País).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)