sábado, 13 de octubre de 2007

"El Chihuahua" sigue grave tras cornada que le hizo ver a la Muerte

- Novillero mexicano estaba programado para torear en Acho el 1 de noviembre.
- "
Vi a la Muerte. Tenía una capucha muy oscura..."

El novillero mexicano Antonio García El Chihuahua (22 años) permaneció internado esta semana en Guadalajara tras sufrir, el domingo pasado, una cornada muy grave de tres trayectorias: una hacia abajo de ocho centímetros, otra hacia arriba de 12 centímetros y una hacia atrás, también de ocho.

Cogida de Antonio García "El Chihuahua"
Momento de la cornada (Foto: Omnia.com.mx)

El novillo de la ganadería Real de Saltillo le seccionó la vena y arteria femorales de su muslo derecho desgarrando músculos y provocando abundante hemorragia. Se requirió de 11 transfusiones de sangre para salvarle la vida.

La cogida se produjo mientras remataba un pase de verónica en la plaza de Nuevo Progreso de Guadalajara. En la misma corrida actuaba el novillero español Jairo Miguel, de 14 años, quien también está programado para torear el 1 de noviembre en la Feria de Lima. Coincidentemente, el 15 de abril pasado, este otro aspirante a matador también sufrió una gravísima cogida que le atravesó medio torax y le dejó una cicatriz de 35 centímetros.

La cornada sufrida por Tony García, es catalogada por el equipo de doctores de la plaza El Nuevo Progreso, como una de las más fuertes que han atendido en los últimos dos lustros.


Vio a la muerte

El lamentable accidente afectó tanto al novel torero que mientras se desangraba tuvo una experiencia atroz: "Fue una cosa muy extraña - contó después - cuando estaba allí en la enfermería vi a la Muerte. Tenía una capucha muy oscura como entre morada y café, y la barbilla como guinda, y me hacía con la mano un gesto para que me fuera con ella, pero no, gracias a Dios y a la Virgen de Guadalupe que estoy aquí. No sentí miedo, sino inquietud de no saber si estaba vivo o no y también porque es muy, muy dolorosa una cornada de estas".

Sobre el momento del percance, El Chihuahua recordó: "trataba de ponerme de pie y no podía, pero reaccioné al ver las caras de mis compañeros que se veían asustados; fue entonces que pensé que el asunto era muy serio, me pusieron un torniquete para detener la hemorragia y gracias a los médicos estoy aquí, pero me duele tener que parar otra vez y dejar de torear...".

A pesar de haber estado a punto de morir el novillero chihuahuense advirtió que seguirá toreando, ya que lo viene haciendo desde que tenía ocho años y profesionalmente desde hace tres años.

Novillero "El Chihuahua" en hospital
En la sala de cuidados intensivos junto a Mariana, su madre (Foto: Diario Esto)

El mexicano tiene el sueño de ser figura y torear en las plazas de toros más importantes de su país y de España. Sin embargo, ahora cree que deberá esperar al menos cuatro meses antes de reaparecer por lo cual se descartaría su debut en Acho.



Fuentes: Antonio Payán de Omnia.com.mx, Burladerodos, Opinión y Toros, Notimex

Tags en Perublogs:

4 comentarios:

  1. Reivindicamos el derecho de los toros a la autodefensa. Evidentemente, no nos alegramos cuando un torero resulta herido o muerto, pero dado que los toros tienen bastante difícil el aprendizaje del karate, la esgrima o el boxeo, comprendemos y aceptamos las cornadas como su único medio natural de defensa.

    ResponderBorrar
  2. Me temo que ni los más expertos karatecas, esgrimistas o boxeadores pueden enfrentarse a un toro bravo. Hace falta tener valor para ser torero.

    ResponderBorrar
  3. BUENO SI EL CASO ES TENER VALOR ENFRENTATE CON UN TIGRE , VNGA MI VALIENTE!

    ResponderBorrar
  4. geracdo:
    Al toro bravo no se le puede domar. Los toreros y los taurinos aman y crían al toro de lidia y protegen su ecosistema.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)