lunes, 9 de noviembre de 2009

Del Álamo dio sabor a la preferial

Milagros la esperanza y Michelito el ensueño

- Artículo publicado hoy en el diario El Men

Juan del Álamo, el novillero que aspira adelantar en los escalafones españoles, le dio sabor y luz ayer a la arena de Acho, en una tarde con sol y mucha esperanza de los aficionados, quienes casi colmaron los tendidos de Sol. En Sombra ocuparon más de la mitad de los tendidos.



Los novillos de Patrón Santiago dieron juego disparejo, evidenciaron que aún les falta encaste, hasta bravura. En fin, aún hay mucho por mejorar.

Estas novilladas “preferiales”, justamente, sirven para “tomarle el pulso” a los encierros y, por supuesto, a los futuros matadores.

Ojalá que empresas como Taurolima asimilen la experiencia y se proyecten a organizar más novilladas promocionales, en Acho y en las más importantes plazas del Perú, empezando por El Vizcaíno de Chota.

Ayudado de Fernando Tendero en Lima

SEGUNDO DEL ESCALAFÓN. Fernando Tendero, español precedido de buenas calificaciones en la temporada europea, mostró muchos deseos de agradar, pero no fue capaz de sacarle buenas faenas a novillos difíciles, cierto, pero toreables.

Oreja para Juan del Álamo en Lima

PRIMERA OREJA DE LA TEMPORADA. Su compatriota Juan del Álamo, mostró ayer empaque, buenas maneras y triunfó con la única oreja de la tarde.

Estocada de Juan del Álamo en Lima
Sus dos toros mostraron dificultades, con falta de fuerza, defectuosos en la embestida, pero el novillero mostró oficio y, sobre todo, estuvo muy bien a la hora de matar, cosa rara en estos tiempos.

Doblón de Milagros Sánchez en Acho
MILAGROS. Lima le tiene mucha simpatía a nuestra torera Milagros Sánchez. Ella correspondió con mucho valor y pundonor a la expectativa de los tendidos.

El gesto dice mucho. A su primer enemigo lo esperó a portagayola, pero el colorado que le tocó en suerte estaba en otro mundo.

Natural de Milagros Sánchez en Acho
No pudo resolver enteramente la dificultad de sus dos enemigos, pero dejó relumbrones. No cabe duda que Milagros va para más. No solamente eso, pensamos que ya es una realidad y tiene que perfeccionarse.

Capotazo de Michelito
SHOW. ¿Michelito Lagravere?, todo un show. A su valor nato, a su coraje, le añade un carisma inmenso.

-Tiene ángel- opinó un aficionado del tendido cinco.
-No, tiene arcángeles y querubines –le contestó una maja de cabellera castaña y celestes ojos de ensueño.

Nosotros meditamos y creemos que Michelito es un niño precoz, cuyos juguetes favoritos son la fama y la gloria, pero avanza con marchas forzadas.

Michelito no puede matar novillo
POR CENTÍMETROS. Geométricamente le falta altura para matar a un novillo, apunta bien, señala acertadamente, pero la trayectoria del estoque falla por un centímetro.

Cogida de Michelito en Lima
CONSECUENCIAS. A tanta porfía sufrió un puntazo en su primer toro. Felizmente no hubo consecuencias de cuidado.

Pero ese niño es todo un tío. ¡Qué valor! ¡Qué arte histriónico!

El próximo domingo Acho se viste de gala con la "corrida de la peruanidad". Toros colombianos de La Ahumada. Alternan Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson, el toricantano de la feria pasada que no pudo torear a su segundo toro por fractura en la clavícula.



2 comentarios:

  1. Me hubiera gustado comentar y dar la enhorabuena pero no se sí hacerlo a Rafael Moran o a Cesar Teran, por que es un calco las dos cronicas del diario el Men y de Tauromaquias con la diferencia que el que escribe en el men o es distraido o igual le da al decir novillos de Apostol Santiago aunque es de la misma familia salieron con el nombre de Patrón Santiago

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el comentario. El equipo de Tauromaquias también produce la página taurina que sale todos los lunes del año en el diario El Men y que reproducimos semanalmente. Lo del nombre de las ganaderías, parece deberse a un error en la transcripción telefónica. Saludos.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)