viernes, 27 de enero de 2012

Heroico: Padilla vuelve a torear tras cogida



Torero español volverá a los ruedos a cinco meses de horrible cornada

- Página taurina publicada el Lunes 23 de enero por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men


El diestro jerezano Juan José Padilla anunció ayer que volverá a torear el próximo domingo 4 de marzo en la plaza de Olivenza, España, solo cinco meses después de sufrir una espeluznante cornada el pasado 7 de octubre en Zaragoza, que casi le arranca el ojo izquierdo y le ha desfigurado el rostro.

El llamado Ciclón de Jerez encabezará un cartel que completan José María Manzanares, Morante de la Puebla y un encierro de Núñez del Cuvillo, tal como lo adelantó el torero en una conferencia de prensa en Sevilla a la que concurrió con un parche sobre el ojo afectado y que contó con la asistencia de unos 50 periodistas y fotógrafos.


Siempre es admirable la manera en la que los toreros se recuperan de graves cornadas que, en épocas en las que la medicina estaba menos avanzada, eran mortales de necesidad. Sin embargo, lo de Padilla es extraordinario y demuestra que en este siglo XXI en la que muchos prefieren quedarse en casa rodeados de todas las comodidades, aún podemos cruzarnos en la calle o en los campos del toro bravo con héroes de carne y hueso que solo buscan la gloria.

sábado, 21 de enero de 2012

David de la Barra: Traspié en Acho 2011 servirá para llegar más alto que nunca

Representante de Juan Carlos Cubas dice que diestro huancaíno afrontará renovado la temporada 2012


El picador y representante de toreros David de la Barra nos infoma que el matador de toros Juan Carlos Cubas está por culminar su etapa de descanso médico y ya entrena tras la fractura de mano que sufrió en su única presentación en la pasada Feria del Señor de los Milagros, el domingo 20 de noviembre.

No tuvo la oportunidad de reivindicarse el torero huanca luego de abreviar esa tarde con su primer toro y no hallarse con el segundo enemigo complicado de San Esteban de Ovejas.

"Juan Carlos ha meditado mucho y lejos de renunciar a sus objetivos está más decidido que nunca a hacer respetar el sitial que ya había ganado como torero del Perú" comenta De la Barra, quien ha aprovechado estas semanas para cursar la especialización de Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres.

Matador y representante compartiendo una ilusión (Foto: Agustín Carbone)
Lo de Cubas revela cuán difícil es ser torero  Perú. Los pocos diestros nacionales que logran un espacio en los carteles de Acho tienen menos de una hora para consagrarse o romper en mil pedazos el cántaro de las ilusiones acumuladas gota a gota en todo un año de entrenamiento y sacrificio.

A propósito de la realidad de los toreros peruanos, De la Barra opina: “Para hacer una fiesta justa en el Perú, debemos hacer causa común y poner a cada uno en su sitio, darle oportunidad a los becerristas y alentar a los nuevos banderilleros y picadores. Debemos darle pase a los nuevos, antes que ponerles trabas para obtener beneficios personales”.

IMG_9426
Juan Carlos Cubas en Acho 2011 (Foto: Susana Aysanoa).
Afortunadamente, hay varios casos de toreros que remontaron vuelo tras una caída y así parece que será para Cubas este 2012 en el que su cuadrilla estará conformada por los banderilleros Dony Camargo, Richard Huarcaya, Andy Guerrero, y los picadores Santiago Reyes ‘Yaco II’ y David de la Barra.

La temporada será dura y el entrenamiento fuerte arranca en febrero. Por lo pronto, el huancaíno está anunciado en la Feria Internacional Taurina Virgen de Chapi de Arequipa, entre los meses de mayo y junio.

David de la Barra anuncia también que este año llevará a algunos toreros españoles a presentaciones puntuales en las plazas más importantes de las provincias del Perú. Se trata del torero de Almería, Ruiz Manuel, y de los sevillanos Luis Vílches (triunfador de la Feria de Chota 2011), Marco Antonio Gómez y Antonio Nazaré.

El representante taurino espera propiciar un intercambio con los diestros hispanos que vienen al Perú de tal manera que estos sean un vínculo para lograr que los toreros peruanos puedan ir a torear a España, como se espera que lo haga Cubas esta temporada.

miércoles, 18 de enero de 2012

Proyecto de ley antitaurino tiene graves carencias técnicas

- Entrevista a Juan José Cabello publicada el Lunes 16 de enero en el diario Expreso

- Presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana: "Niños pueden asistir acompañados de sus padres"

Se ha presentado en el Congreso el Proyecto de Ley Nº 546, para “Prohibir el ingreso de menores de edad a espectáculos taurinos”. Con ello se inicia la campaña hacia la prohibición total de las corridas de toros, bajo argumentos supuestamente técnicos y humanistas. En esta entrevista, Juan José Cabello Arce, miembro de la Asociación Pro Acho, se pronuncia al respecto.

–¿Cuál es la situación de las corridas de toros en el Perú?
Las corridas de toros en el Perú han seguido incrementándose año a año. Hay cerca de 600 corridas en todo en el país anualmente, aunque las personas sólo identifican las de Acho, el resto se da en el interior, en la costa y sierra, en el Perú profundo. Ademàs, cada vez es mayor el número de plazas construidas con material noble.


–¿Qué regiones viven con más fervor esta actividad?
Fundamentalmente en el Ande, porque recordarán el dicho: “Sin toro no hay fiesta”. Las fiestas patronales se dan con procesiones, corridas, verbenas, etc. Es toda una expresión cultural a través de muchas generaciones, como en la última feria de Parinacochas.

lunes, 16 de enero de 2012

Toros en Cajamarca, Arequipa, Cusco y Puno


Arrancó año taurino con más corridas de toros en todo el Perú

- Página taurina publicada Hoy lunes 16 de enero por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Este lunes 16, el martes 17 y el sábado 21 de enero se realiza la Feria taurina en honor al Santísimo Nombre de Jesús en la plaza de toros Abraham Guevara de la localidad de Jesús, Cajamarca. Se lidiarán reses de Aucallama, Vista Alegre y Virú para los siguientes toreros:

Lunes 16 enero (Novillada): Carlos Ramírez "Morenito de Canta", César Bazán "El Yeta" y Fernando Villavicencio.


Martes 17 de enero (Festival): Enrique Sifuentes, Manolito Serna, Luis Jave, Cristian Luna y Roger Figueroa "El Pinky".

viernes, 13 de enero de 2012

Ai se eu te pego Michael Telo lyrics letra traduccion


El hit del verano también es taurino. Aunque para hacer la letra, las chicas del Aserejé se exprimieron más el cerebro:

Nossa, nossa
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

Delícia, delícia
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

¡TORO AL AGUA! Bous a la Mar (en valenciano: Toros al Mar) es una fiesta patronal que se celebra en la localidad de Denia, Alicante (España)

Sábado na balada
A galera começou a dançar
E passou a menina mais linda
Tomei coragem e comecei a falar

Nossa, nossa
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

Delícia, delícia
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

Sábado na balada
A galera começou a dançar
E passou a menina mais linda
Tomei coragem e comecei a falar

Nossa, nossa
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

Delícia, delícia
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

Ai se eu te pego traducida al español

Nuestra, nuestra
Así tu me matas
¡Ay si yo te atrapo!
¡Ay ay si yo te atrapo!

Delicia, delicia
Así tu me matas
¡Ay si yo te atrapo!
¡Ay ay si yo te atrapo!

Sábado en balada
Galera empezó a danzar
Y paso la chica mas linda
Tome coraje y le comencé a hablar

Nuestra, nuestra
Así tu me matas
¡Ay si yo te atrapo!
¡Ay ay si yo te atrapo!

Delicia, delicia
Así tu me matas
¡Ay si yo te atrapo!
¡Ay ay si yo te atrapo!

Sábado en balada
Galera empezó a danzar
Y paso la chica mas linda
Tome coraje y le comencé a hablar

Nuestra, nuestra
Así tu me matas
¡Ay si yo te atrapo!
¡Ay ay si yo te atrapo!

Delicia, delicia
Así tu me matas
¡Ay si yo te atrapo!
¡Ay ay si yo te atrapo!



Búsquedas frecuentes: inna, eska, wrzuta, danza kuduro, cristiano ronaldo, letra de canciones, traduzione, coreografia, neymar, gustavo lima, 40 principales, humilde residencia, soldados israelenses, minijuegos, michael jackson, juegos de mario, tongo, friv, minedu

lunes, 9 de enero de 2012

Hoy abre sus puertas la Escuela Taurina de Chiclayo

Matador Francisco Céspedes convoca a aficionados del norte peruano

- Página taurina publicada el Lunes 9 de enero por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El matador peruano Francisco Céspedes inaugura hoy la esperada Escuela Taurina de Chiclayo en su finca Soledad, ubicada en la zona turística Boró, Pomalca, a 20 minutos de la capital del departamento de Lambayeque.

Gran aporte a la difusión y enseñanza de nuestra fiesta brava nacional, especialmente para los jóvenes aficionados de las provincias taurinas de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y todo el norte peruano.


Como buen torero Céspedes ha afrontado con valor y entereza las amenazas de muerte contra él y su familia, que ha recibido de parte de algunos antitaurinos irracionales que se han visto rebasados por la gran acogida que ha tenido el proyecto de la Escuela Taurina entre jóvenes aficionados que llegan desde tierras tan taurinas como Chota, Cutervo, Huamachuco, entre otras.

martes, 3 de enero de 2012

Vicente Barrera en la arena política


Vicente Barrera Simo, matador de toros español, apreciado por la afición peruana que le ha conferido el título honorífico de Torero de Lima. Licenciado en Derecho, ha publicado el 3 de enero en el diario español El Mundo, un artículo sobre la currupción y la ética en los líderes políticos. El texto encaja muy bien con lo que acontece con muchos políticos peruanos que predican como mansos y bondadosos pastores en sus campañas, para llegar al poder y, una vez en la cima, le dan la espalda a sus electores y se dedican a enriquecerse. Por lo visto en España, en Perú,  y en todas partes se cuecen habas. Reproducimos íntegramente el texto de Vicente.

Por un cambio en la clase política

En estos últimos tiempos hemos descubierto los españoles la desmesura y sinvergonzonería de la clase política en general, esa clase política que se ha convertido sin nosotros saberlo en parangón de lo que en el siglo XVII fue la nobleza.

Poco a poco hemos ido descubriendo, gracias a los medios de comunicación, infinidad de casos y circunstancias que a todos nos parecen escandalosos. Ahora, lo último con lo que nos desayunamos es que a sus señorías también les pagan internet en casa.

LA OTRA FACETA. El célebre matador de toros se bate en la arena política contra la corupción política. (Foto: Las Provincias.es)


La política no debería dar opción a ser más o menos honesto ni debería hacer bueno el dicho de que quien parte y reparte se queda con la mejor parte. La política, como el sacerdocio, debe ser vocacional, los políticos deben llevar en su ADN el sentimiento de servicio al prójimo, a la sociedad a la que aspiran a representar.

El político debe tener una buena remuneración económica y, en el caso de los altos cargos, una muy buena remuneración por la responsabilidad y el tiempo que dedican a su trabajo, pero en ningún caso puede suponer que gocen de prebendas y privilegios que, de salir a la luz pública, sean motivo de indignación y de asqueo para el ciudadano que les otorgó su confianza.

He conocido a algunos políticos que juegan -como dije más arriba- a ser la nueva nobleza, que disfrutan relacionándose con lo que más brilla y que utilizan las funciones que el pueblo les otorgó para su satisfacción. A mí, que siempre me gustó e interesó la política, ha empezado a asquearme cierta clase política que nos rodea.

Sería injusto no señalar que hay muchos políticos honrados, gente sensata que cuando llegó al cargo descubrió una serie de prebendas que no buscaba al entrar en política. Pero es verdad que la mayoría, con el paso del tiempo, ha llegado a pensar que disfrutar de esos privilegios es lo normal y lo justo.

En la Francia de finales del siglo XVIII rodaron las cabezas de los que durante demasiado tiempo abusaron del tercer estado hasta que al pueblo se le acabó la paciencia; en la Libia del siglo XXI se persiguió, humilló, martirizó y asesinó a los que durante más de 40 años manejaron los destinos de todo un país a su antojo. La Historia nos ofrece un sinfín de ejemplos.

Existen muchas formas de rebelarse, de hacer la revolución. En nuestro mundo occidental ya no se hacen, afortunadamente, a sangre y fuego. En España, primero en las elecciones autonómicas y municipales y después en las generales, los ciudadanos hemos lanzado al abismo con nuestros votos a un partido político que hasta hace poco parecía intocable y al que la mayoría hacemos máximos responsables no sólo de la peor gestión política y económica imaginables, sino también de los mayores desmanes y desmesuras en cuanto a otorgamiento de prebendas y privilegios se refiere. Hemos decidido acometer una rebelión democrática y lo que esperamos es que el resto de los partidos políticos -que en ningún caso están exentos de culpa en cuanto a excesos se refiere- tomen buena nota de la madurez del actual tercer estado y se apliquen a la tarea de corregir errores del pasado y del presente. En nuestra España actual no rodarán las cabezas, pero que se apliquen la máxima del cuando veas las barbas de tu vecino cortar… si no quieren que el honrado y sufrido ciudadano pase a tomar medidas más contundentes que la de depositar su voto cada cuatro años.
.

Terrorismo antitaurino

El matador Francisco Céspedes denuncia amenazas de muerte contra él y su familia, si es que abre su Escuela Taurina en Chiclayo el 9 de Enero.

¿Terrorismo antitaurino? No faltaba más. Hay que hacer las denuncias correspodientes ante la PNP (Divsión de delitos cibernéticos, Dinincri), Ministerio Público (Prevención del Delito), y otras instancias del Estado peruano. Respetamos opiniones discrepantes como corresponde a una sociedad civilizada y democrática pero el crimen, los delincuentes, no tienen, ni tendrán, ningún espacio.

 Paco Céspedes con un semental de toro bravo de lidia (Foto: Blog Páginas Taurinas).

La tecnología permite felizmente detectar a los cobardes que se esconden en la red para amenazar y chantajear, están jugando con fuego que los puede quemar. Además, su conducta delictiva sienta precedente jurídico en favor del arte del toreo.

Felicitaciones por la Escuela matador. Continúe con le huella imborrable de Paco Céspédes padre.



Búsquedas frecuentes en Lambayeque: Juan Aurich

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails