lunes, 8 de mayo de 2017

Andrés consolida su "marca" y Joaquín 4 orejas y un rabo. EXPRESO


SEMANA TRIUNFAL DE TOREROS PERUANOS EN EL MUNDO
- Una Puerta del Príncipe espera que la cruce Roca Rey
Página taurina publicada en el diario Expreso hoy lunes 8 de mayo por VÍCTOR CASTAÑEDA 

... El pasado lunes, confirmando el sendero hacia una posición relevante en el mundo taurino, nuestro crédito Joaquín Galdós salió en hombros luego de cortar cuatro orejas y un rabo a una corrida de Guadalest en su actuación en Almedinilla (Córdoba) con El Fandi y el rejoneador Manuel Manzanares.
Aquí cerramos la edición antes de tener a la mano los resultados de la corrida de Aguascalientes (México) donde está actuando con toros de Manuel Espinoza y Boquilla del Carmen y al lado de Gerardo Adame, Ricardo Frausto y Diego Sánchez, pero estamos seguros de su triunfo.

Ruedos en el mundo
Muy peligrosa la propuesta de ley que presentó el Ejecutivo de Colombia, mediante su ministro del Interior para que el Congreso prohíba las prácticas taurinas...
Es digno resaltar lo de ayer en Ávila, festival, tres cuartos de entrada, novillos de Talavante, Domingo Hernández, Luis Algarra, Montalvo, Núñez del Cuvillo, La Ventana de El Puerto, desiguales de presentación. Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, ovación tras aviso; El Juli, dos orejas; Cayetano, dos orejas; José Garrido, oreja; Roca Rey, dos orejas y rabo; el novillero Alejandro Marcos, dos orejas, y el alumno de la Escuela de Salamanca Marcos Pérez, vuelta al ruedo.
Roca Rey está anunciado para actuar el próximo sábado13 de mayo en Baeza (Jaén) con toros de La Palmosilla, con Morante y Cayetano, el domingo 14 de mayo en Valladolid, con toros de Núñez de Tarifa, con Castella y Talavante...
Este jueves se inicia la Feria de San Isidro con el siguiente cartel, toros de La Quinta para Alberto Aguilar, David Galván y Javier Jiménez.

Cómo nos contaron, lo contamos
La prensa española destacó con portadas y titulares el triunfo de Andrés Roca Rey en Sevilla. En nuestro país no recibe el mismo trato. Pero esperamos que próximamente los medios entiendan que es nuestra obligación destacar los triunfos de nuestros compatriotas, más aún si son en el extranjero... Ayer 7 de mayo se realizó en Abancay una corrida costumbrista en la que participaron diestros extranjeros, incluso un portugués (Casquinha) que sigue actuando sin tener la visa correspondiente. Además presentaron astados colombianos cuya importación está prohibida.
En Cojata (Puno) el pasado 6 de mayo con ejemplares de Los Ángeles de Santa Rosa, Nuno Casquinha (otra vez), 2 orejas y silencio, los novilleros “Morantillo” ovación y Yeni Farfán, ovación.

Kuntur cortando orejas en Arequipa
El pasado viernes 5 de mayo en Quicacha, Arequipa, con reses de Asurza, Kuntur Alfaro, dos orejas, Anyston Vanegas, 1 oreja, Pamela Espinoza, vuelta y ovación.
El 3 de mayo en la plaza de Tonco, en Caravelí (Arequipa), reiniciando sus actividades taurinas después de cinco años, festejo mixto, Ángel Jiménez, una oreja, y el novillero Joselín de la Cruz, una oreja. Se lidiaron toros de Ibarra y de la región.

Reproducción: Wilfredo Facho/Toros Más


Búsquedas relacionadas: pagina taurina del diario, corrida de toros en españa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)