lunes, 2 de noviembre de 2009

Festival de rompe y raja inauguró temporada de Acho

Llegó la Feria Taurina del Señor de los Milagros

El próximo domingo será la novillada preferial, y del 15 de noviembre al 6 de diciembre Lima vibrará con los mejores toreros del mundo.

- Artículo publicado por Vladi Terán hoy en el diario La República

El brioso caballo peruano de paso galopa sobre la legendaria arena de la plaza de toros de Acho y junto a su chalán se apresta a seguir armoniosamente los vuelos del vestido de una hermosa ‘china’ al son de una peruanísima marinera norteña.

Así, bajo un sol radiante, comenzó ayer la temporada taurina 2009 de Lima con el Festival de la Tradición, organizado por el Banco Interamericano de Finanzas a beneficio de las madres adolescentes del Grupo Vida.


El próximo domingo se realizará la novillada que precederá a la Feria del Señor de los Milagros. Todo indica que la de este año será una de las mejores temporadas de todos los tiempos en el Perú, no solo por la presencia del ‘monstruo’ José Tomás sino porque junto a él estarán estrellas como Enrique Ponce, ‘El Cid’, ‘El Juli’, Castella, Manzanares y Perera.

Lima no ha sido indiferente ante tan atractivos carteles, pues en la taquilla ya van cerca de 4 mil abonos vendidos. Y el preludio de ayer no pudo ser mejor. Además de los caballos de paso y sus bellas amazonas, hubo presentación de cajones peruanos y desfile de calesas que fueron aplaudidos por el público que llenó hasta un cuarto de plaza para solidarizarse con las jóvenes madres y sus hijos. Luego se lidiaron ocho novillos de la ganadería Apóstol Santiago que, en general, demostraron bravura.

El matador Flavio Carrillo ejecutó la suerte nacional, a caballo y con capote. Por su parte, Freddy Villafuerte fue bien recibido por el público, demostró ganas, pero le fue mal a la hora de matar.

Junto a ellos, pusieron su valentía, arte y pundonor, los toreros aficionados Raúl Aramburú, José Ignacio Bullard, Javier Osores, Enrique Sifuentes, Tito Hernández y Luis Herencia, herederos de la legendaria Asociación de Toreros Aficionados (ATA). Acho 2009 ya llegó y se espera a miles de aficionados de todo el Perú y el extranjero.

Los carteles

Domingo 8 nov. Novillos de Apóstol Santiago para Fernando Tendero, Juan del Álamo, Milagros Sánchez y Michelito Lagravere.

Domingo 15 nov. Toros de La Ahumada para Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson.

Domingo 22 nov. Toros de Montegrande y La Ahumada para Julián López ‘El Juli’, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Miguel Ángel Perera.

Domingo 29 nov. Toros de Roberto Puga y La Ahumada para Enrique Ponce, Sebastián Castella y José María Manzanares.

Domingo 6 dic. Toros de Roberto Puga para ‘Finito de Córdoba’, José Tomás y Miguel Ángel Perera.



Lee y comenta el artículo completo en el diario La República

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)