lunes, 12 de julio de 2010

Acabó el Mundial, pero la Fiesta continúa en Pamplona

San Fermín en vivo y en directo por TV e Internet

- Artículo publicado por TAUROMAQUIAS.com hoy en el diario El Men

Desde el 7 de julio, y hasta este miércoles 14 el canal 61 del cable (TVE) viene transmitiendo los encierros de San Fermín desde Pamplona, España, en vivo y en directo, todas las noches a las 12:15 am.

También puedes ver on line en Internet los sanfermines, una de las fiestas más espectaculares y emocionantes del mundo, a través de la página web, el Facebook y el Twitter del portal taurino TAUROMAQUIAS.com


Puedes disfrutar del vídeo en directo del encierro, que comienza en los corrales y termina en la plaza de Pamplona. Máxima expectación y peligro se vive en las curvas del recorrido, donde las reses suelen resbalar aplastando y corneando a los corredores.


Gracias a Dios este año no ha habido ninguna víctima fatal que lamentar como sucedió hace un año con Daniel Jimeno ‘Nenuco’, un habitual corredor de 27 años, que perdió la vida en las astas del toro Capuccino.

No te pierdas todos los detalles de las ganaderías, los corredores que participan y las desenfrenadas tradiciones en honor de San Fermín.

Además verás repeticiones en cámara lenta, y fotos con todos los detalles.

MATADOR ESPAÑOL RECIBE CORNADA EN LAJAS, CAJAMARCA. El diestro español Jesús de Alba sufrió el miércoles 7 de julio una cornada en Lajas, distrito ubicado a 20 minutos de la ciudad de Chota, Cajamarca.
La cogida se produjo en el rostro, al caer de espaldas el matador delante de un ejemplar de Salagual luego de sufrir un varetazo cuando ponía el segundo par de banderillas.
"El toro en el primer par me cortó un poco el camino y en el segundo par se me puso más por delante y me atropelló, y al caer al suelo él giró hacia mí y me metió el pitón por detrás y lo sacó por la frente". Así describió la cornada el mismo torero.
El diestro evoluciona favorablemente luego de que fuera primeramente trasladado al hospital provincial José Soto Cadenillas de Chota y posteriormente intervenido con éxito en Lima por el doctor César Baltazar, el Ángel de los toreros en el Perú, y un cirujano plástico.
La asistencia y gastos que se requirieron corrieron a cargo de la Asociación y Auxilios Mutuos de Toreros en el Perú según informó la web taurina Trujillotoros.com.

HUAMBOS 2011 YA ESTÁ EN MARCHA. No bien acabada la exitosa Feria Taurina San Juan Bautista de Huambos, se eligieron a los cuatro nuevos representantes de los sub comités organizadores de la próxima fiesta patronal de la capital histórica de Chota.
El comité de Lima lo preside Eduardo Montenegro; el de Trujillo, Julio Espejo; el de Chiclayo, Layo Bautista; y el del mismo Huambos, Lucho Marreros.
Ayer se eligieron a los demás miembros del sub comité de Lima quienes de inmediato se pusieron a trabajar para que la fiesta del próximo año sea aún mejor que la que acaba de culminar.
Solucionar el problema del fuerte viento que corre en la plaza y respetar la edad y trapío del toro, amo y señor de la fiesta taurina, serán sus principales objetivos en aras de afianzar la seriedad e importancia de la feria taurina.

TOROS EN LAJAS. Luego de los tradicionales festejos taurinos en las ciudades de Chota, Cutervo y Huambos, hubo corrida mixta el 8 de julio en Lajas, ciudad que atraviesa el río Chotano y que se ubica muy cerca de la capital provincial de Chota, Cajamarca.
Los toros lidiados, de la ganadería Salagual, fueron peligrosos, buscaban el bulto, con muchas dificultades para la lidia.
El matador español Jesús de Alba, fue corneado al banderillear.
Al astado que lidiaba Jesús de Alba lo mató el novillero cajamarquino Emilio Barrantes, quien a su turno recibió una ovación por su actuación con el novillo que le toco en suerte.
El rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez, cortó oreja.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)