martes, 11 de mayo de 2010

Niño torero peruano gana mundial de escuelas taurinas

Andrés Roca Rey ‘El Andi’ deslumbra al mundo taurino

- Artículo publicado hoy por Tauromaquias en el diario El Men

El niño torero peruano Andrés Roca Rey recibió, por segundo año consecutivo, el trofeo Orejitas de Oro al triunfador en la categoría menores del II Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas realizado en México.

‘El Andi’ obtuvo además el premio al mejor capote tras alternar con alumnos de escuelas de Madrid, Badajoz, Nimes y Aguascalientes.


El martes 4, Andrés cortó dos orejas y rabo simbólicos en la inauguración del certamen. Ese día salió a hombros junto a David Adame y ambos clasificaron a la final.


El sábado 8 resultó brillante el cierre del encuentro en el legendario coso San Marcos, que registró tres cuartos de entrada, con acceso gratuito.

Se lidiaron ejemplares de Medina Ibarra, Santa María de Xalpa, Celia Barbabosa, San Isidro y Xajay.

Del aula taurina de Badajoz, Rafael Cerro fue galardonado en la categoría adolescentes realizando lo más torero con un astado de Xajay.

El premio fue otorgado por la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares de México.

QUE SEAN 70 VECES 7. Se viene el VII Aniversario del Círculo Taurino del Centro, una de las instituciones que más fomenta la tauromaquia en el Perú. La gran celebración tendrá lugar, como no, con una corrida en la plaza de toros de Pilcomayo, el sábado 29 de mayo.

Se presentarán los toreros Iván Vela de Tarma, Fernando Villavicencio de Lima, Carlos Ramírez de Canta, Emilio Barrantes de Cajamarca, José Antonio Cubas de Huancayo y José Luna ‘Joselito’ de Junín frente a seis vaquillas seleccionadas de Rancho Verde, de Wilmer Cajahuanca que en el festejo del año pasado salieron buenas en términos generales, bravas y nobles.

Los espectáculos organizados por el Círculo Taurino del Centro, además de ser semilleros de toreros, son gratuitos, subvencionados por la institución. Por eso sus miembros esperan sensibilizar a los ganaderos para que apoyen en los próximos festejos a fin de seguir respaldando tanto a la afición como a los jóvenes diestros nacionales.

Para este año se espera la asistencia de las peñas taurinas más importantes del país y profesionales taurinos como picadores, banderilleros y matadores.

ENTRE MÉXICO Y ESPAÑA. La novillera peruana Milagros Sánchez se encuentra viajando a España para retomar su campaña europea y prepararse a fondo para dos compromisos muy importantes: en Pamplona, Navarra, el día 12 de julio; y en Cali, Colombia, el día 25 de Julio.

Milagros se presentó el 2 de mayo en Becal, Campeche (México), con novillos de San Salvador compartiendo cartel con el matador Alberto Huerta en festejo mixto.

Huerta cortó una oreja a su primero y dio la vuelta al ruedo en su segundo. Milagros Sánchez obtuvo ovación en ambos ejemplares por fallar con la espada.

Al día siguiente actuó en Cozumel, México, en una novillada con reses de Manolo Martínez y Golondrinas.
Alejandro Corona, ovación; Bruno Vélez, palmas; Milagros Sánchez, ovación; José Medina, silencio tras 3 avisos.

Su apoderado, el matador Freddy Villafuerte, ha dicho que hay muchas posibilidades de que la novillera actúe esta temporada en la Monumental Plaza México.

TAUROLIMA EN ESPAÑA. Precisamente el diestro Freddy Villafuerte, quien también es gerente de Taurolima, viajó a España el 18 de abril acompañado de su padre, Nazario Villafuerte, para ultimar los detalles de la próxima Feria del Señor de los Milagros, Acho 2010.

Taurolima ha informado que ya van 800 abonos vendidos para la presente temporada, de los cuales 160 son nuevos, por lo cual se espera que este año se llegue a los cinco mil abonados en total.

Durante su estancia en España, Freddy Villafuerte aprovechó para visitar y torear en el campo, en ganaderías como La Dehesilla, de José Luis Pérez, y Victoriano del Rio, donde tentó con el matador Gabriel de la Casa.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)