lunes, 23 de noviembre de 2009

Tarde triunfal de Miguel Angel Perera

- Artículo publicado hoy por Amado del Campo en el diario El Men

Gran triunfo de Miguel Angel Perera en la segunda de abono que cortó dos orejas y salió por la puerta grande en una tarde gris y con ganado disparejo.

El “Juli” fracasó porque le tuvo muchos reparos a su segundo toro. De “El Cid” ni hablan porque no supo aprovechar a su primero y desperdició a su segundo toro.
Lo bueno: La plaza llena. La afición correcta y la fiesta brava se hizo de todas maneras.



“El Juli”
En su primer toro, Barberito 534 de Montegrande, Julián López que salió de morado y oro arrancó los primeros olés con el capote. Llevó bien a la pica. El bicho recibió solo un puyazo y luego “El Juli” hizo capotazos sensacionales de ida y vuelta.

Brindó al público tres tandas por derecha, pero sacó los más templados naturales ante la ovación de la afición. Pinchó y luego colocó el estoque trasero. Ovación.

Matildo de 506 kilos de la Ahumada. Reservón que solo toma un señalamiento. Sin pica. No lo brindó. Toro con defecto por la izquierda. Lo castiga, lo lidia de pitón a pitón y lo aplauden los entendidos.

El toro por falta de pica no fija. Deja media recibiendo y luego una trasera. Pitos y matracas. Pincha, el público protesta y le arma la bronca. Mata con descabello.

“El Cid”
Manuel Jesús “El Cid” le salió Clarinero de 512 kilos. Toro reservón y chico de la Ahumada. Un excelente puyazo del picador español Juan Bernal. No dedicó el toro. Muy bien templado por derechazos.

El público lo ovaciona y va por izquierda pero no pasa nada. El toro y torero se fueron a menos.
Trasero. Mete y saca, la gente protesta. Pincha dos veces y deja un tercer pinchazo hondo. Descabella. Pitos.

Embrujado 477 kilos de Montegrande. Se cuela y se fue contra la barrera y rompe la tabla. No va al invite y no tiene embestida. Dos pinchazos y una entera. Pitos.

Miguel Ángel Perera
Ángel Perera vestido de azulino y oro, le salió Mesonero de 461 kilos, toro ensabanado. Simularon la pica y la afición protesta. Pintoresco quite que termina con una gaonera.

Ricardo Ramos “El Loro” coloca dos buenos pares de banderillas.

Dedica al público. Recibe al centro del ruedo a pie juntillas. Derecha, redondo y remates espectaculares. El público aplaude de pie. Faena espectacular. Torea en redondo en terreno riesgoso.

Embestida boyante del toro de Montegrande. Media que no mata pero descabella en una forma magistral. Una oreja por la faena.

Bailo de 541 kilos de la Ahumada una sola pica. Bellísimas combinaciones en el quite con tafalleras. Y remata con una sola mano. Sensacional el toro que muestra alegría y casta. Le saca varias tandas de diferentes pases por derecha.

El público ovaciona. Con mucho arte y hondura repite mejores pases con la izquierda.
Una profunda que mata. Le otorgan una oreja. (Amado del Campo).



Más: Acho 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)