lunes, 10 de noviembre de 2008

Valor, arte e ilusión conmovieron Acho

Artículo publicado en el diario La República. Por Vladimir Terán Altamirano:

- El Fandi y Manzanares salieron por la puerta grande en la segunda de la feria
- Peruano Alfonso Simpson cortó una oreja y fue cogido dos veces en la tarde de su alternativa

Los claveles de la ilusión, el arte y el valor volvieron a cubrir ayer el albero de Acho cuando los diestros hispanos David Fandila El Fandi y José María Manzanares cortaron dos orejas cada uno en la tarde de la alternativa del peruano Alfonso Simpson, quien cortó un apéndice y fue trasladado a una clínica local tras ser cogido dos veces y fracturarse la clavícula.

 TREMENDO SUSTO. Alfonso Simpson fue levantado por los aires dos veces. (Foto: Virgilio Grajeda).

Los toros nacionales de Roberto Puga y Montegrande mostraron un desigual comportamiento en la arena bajopontina. Ninguno recibió más de una pica. Dos de ellos fueron aplaudidos en el arrastre, pero los demás salieron entre pitos por embestir peligrosamente impidiendo mayor lucimiento de los espadas.


Magia y clasicismo

Al virtuosismo que siempre le pone el granadino El Fandi al tercio de banderillas –culminando las tandas con hipnóticos galleos en torno al ruedo que doblegan la resistencia física de sus toros– se suma ahora un manejo más depurado del capote y de la muleta. El Fandi también tuvo que dar muerte al último de la tarde por que los médicos de la plaza dispusieron que Alfonso Simpson fuera trasladado a una clínica local.

José María Manzanares, quien retornaba a los ruedos tras superar una infección urinaria, demostró el gran artista que es cortándole los apéndices a su segundo toro, al que toreó con preciosos naturales, aunque aparentemente no se le podía hacer mayor faena.

Alfonso Simpson le cortó una oreja al toro de su alternativa. Los nervios y sus ganas de triunfar le hicieron exponerse, terminó por los aires y fue arrollado espectacularmente, pero demostró ser un torero que sabe trasmitir emoción a los exigentes tendidos de Acho.

TRIUNFADORES. El Fandi y Manzanares abrieron la puerta grande de Acho. (Foto: Rafael Morán).


CAPOTAZOS

¿POR QUÉ?
¿Por qué la empresa comunicó en agosto que la corrida del próximo domingo 16 sería completada por una primera figura del toreo; después se dijo que se esperaba que dicho puesto lo ocupe un peruano triunfador y el sábado finalmente se contrató al nacional Fernando Roca Rey sin esperar la actuación de Alfonso Simpson ni considerar a otro diestro que lleve más aficionados a una feria que se abarató con la ausencia de Perera?

HONOR AL MAESTRO. Mañana martes habrá misa por el primer mes de la partida del gran maestro del periodismo taurino Raúl de Puente Raygada en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Miraflores ubicada en la avenida Armendariz a las 6:30 pm.

COLINA. El conocido monosabio Chino Colina, recordado por salvar la vida de muchos toreros en la arena de Acho, necesita de la solidaridad de todos los aficionados para poder operarse de la vista. Su teléfono es 3428731.


Todo sobre ACHO 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)