viernes, 21 de mayo de 2010

Espantosa cornada a Julio Aparicio en Madrid [FOTOS]

Feria de San Isidro

El torero Julio Aparicio ha sufrido hoy una espeluznante cornada durante su primer toro en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. El pitón le ha atravesado el cuello y ha salido por la boca.

Durante la faena de muleta, el toro le hizo una zancadilla con la pata trasera, el matador perdió el equilibrio y quedó a merced del astado que le embistió la cabeza y le clavó una de las astas en el cuello.

Foto: Burladero.com

El pitón le atravesó la garganta y salió la boca. Afortunadamente no lo enganchó. Aparicio fue trasladado con urgencia a la enfermería de Las Ventas, donde es operado.

En el segundo toro, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, resultó cogido también el diestro Manuel Jesús 'El Cid', a quien el toro le hizo dar una voltereta. El asta le enganchó una pierna sin mayores consecuencias pero le desgarró la taleguilla (pantalón de torero).

La tragedia que ronda hoy en Madrid es un recordatorio del valor inconmensurable de los toreros, que se juegan la vida en la arena, y de la verdad en el arte de la tauromaquia.

Actualización:

Según el parte médico, el diestro se encuentra en estado muy grave después de que el pitón le atravesara el suelo de la boca, la lengua y el paladar y le fracturara el maxilar inferior, aunque se desconoce hasta dónde ha perforado el pitón en la parte superior del maxilar.

Según los médicos que le atendieron, Aparicio tendrá una recuperación muy lenta, ya que la cornada es muy seria, aunque se espera que no haya riesgo vital. Aparicio fue trasladado al hospital Doce de Octubre, intubado e inconsciente, para proseguir con la intervención quirúrgica.



Secuencia fotográfica completa en Burladero.com

1 comentario:

  1. ESTO FUE HORRIBLE Y LA VERDAD...CON TODO RESPETO AUNQUE SEA TRADICION DEBERIAN DE CREAR AUNQUE SEA UN PANTALON DE PRETECCION PARA EL TORERO O JORCADO..ALGO PARECIDO A LO QUE USAN LOS VAQUEROS DE RODEO EN ESPECIAL LOS JINETES DE TORO(BULLRIDERS) QUE SIRVE PRECISAMENTE PARA PROTEGER DE LAS CORNADAS....QUE EN EL RODEO LA MAYORIA SON EN LA CAJA TORAXICA Y EN EL RODEO SON EN LA INGLE O ESTOMAGO...PERO ESTA CORNADA ME DEJA SIN PALABRAS....YO SOY BULLRIDER Y ME HAN PISADO Y CORNADO MUCHOS TOROS Y CREANME QUE EL MI CASO GRACIAS AL CHALECO SIGO VIVO...OJALA INVENTARAN ALGO ASI PARA LOS TOREROS....SALUDOS

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)