jueves, 6 de mayo de 2010

José Tomás saliendo de alta del hospital [VIDEO]

Agradeció a los médicos, a la afición y a la Virgen de Guadalupe

Dijo estar orgulloso de llevar sangre mexicana e hizo un llamado a donar sangre para salvar más vidas

El diestro José Tomás, que fue gravemente herido en la plaza de toros de Aguascalientes, está de viaje de regreso a España luego de que el sábado pasado fue dado de alta en dicha ciudad mexicana.



Al salir del hospital Miguel Hidalgo, Tomás leyó una emotiva declaración: "Soy consciente de que hoy estoy aquí gracias a esas manos tan oportunas que en el ruedo taponaron mi herida, al equipo médico que me atendió (...), sin ellos no me hubiera podido agarrar a la vida con la fuerza que me agarré, por supuesto a la virgen de Guadalupe" - dijo el torero - "Hay sangre mexicana en mis venas... No se puede uno sentir más mexicano y más agradecido. Gracias a los cientos de ciudadanos que acudieron a donar su sangre" - agregó Tomás al mismo tiempo que animaba a los ciudadanos que donasen sangre para salvar la vida de cualquier persona que lo necesite.

Su recuperación tras la gravísima cornada sigue siendo para los doctores que lo trataron en Aguascalientes "acelerada y sorprendente", explicó el cirujano Alfredo Ruiz.

La cornada en el tercio superior del muslo izquierdo fue de 20 centímetros de profundidad, tuvo varias trayectorias y provocó un shock hipovolémico "gravísimo" que puso en peligro la vida de José Tomás, según el parte médico.

El pitón del toro "Navegante", de la ganadería de Pepe Garfías, le seccionó la arteria femoral profunda y le laceró la arteria y la vena femoral superficiales, además de dañarle la masa muscular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)