sábado, 1 de noviembre de 2008

Roca Rey por la consagración definitiva

Fernando Roca Rey, el torero peruano que a principios de año se fue a España y regresó para arrollar en 38 festejos, triunfando en plazas tan importantes como Chota, Cajamarca, y en la ciudad ecuatoriana de Riobamba,  se presentará mañana en Acho en el cartel inaugural de la Feria del Señor de los Milagros 2008.

Fernando Roca Rey triunfa en Chota
CHOTA. Roca Rey a hombros en la Feria San Juan Bautista 2008. En su paseo triunfal invitó al matador huanca Juan Carlos Cubas. (Foto: Toros Chota).

El año pasado no pudo repetir el sonado triunfo que obtuvo en Acho 2006, cuando abrió la puerta grande del coso bajopontino, pero esta vez está tan decidido a consolidarse como primera figura de la tauromaquia peruana que no descansa para lograr ese propósito.

A solo 24 horas de alternar al lado de los españoles Uceda Leal y David Galán, hoy sábado torea en Chiclayo, junto a Antonio Bricio, Alfonso Simpson y a su hermanito Andrés Roca Rey El Andi.

Con Simpson, quien tomará la alternativa en la segunda corrida de abono, comenzará este año una reñida competencia por ser el mejor. Sin embargo, Roca Rey considera que su principal rival es él mismo y luego, el toro. Piensa que con su amigo Foncho solo habrán "piques" que le gustan al público y  hacen más interesante la Fiesta.

Alfonso Simpson y Fernando Roca Rey en Acho
AMIGOS Y RIVALES. Alfonso Simpson y Fernando Roca Rey se encontraron mientras entrenaban esta semana en Acho.

Fernando dice que los tres meses que pasó en España le han ayudado a reafirmarse como torero, una profesión que le ha dado todo.  Ser torero  le ha formado un carácter, una filosofía de vida y una fortaleza moral de las que está orgulloso y que frecuentemente sorprenden a sus compañeros en la universidad.


Cabeza de león

Considera que mañana tendrá una gran oportunidad de mostrarse al Perú y al mundo taurino aunque no le quita el sueño triunfar tan pronto en el extranjero pues afirma que por ahora prefiere ser la "cabeza del ratón" para no ser la "cola del león".

Fernado Roca Rey y Claudio Ronge
EN LA PIEL DEL TORO. Fernando Roca Rey entrena con ayuda del torero peruano Claudio Ronge en Acho.

Fernando Roca Rey se presentó como becerrista en marzo de 2001, en Las Delicias. Debutó con picadores en Pachacamac, el 7 de octubre de 2002. Se presentó en Acho el 19 de octubre del 2003, alternando con Christian Restrepo de Colombia y Arturo Macías de México. Tras participar de 93 novilladas con caballos en las principales ferias del Perú, Colombia y México, tomó la alternativa en Acho el 30 de octubre de 2005 teniendo como padrino a Enrique Ponce y como testigo a David Fandila El Fandi, con toros colombianos de Agualuna.

Mañana lidiará toros de Capiro de Sonsón, ganado con el que se hizo este año del Escapulario de Oro San Juan Bautista de Chota.


VIDEO: Fernado Roca Rey en Pariamarca, 22 de octubre de 2008

1 comentario:

  1. wouuuu eres un chico super lindo y espero verte muy pronto en la corrida de ocho 2009 y te mando un besoooo y un super abrazoo

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)