sábado, 29 de noviembre de 2008

Ponce: Van 20 años y aún no tengo techo [VIDEOS]

- Diestro valenciano se acerca a las 2 mil corridas y ya piensa en su próximo Escapulario
- Videos de la gesta del domingo pasado en Acho


Al culminar sus dos faenas el domingo 23, Enrique Ponce ya intuía que sería el ganador del máximo trofeo de la Feria del Señor de los Milagros. El maestro valenciano está toreando mejor que nunca y nos adelantó que le gustaría venir el 2009 por un Escapulario más.

¿Ahora quién le va a creer que está pensando en el retiro? Esto fue lo que nos dijo:

-¿Mucha emoción en Lima?
-Muy contento porque volver a Lima y cortar cuatro orejas en una tarde es difícil. Hoy he podido cuajar los toros con mucho gusto, torearles despacio y muy templado, he disfrutado una enormidad reencontrarme con la afición de Lima y volver a sentir ese cariño y esos olés tan bonitos de Acho.

Natural de Ponce en Lima
NATURALISMO. Enrique Ponce está mejor que nunca y ya torea para la historia. (Foto: Rafael Morán).

-¿Qué le suscita el reciente comentario festivo del novelista Juan Manuel de Prada, quien al verlo torear tan bien y triunfar en una pequeña plaza española exclamó: "Este cabrón no se va a retirar nunca"?
- (Sonríe)...El final tiene que llegar, pero en Lima me sentido muy fresco. La afición me ve como un torero al que no se le vislumbra un final o un techo, pero la realidad es que llevo 20 años de matador y cerca de 1,900 corridas de toros. Es un halago para mí que columnistas como Juan Manuel de Prada, que es un gran escritor, me haya hecho esos artículos tan bonitos.

-¿No le molestan algunas críticas voceadas desde el tendido de sombra sobre el tamaño de los toros y lo que dijeron los críticos sobre la presentación de su ganado el año pasado?

-Siempre hay alguien que puede protestar por un toro. Yo creo que el toro bravo no es un animal de 580 ó 600 kilos.  Cada toro tiene que tener hechura e importancia. La gente lo que quiere es que el toro embista bien y no que salga un mastodonte que no se mueva o pegue cabezazos.  Allí está la prueba evidente de que tanto el año pasado como este han sido dos grandes faenas. Para mí, en el corazón de todos está ese escapulario que lo recogí ayer y me da mucha ilusión ganar el cuarto y sería maravilloso incluso me podría motivar a intentar conseguir el quinto.


VIDEOS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)