martes, 23 de mayo de 2017

La fiesta taurina: San Isidro, hasta hoy, una feria en tinieblas. EXPRESO


NINGÚN ENCIERRO GANADERO EN LA SEMANA APROBÓ EXAMEN
- Varios matadores desaprobados, solo Ventura en la de rejones ha destacado esclarecidamente
- Página taurina publicada en el diario Expreso Ayer lunes 22 de mayo por VÍCTOR CASTAÑEDA 

... La corrida de rejones del sábado con ganado de Los Espartales que acusaron mucha mansedumbre y escasa colaboración, para un Diego Ventura que se “arrimó” como desquiciado, le ha permitido ser el primer triunfador de esta feria saliendo en hombros pues las orejas que cortó de unidad en unidad le permitió este privilegio.

Cómo nos contaron, lo contamos
La desaprensión de las autoridades de Migraciones y la Sunat permite a toreros indocumentados seguir actuando en el Perú sin pagar impuestos y en desmedro de puestos que los toreros peruanos merecen. Ayer no más, el portugués Nuno Casquinha actuó en la localidad de Tiruque (Arequipa) con el colombiano Franco Salcedo y el novillero Junior Romero “El Puri”.

La Feria de Sucre, Cajamarca, se celebró con corridas informales el 20 y 21.05 actuando Gustavo Zúñiga (colombiano), Javier Cardozo (venezolano) y el novillero peruano David Flores. Se lidiaron astados de Sauco, San Mateo y San Francisco. El pasado 14.05 se celebró un festejo taurino en la plaza de Abancay (Apurímac), con los venezolanos Eduardo Valenzuela y Edgar Antonio. Es poco serio que Valenzuela sea apoderado por un dirigente importante del SITOPE, el banderillero Dennis Castillo.

En Cutervo, Cajamarca, donde se anunció una feria con carteles importantes, se ha denunciado incumplimientos y atropellos del municipio provincial. “Si las anomalías continúan, daremos un paso al costado”, es la advertencia. Peligrosa afirmación que llevaría a un veto y desprestigio a dicha plaza.

Ruedos en el mundo
Este miércoles 24 de mayo, con toros de Núñez del Cuvillo, comparece Andrés Roca Rey en Madrid en su primera presentación en San Isidro. El jueves 26 está programado su debut en Córdoba, donde tendrá de compañeros a Morante de la Puebla y Manzanares, La corrida es de Zalduendo.

Andrés continúa ubicado primero en el escalafón español, también Joaquín Galdós se ubica entre los diez primeros. A Joaquín, su paso con premio importante en Aguascalientes, le ha permitido escriturar varios compromisos en el país azteca para el fin de temporada.

Alistan los carteles de Acho para abrir el abono en junio
Tanto Pablo Moreno como Juan Manuel Roca Rey y Luis Sayet de la empresa Casa Toreros-Perú, que conducen los predios de Acho se encuentran en España...

Reproducción: Wilfredo Facho/Toros Más


Búsquedas relacionadas: pagina taurina del diario, corrida de toros en españa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)