miércoles, 5 de mayo de 2010

Carteles de la Feria Taurina de Cutervo 2010

Provincia cajamarquina cumple 100 años con fiesta digna de su afición

- Artículo publicado por Tauromaquias en el diario El Men

Ahora sí ¡Agárrense!... Tal como lo clamamos desde este mismo espacio, Cutervo ha despertado y este año organizará una feria taurina digna de su tradición y gran afición.

El presidente del comité de fiesta de esta provincia cajamarquina, José Wilson Lozada Salazar, dio a conocer en Lima los toros y toreros contratados para la Gran Feria Taurina San Juan Bautista de Cutervo 2010.


"Habiendo visto que nuestra feria taurina cada año se venía a menos y que el año pasado toco piso, un grupo de aficionados nos organizamos a fin de recuperar la calidad de los festejos taurinos y el prestigio de nuestro pueblo”, informó Lozada.
De esta manera, la ciudad del cerro Ilucán, que este año cumple sus primeros 100 años, verá a matadores españoles y peruanos frente a toros nacionales y colombianos:

Jueves 24 de junio. Tres toros de La Centinela, de los ganaderos Simpson Velarde y Tizón, para el matador español David Gil y los peruanos Juan Carlos Cubas y Alfonso Simpson, Alfonso de Lima.

Viernes 25 de junio. Dos toros de Santa Rosa, del ganadero Alfredo Galdós, para los diestros Juan Carlos Cubas de Huancayo y Paco Céspedes de Chiclayo.

Sábado 26 de junio (Corrida mixta). Tres toros de Santa Rosa para el rejoneador español Pedro Calero y para los espadas Juan Carlos Cubas y Paco Céspedes.

Domingo 27 de junio (Corrida mixta). Dos toros de Santa Rosa y un novillo toro donado por Roberto Puga para el rejoneador Pedro Calero, el matador Paco Céspedes y el novillero cajamarquino Emilio Barrantes.

Lunes 28 de junio (Corrida de toros formal). Seis toros de Roberto Puga, para los matadores españoles Francisco Javier Corpas, Ambel Posada y David Mora.

Martes 29 de junio (Corrida de toros formal). Seis toros de Roberto Puga para Ambel Posada, David Mora y Juan Carlos Cubas.

Miércoles 30 de junio (Corrida de toros formal). Seis toros colombianos de Monterrey, de Jorge Restrepo, para David Gil, Francisco Javier Corpas y Alfonso de Lima.

ACHO 2010: AMPLIAN PLAZO PARA SEPARAR ABONOS. La empresa Taurolima, organizadora de la Feria Taurina del Señor de los Milagros, Acho 2010, ha informado esta semana que debido a las llamadas y correos electrónicos de un importante número de aficionados, han decidido ampliar el plazo para que aquellos que se abonaron en el año 2009 puedan separar sus localidades. El nuevo plazo vence indefectiblemente el día lunes 31 de mayo de 2010. De no haber comprado o separado su localidad antes de la fecha indicada, perderán su condición de abonado antiguo, pudiendo la empresa disponer libremente de la localidad. La empresa de Lima reitera que con el fin de mantenerse en contacto con el aficionado ha puesto a disposición el correo electrónico taurolima@plazaacho.com y el teléfono 651-2229 donde podrán hacer llegar sus consultas, comentarios y sugerencias.

TROFEO ÁNGEL TERUEL 2009 PARA ROCA REY. La Peña Taurina Femenina Ángel Teruel informó que considerando la participación de los matadores españoles Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera y los peruanos Juan Carlos Cubas y Fernando Roca Rey durante la Feria del Señor de los Milagros 2009, han decidido premiar con su tradicional trofeo a Roca Rey.

La presidenta de la peña, María Teresa Moyano, dijo que se ha tenido especial consideración a la participación del torero peruano en la reedición de la denominada "corrida de la peruanidad" realizada el 15 de noviembre en Acho

La Peña Femenina Ángel Teruel destaca que, aún sin tener la oportunidad de competir en terna con los diestros extranjeros, el galardonado matador construyó una faena que fue de menos a más, sustentada en su valor y técnica, sobreponiéndose con vergüenza torera al shock traumático sufrido por una cogida, volviendo al ruedo para continuar con la lidia del quinto de la tarde, Nardito de nombre, Nº 605 con el hierro colombiano de La Ahumada, que fue atemperado en su violencia mediada la faena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)