sábado, 13 de enero de 2018

Indulto y apoteosis de Ponce en última de Manizales 2018. Triunfó con El Juli, SABADO 13 de enero


Indulto a Canario, de Ernesto Gutiérrez: ¡ A hombros por la Puerta grande ! Quinta corrida de toros y séptima tarde de la Temporada Taurina en la Plaza Monumental

CALDAS, Colombia. El matador español Enrique Ponce ha indultado al primer toro de la última tarde de la Feria Taurina 2018 de Manizales. Canario ha sido un ejemplar noble, con duración, recorrido, fijeza y prontitud del hierro Erenesto Gutiérrez. Sin embargo, le faltó humillar, recibió solo una pica y dos pares de banderillas.

El diestro valenciano le instrumentó una larga y emotiva faena con muchos derechazos templados y cadenciosos, pases de pecho con empaque que acompañó la banda de música y un tenor estentóreo.

Toreó largo en redondo y remató la labor con las consabidas poncinas antes de que la autoridad concediera el indulto sin esperar la petición mayoritaria de los tendidos. Este mismo palco le había negando hace unos días la segunda oreja al diestro colombiano Ramsés "por no haber completado su faena con la mano izquierda"...

INCOMBUSTIBLE. Enrique Ponce tras indultar (Fotos: @CultoroCom).

Por su parte, el matador madrileño Julián López desorejó a su segundo toro, el 4° de la tarde, al que mató bien tras una variada y perfecta faena en la que regresaron las Lopecinas con el público volcado con el matador.

SUPERLATIVO. El Juli no se quedó atrás con su segundo toro.

Plaza llena en tarde despejada tras un chaparrón que mojó la oscura arena. Toros de Erenesto Gutiérrez, casi todos nobles, boyantes, de gran "toreablidad". Justos de presentación y pobres de cornamenta.
Enrique Ponce, dos orejas simbólicas tras indulto, dos orejas y dos vueltas al ruedo. El Juli, ovación, dos orejas y ovación.

El 3° de la tarde, segundo de PONCE, salía suelto de los capotes, pero en su magistral muleta se convirtió en una "hermana de la caridad", noble y boyante, con el que se cansa de interpretar todo su repertorio hasta sacar un capote para dar con él "muletazos" con la rodilla flexionada. Lo mata de estocada entera desprendida y le conceden las dos orejas. Luego declara a una emisora nacional que ha sido su mejor faena en Manizales.

Ponce perdió con la espada los máximos trofeos del 5° de la tarde, un ejemplar con el que desplegó nuevamente su maestría. Dio dos vueltas al ruedo y recibió una eterna ovación desde los medios mientras todos los tendidos le cantaban como se suele hacer con los cracks del fútbol: Pooonce, Pooonce... "Vine a entregarme a Manizales -dijo- y Manizales se ha entregado a mí".

El 2° toro, que correspondió a EL JULI, manseaba y se iba a las tablas, pero le recetó el diestro una faena magistral con lances lucidos y poderosos. Lo mató al quinto intento tras pinchazos y estocadas defectuosas.

También mato mal y no pudo cortar orejas El Juli del 6° y último de la tarde tras lidiarlo a la perfección, saliendo a hombros junto a Ponce y al ganadero.

En directo Twitter online








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)