lunes, 17 de noviembre de 2008

César Jiménez encendió luces de gloria en la Plaza de Acho

Artículo publicado hoy en el diario la República. Por: Vladimir Terán Altamirano.
Fotos: Virgilio Grajeda.

- Matías Tejela también cortó dos orejas y salió a hombros
- Peruano Fernando Roca Rey decepcionó con la espada
- El próximo domingo torean Ponce, Castella y El Fandi

Gracias, César, por encender las luces de la gloria ayer en Acho, justo cuando el sol se iba y parecía que los terciados astados colombianos iban a echar a perder la tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros.

TRIUNFO. César Jiménez y Matías Tejela abrieron la puerta grande de Acho.

Los diestros madrileños César Jiménez y Matías Tejela cortaron dos orejas cada uno en la segunda parte de la corrida mientras que el limeño Fernando Roca Rey se fue con las manos vacías tras matar de pésima forma a sus dos cornúpetas.

Los dos últimos toros de La Ahumada salvaron el encierro. Pero fue al tercero, un ejemplar de 553 kilos que se vino a menos y embestía feamente, que Jiménez le hizo una de esas faenas aparentemente imposibles que se recordará por años.

El torero de Fuenlabrada, ganador del Escapulario de Oro el 2002, esculpió con su segundo toro una faena de largos derechazos rematados con pases de pechos de postín, estoqueó perfectamente y enloqueció a los tendidos.

Matías Tejela (vestido de color sangre de toro y azabache) no se quedó atrás y aunque tampoco pudo sacarle mayor faena a su primero, aprovechó muy bien las condiciones de su segundo enemigo por derechas. Excelente pica de César Caro. Lo mató con una estocada caída por la que debió cortar solo una oreja, pero el señor juez...

IMPOTENCIA. Diestro peruano Fernando Roca Rey llora de rabia tras matar penosamente a Matilado, su primer toro.

¡Qué lástima, Fernando Roca Rey! Se comprenden las malas condiciones de su primer toro, pero lo pinchó tantas veces... y casi lo devuelve inválido a los toriles. Luego le hizo una pundonorosa faena al último –el más presentable de la tarde– pero a este también lo volvió a llenar de agujeros. Para el olvido.


Capotazos

CARTEL CUMBRE. El próximo domingo 23 se realizará la Corrida de la Prensa Taurina, la última y más importante tarde de Acho 2008. Enrique Ponce y Sebastián Castella lidiarán toros de Roberto Puga. El matador El Fandi completa el cartel ocupando el puesto dejado por Miguel Ángel Perera. Se espera un lleno de bandera.

¿QUIERES SER TORERO? La Escuela Taurina de Acho, dirigida por David Escudero, te espera los días lunes, miércoles, viernes y sábados durante todo el año. ¿Requisitos? Tener 6 años o más y mucha afición.

LIBRO TAURINO. Mañana martes 18 a las 7:30 pm se presentará el libro Tradición, Arte y Toros de Alfredo Silva-Santisteban. La cita es en el auditorio del Club Regatas Lima, Chorrillos.

¿DOS ESCAPULARIOS? Puede haber muchos Consejos taurinos, pero Escapulario solo uno.



Todo sobre ACHO 2008

1 comentario:

  1. El matador nacional Fernando Roca Rey actuara por primera vez en el sur del Perú como Matador; y lo hará junto al diestro español David Gil, en un mano a mano con toros de la prestigiosa ganadería puneña Checayani.
    La corrida sera el día 23 de octubre, en la Plaza de toros Santa Ursula de Viraco.
    Los devotos son: La esposa e hijos de Juan Flores Bautista.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)