viernes, 13 de enero de 2023

Joselito Riquelme lidió al primer astado de muerte en Velille

El novillero ayavireño Joselito Riquelme cortó el 1 de enero su primera oreja del año y estoqueó al primer astado de muerte de la historia del distrito cusqueño de Velille, provincia de Chumbivilcas. Alternó con el matador huancaíno Óscar Quiñónez. 

Joselito Riquelme hizo historia en Velille el 1 de enero (📸 Marco Yanque). 

La tarde taurina comenzó con una capea en la que participaron decenas de niños y niñas que quieren ser toreros. El más aplaudido de estos recorrió los tendidos con un sombrero que se repletó de dinero aportado por los aficionados para sus trastos de torear y su formación taurina. 

Se lidiaron astados de Lacaya, Flor de Chapiña, Patahuasi, Pumacocha, Illa de Pumacocha y San Isidro de Pumacocha, hierros que competirán por presentar los próximos toros de muerte a la usanza española en Velille. 

El público se ubicó hasta en la falda del cerro. La festiva tarde fue organizada por el alferado y ganadero Alex Pinedo Álvarez y esposa Mapita Ivonne Paiva. La cuadra de caballos de pica y arrastre fue La Rosada de Lampa. 

Riquelme venía de cortar dos orejas –el 23 de diciembre- en el festival taurino que se celebró en honor a la Santísima Virgen Inmaculada Concepción en la plaza portátil que se instaló en el Centro Poblado de Quesca, en Ayaviri, Melgar (Puno).

Esta tarde alternó con Fredy Castro ‘El Casti’, los banderilleros Richard Huarcaya, David Espinoza ‘El Pingui’, Víctor Idme ‘El Vito’, Jhon Marconi ‘El Yuyo’ y Alberth Chui. Se lidiaron astados de Santa María.   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)