lunes, 20 de febrero de 2017

Roca Rey regresó a España y cosecha trofeos al partir y al llegar


Fue premiado en Guadalajara y Ronda. Triunfó en Bogotá y en Aracena

"La temporada que viene será clave para mí, como persona y como torero"

El diestro peruano Andrés Roca Rey no deja de cosechar trofeos. En Guadalajara, México, fue declarado triunfador de la temporada 2015-2016 de la plaza Nuevo Progreso. El premio se lo concedió la Peña Taurina Mal de Montera el viernes 10 de febrero.

Dos días después salió a hombros de la plaza Santamaría de Bogotá por segunda vez consecutiva en la penúltima de la Feria de la Libertad. De inmediato regresó a España donde se prepara para sus actuaciones en las ferias más importantes de la primera parte del calendario español 2017: Olivenza, Castellón, Valencia y Sevilla (al menos dos tardes), mientras se cocinan los carteles de Madrid.

Roca Rey recibiendo el trofeo al triunfador de la temporada 2015-2016 de la plaza de Guadalajara. 
Al llegar a Andalucía, concedió una entrevista al equipo de Aplausos.es en la que hizo un balance de su reciente temporada americana: "…Sentí un cariño especial en Lima. Vivir en España, y regresar a tu tierra, el primero que siente que es algo especial soy yo. El público también te trata de una forma cariñosa. Sobre todo en la segunda tarde pude disfrutar mucho del toreo y del público".

Sobre la reapertura de la Santamaría de Bogotá dijo que "Fue una tarde bonita, que era especial desde el paseíllo. Se vivió todo con mucho sentimiento, vi a mucha gente llorando, allí no es que le gusten los toros solamente, sino que están dispuestos a dar la vida por su afición... Hay momentos de ese día que se me van a quedar grabados para siempre en mi mente".

"Cada temporada empieza de distinta manera, gracias a Dios. La que viene será clave para mí, como persona y como torero. Estoy deseando que pasen las mejores cosas posibles", expresó el limeño listo ya para su nueva campaña.

El sábado último fue el protagonista de la III Bienal Internacional de Tauromaquia que se ha celebrado el último fin de semana en la ciudad de Ronda, Málaga. Participó en un tentadero público en la finca Reservatauro, donde deleitó a más de un centenar de espectadores en una tarde soleada en pleno campo bravo andaluz.

Tienta y premiación en la III Bienal de la Tauromaquia en Ronda. 
Por la noche, fue galardonado en la Cuna del Arte del Toreo como Torero Revelación de la temporada 2016, en una cena de gala en la que también fueron premiados los matadores José María Manzanares, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, la rejoneadora Lea Vicens y el crítico taurino Fernando Fernández Román.
Ayer domingo, cortó dos orejas y fue volteado sin consecuencias en el festival a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias realizado en Aracena, Huelva. Hubo llenazo absoluto. El Fandi fue el triunfador ‘numérico’ al cortar dos orejas y rabo. Cayetano también paseó dos trofeos. Por su parte, tanto Diego Ventura como El Cordobés y el novillero Juan Pedro Llaguno pasearon un trofeo. Los novillos fueron de González Sánchez Dalp.

Así toreó Roca Rey en Aracena (Foto: @Firma_Arjona).

El Gallo peruano se presentará en OLIVENZA, Badajoz, el domingo 5 de marzo, con toros de Victoriano del Río alternando con Morante y Manzanares. El viernes 17 de marzo hará el paseíllo en VALENCIA junto a El Fandi y Manzanares para lidiar toros de Núñez del Cuvillo. En CASTELLÓN, Comunidad Valenciana estará el sábado 25 de Marzo frente a toros de Garcigrande, compartiendo cartel con El Juli y Talavante.

Muy esperado será su regreso al Perú a medio año donde, además de Chota y Celendín (Cajamarca) está por confirmarse su presencia en la tierra santa, cultural, tradicional y bella de Huamachuco (La Libertad).

VIDEO: Roca Rey en la Santamaría de Bogotá 12 de febrero de 2017


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)