miércoles, 3 de enero de 2018

Cartel oficial de la corrida de toros de Duitama 2018


Toreros para el 7 de enero en la plaza César Rincón

En Duitama, reconocida como La Capital cívica de Boyacá y La Perla de Boyacá tendrá el domingo 7 de enero su corrida de fiestas en la plaza de toros César Rincón con una corrida de toreros banderilleros con el azteca Uriel Moreno 'El Zapata' y los locales Cristóbal Pardo y David Martínez que se enfrentarán a toros de Las Ventas del Espíritu Santo.


Domingo 7 de enero.  Toros de Las Ventas del Espíritu Santo, del maestro César Rincón, para el diestro mexicano Uriel Moreno 'El Zapata' y los colombianos Cristobal Pardo y David Martínez.

Las boletas están a precios populares desde los $ 40.000 pesos. Los niños menores de 10 años ingresan gratis. La venta se realiza en la taquilla de la plaza.

VIDEO: Dramática cogida al torero Alejandro Gaviria en Duitama 2012

El torero colombiano Alejandro Gaviria sufrió dos cornadas en su muslo izquierdo.

Atractivos turísticos de Duitama
Duitama, se encuentra en medio de la región turística más importante del departamento de Boyacá. Si vas a los toros, puedes aprovechar para visitar:
Plaza de los Libertadores. Sede de las instituciones más importantes de la ciudad, así como de las entidades bancarias. Es la plaza más moderna del departamento, adornada por imponentes edificaciones.
Pueblito Boyacense. Barrio donde cada cuadra replica cada uno de los más bonitos pueblos del departamento: Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, Monguí, Raquira, Sachica y el Cocuy.
Museo de Arte Religioso. A seis kilómetros del centro de la ciudad en vehículo, fundado en 1965 por el obispo Monseñor Julio Franco Arango, recopila la historia del arte religioso autóctono de la diócesis, ubicado en una casa del siglo pasado. Restaurado y conservado, contiene colección de arte religioso, muestras importantes como la Virgen de los mestizos, ciriales de oro y plata, cuadros al óleo, altares, esculturas, monedas, armas antiguas...
- Capilla de la Trinidad. Ubicada en la vereda La Trinidad, construcción de la época de la Colonia, data de 1575 y es la iglesia más antigua de la ciudad.
Laguna Seca (2.630 m. s. n. m.).  A tres kilómetros por montaña, posee tres vías de acceso: dos caminos y una carretera. 520 m², clima frío, temperatura promedio de 13 °C,  paisaje rural, bosque andino, se encuentra trucha y carpa. Queda cerca de la repetidora de RCN.
Llano de los Indios. Cerca de la montaña Pan de Azúcar, es una llanura ganadera.
Montaña de Pan de Azúcar. A 2.850 m. s. n. m. Observatorio de los municipios de Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Paipa y Sogamoso, paisaje rural, vía de acceso por camino de herradura, temperatura promedio 8 a 10 °C, se recomienda visitarla en horas de la mañana. Tiempo de caminata, seis horas.
Capilla Nuestra Señora del Carmen. 
Ojo de Agua. Ofrece un paisaje natural rural con fuente de aguas cristalinas.
Bonza. Ubicado a 10 kilómetros de Duitama. Sitio histórico del año de 1630, se encuentra en buen estado, importante en la campaña libertadora.
Parque del Carmen o Luis A. Soler. Se encuentra al occidente de la ciudad, caracterizado por sus jardines.
Páramo de la Rusia. Rico en flora y fauna nativa, un sitio para recorrer por hermosos senderos naturales.
Capilla La Trinidad en Duitama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)