No vienen Tomás ni Manzanares, pero Acho 2010 mantiene carteles de postín
- Artículo publicado hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men
La empresa Taurolima informó el sábado que se ha contratado al matador español David Fandila ‘El Fandi’, para la Feria Taurina del Señor de los Milagros, cerrando así los carteles para Acho 2010, que serán presentados oficialmente en el transcurso de la semana.
El Fandi llena un vacío en la nómina de matadores para Lima ante la imposibilidad de contar con el diestro José Tomás, quien cortó su temporada este año luego de una gravísima cornada sufrida en abril, en Aguascalientes (México).
Tampoco se contrató a Manzanares, de quien se dijo que tenía la prioridad ante la ausencia de Tomás. La empresa comunicó que se hicieron todos los esfuerzos con el alicantino, pero se frustraron por problemas de fechas.
miércoles, 25 de agosto de 2010
Contratan a El Fandi para la Feria del Señor de los Milagros
Labels:
Acho 2010,
antitaurinos,
carteles,
defunciones,
El Fandi,
El Men,
ESPECTÁCULOS,
Feria del Señor de los Milagros 2010,
Fernando Roca Rey,
Lima 2010,
obituario,
Taurolima,
tv,
violencia
miércoles, 18 de agosto de 2010
Hasta siempre tío Cachupín
Por: Kuntur Alfaro, novillero.
Se fue de este mundo Daniel Escudero, quien voluntariamente estuvo a cargo de la única escuela taurina del Perú.
Pocos conocen el verdadero esfuerzo que hizo el señor Escudero, que luchó por los jovenes que entrenabamos ahí tuvieramos un lugar digno donde aprender.
Nos enseñó sobre todo el respeto que hay que tener a la tauromaquia, nos volcó su gran afición. Tuvo siempre las puertas abiertas de la escuela a todo aquel que quería aprender los secretos de la tauromaquia sin discriminacion alguna, a pesar de las carencias que siempre hubo.
El lunes falleció el buen Daniel Escudero 'Cachupín', quien fue por 40 años jefe del servicio de arrastre de Acho y durante más de dos décadas indesmayable propulsor de la Escuela Taurina de Acho, donde se desempeñaba con ahínco hasta el día que se lo permitió la enfermedad que lo aquejaba. Su partida ha conmovido a todos los que le conocieron, especialmente a los toreros que pasaron por la escuela, entre ellos, el joven novillero peruano Kuntur Alfaro quien ha elevado esta plegaria:
Se fue de este mundo Daniel Escudero, quien voluntariamente estuvo a cargo de la única escuela taurina del Perú.
Pocos conocen el verdadero esfuerzo que hizo el señor Escudero, que luchó por los jovenes que entrenabamos ahí tuvieramos un lugar digno donde aprender.
![]() |
| TODO UN PERSONAJE. Cachupín en el callejón de Acho, sorprendido por la cámara mientras absolvía una duda de Diego García-Sayán, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos |
Nos enseñó sobre todo el respeto que hay que tener a la tauromaquia, nos volcó su gran afición. Tuvo siempre las puertas abiertas de la escuela a todo aquel que quería aprender los secretos de la tauromaquia sin discriminacion alguna, a pesar de las carencias que siempre hubo.
Toreros peruanos se imponen en Matara
La Fiesta Brava se vive con intensidad en Cajamarca
- Artículo publicado el lunes por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men
El matador chiclayano Paco Céspedes triunfó el sábado en la Feria San Lorenzo tras concluir el tercer festejo en Matara, Cajamarca.
Ese día actuaron también, con lleno en los tendidos y tarde soleada, el matador español Vicente Bejarano y el huancaíno Juan Carlos Cubas.
Se lidiaron cinco toros de las ganaderías Vista Alegre, San Pedro y Salamanca, de buena presentación y variado juego. Se acordó que Vicente Bejarano solo mate un astado.
- Artículo publicado el lunes por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men
El matador chiclayano Paco Céspedes triunfó el sábado en la Feria San Lorenzo tras concluir el tercer festejo en Matara, Cajamarca.
Ese día actuaron también, con lleno en los tendidos y tarde soleada, el matador español Vicente Bejarano y el huancaíno Juan Carlos Cubas.
Se lidiaron cinco toros de las ganaderías Vista Alegre, San Pedro y Salamanca, de buena presentación y variado juego. Se acordó que Vicente Bejarano solo mate un astado.
Labels:
Cajamarca,
cogidas,
cornadas,
El Men,
El Tata,
Matara 2010,
Milagros SANCHEZ,
Paco Cespedes,
San Lorenzo 2010,
Victoriano Castillo
lunes, 9 de agosto de 2010
Tauromaquia en los Andes
Toros en Sicaya, Palca y Chalhuanca
- Artículo publicado hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men
El matador peruano Juan Carlos Cubas ganó el Escapulario de Santo Domingo de Guzmán y salió a hombros de la plaza de toros de Sicaya junto al español Francisco Javier Corpas el 4 de agosto en el festejo taurino más importante de las festividades en honor al santo patrono de este importante distrito de Huancayo, Junín.
Se lidiaron seis ejemplares de la ganadería nacional Checayani, desiguales de presentación y juego.
El diestro Cristóbal Pardo, de Colombia, escuchó aviso con su primer toro y su labor fue silenciada. Luego cortó la oreja del segundo.
Francisco Javier Corpas, oreja y oreja. Juan Carlos Cubas, dos orejas y ovación.
Al día siguiente, el novillero José Antonio Cubas ganó el Escapulario de plata disputado en el festival taurino.
- Artículo publicado hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men
El matador peruano Juan Carlos Cubas ganó el Escapulario de Santo Domingo de Guzmán y salió a hombros de la plaza de toros de Sicaya junto al español Francisco Javier Corpas el 4 de agosto en el festejo taurino más importante de las festividades en honor al santo patrono de este importante distrito de Huancayo, Junín.
Se lidiaron seis ejemplares de la ganadería nacional Checayani, desiguales de presentación y juego.
El diestro Cristóbal Pardo, de Colombia, escuchó aviso con su primer toro y su labor fue silenciada. Luego cortó la oreja del segundo.
Francisco Javier Corpas, oreja y oreja. Juan Carlos Cubas, dos orejas y ovación.
Al día siguiente, el novillero José Antonio Cubas ganó el Escapulario de plata disputado en el festival taurino.
Labels:
APURIMAC,
Bayona,
Chalhuanca 2010,
Corpas,
El Men,
Esteve,
Francia,
Huancayo,
Juan Carlos Cubas,
JUNIN,
Milagros SANCHEZ,
Palca 2010,
Santo Domingo de Guzmán 2010,
Sicaya 2010,
Tarma
domingo, 8 de agosto de 2010
Hoy hay toros en Coracora
CORACORA, Ayacucho. Feria de la Virgen de las Nieves. Astados de Asurza, Taboada y Navarrete para los diestros David Gil (España), Pepe Díaz (México) y Paco Céspedes (Perú), ganador del Escapulario de Coracora 2009.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
ARCHIVO (Todos los artículos)
-
►
2025
(18)
- ► septiembre (1)
-
►
2024
(52)
- ► septiembre (6)
-
►
2023
(43)
- ► septiembre (3)
-
►
2022
(49)
- ► septiembre (6)
-
►
2018
(278)
- ► septiembre (13)
-
►
2016
(228)
- ► septiembre (4)
-
►
2015
(98)
- ► septiembre (13)
-
►
2014
(95)
- ► septiembre (12)
-
►
2013
(135)
- ► septiembre (9)
-
►
2012
(184)
- ► septiembre (12)
-
►
2011
(159)
- ► septiembre (6)
-
►
2010
(359)
- ► septiembre (11)
-
►
2009
(387)
- ► septiembre (38)
-
►
2008
(138)
- ► septiembre (2)



