lunes, 27 de agosto de 2012

Toreros que vienen a Lima deslumbran en España


El Juli, Fandiño, Perera y Jiménez Fortes cumbres de arte y valor en Bilbao

Página taurina publicada Hoy Lunes 27 de agosto por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men    

Los diestros que conforman este año los carteles de la Feria del Señor de los Milagros de Lima han destacado esta semana sobre todo en la plaza de toros de Bilbao donde transcurrió la Feria Aste Nagusia, una de las más importantes del calendario taurino español.

Estoico, como la columna vertebral que sostiene la fiesta brava estuvo El Juli, vestido de obispo y azabache, en el centro del coso de Vista Alegre el jueves 23 de agosto frente a toros desiguales de El Pilar, demostrando el coraje, el poder y la ambición de ser siempre máxima figura.


Fue en la sexta de feria, con tres cuartos de entrada. Estocada pasada (dos orejas), en el segundo; y pinchazo y estocada caída y atravesada (saludos), en el quinto. Alternó con otros dos figurones que también vienen a Acho: Juan José Padilla y Alejandro Talavante (oreja en su segundo), ubicados respectivamente en el puesto 2 y 5 del escalafón español.

El sábado 25, Miguel Ángel Perera hizo trizas todas las etiquetas que lo persiguen, toreando largo, larguísimo y templado, como solo a él se le puede ver hacer ahora, hasta volcarse sobre dos ejemplares de Alcurrucén sin olvidar el arrimón ojedista, sintiéndose, como transportado al campo haciendo toreo de salón. Le "arrancó" una oreja a cada toro de su lote.

Otro a quien nadie para, Iván Fandiño, cortó oreja y oreja el miércoles 22 de agosto frente a su rival David Mora, quien cosechó un apéndice.

Pero los toreros que vienen a Acho 2012 no solo están hechos para la gloria sino también para la épica pues los dos diestros que debutarán en el coso bajopontino estuvieron cerca de protagonizar sendas tragedias.

La osadía del toreo de cercanías de Jiménez Fortes le costó doble cornada de 10 centímetros el 24 de agosto frente al tercero, pero no por ello dejó de salir a arrimarse con el sexto desatando la admiración y el debate.

Por su parte, Javier Castaño tuvo que ser trasladado a la clínica local con hundimiento de costillas, tras ser aplastado ayer por un toro de Victorino. La cogida no es grave, pero le imposibilitó para la lidia, ya que tenía grandes dificultades para respirar.

Mientras en el Perú, el matador Alfonso de Lima, que se presentará en Lima el domingo 18 de noviembre, no ha querido pasar desapercibido siendo declarado triunfador de la Feria de Huamachuco y presentándose además en el El Gran Show de Gisela Valcárcel, donde sigue los pasos de Fernando Roca Rey, siempre por una noble causa.

NOVILLEROS PERUANOS A MÉXICO. El joven novillero peruano Joaquin Galdos hará su debut en México, en la ciudad de Mérida en el marco de la Feria Internacional de Ixmakuil el 11 de noviembre lidiando novillos de la ganadería de San Salvador, alternando con André Lagravere “El Galo” y dos novilleros por designar.

Por su parte, el novillero triunfador del 2011 en la Feria del Señor de los Milagros, Carlos Ramirez “Morenito de Canta”, luego de su debut en la feria de Arnedo (España) el 27 de setiembre, estará presente en el mes de octubre en México, en las plazas de toros de Villahermosa Tabasco y Ticul (Yucatán).

Alternara esas dos tardes con el novillero franco mexicano “Michelito” y otro novillero por designar. Los novillos a lidiarse serán del Grullo y San Salvador .

Estas presentaciones en tierras aztecas de ambos novilleros peruanos son posibles gracias al apoyo de las empresas Consorcio Taurino de Lima, de Freddy Villafuerte, y Torosur de México, del matador Michel Lagravere.

ALCA, OTRA CIUDAD TAURINA POR LEY. El día 16 de agosto, con motivo de las festividades de la Virgen de la Asunta, en sesión de la Municipalidad Distrital de Alca, provincia de La Unión, departamento de Arequipa, esta localidad se declaró "Pueblo Taurino del Perú" por Ordenanza Municipal con rango de Ley 006-2012-MDA.

La iniciativa para este lograr este objetivo fue de un grupo de aficionados locales, liderados por Alfonso Cárdenas Quintanilla, participante del I Encuentro de Ciudades Taurinas del Perú y firmante entonces de la Declaración de Ciudades Taurinas del Perú realizada el 12 de noviembre del año pasado en Lima, evento organizado por la Asociación Cultural Plataforma Taurina del Perú. Pronto, más ciudades taurinas seguirán el ejemplo de los pueblos taurinos de Junín y Arequipa.

TVE VOLVERA A TRANSMITIR TOROS AL PERU Y AL MUNDO. Barcelona. Los toros volverán a Televisión Española casi seis años después. La cadena ha hecho público este jueves que retransmitirá la corrida de la Feria de Valladolid del miércoles 5 de septiembre tras llegar a un acuerdo con los toreros y el empresario de la plaza, Antonio Matilla, por el que ambos "ceden sus derechos", lo que supone que la retransmisión no tendrá otro coste para la cadena que el despliegue técnico.

Según ha indicado la televisión pública en un comunicado, "Televisión Española considera que un festejo de esta categoría debe ponerse a disposición de todos los aficionados españoles". El cartel previsto para la Feria de Valladolid es de "auténtico lujo", dice la cadena, y lo forman Julián López El Juli, José María Manzanares y Talavante.

La cadena también anuncia que esta será la primera de una serie de retransmisiones de festejos taurinos que piensa llevar a cabo. Aunque todavía están por confirmar los próximos eventos, TVE asegura que todos ellos serán "de gran tradición o con carteles con figuras indiscutibles del toreo".

TOROS EN LIMONCARRO. Este martes 28 y miércoles 29 de agosto se realizará en Limoncarro, Llama (Chota) la Feria Taurina en homenaje al Doctor San Agustín, con la participación del torero peruano Kuntur Alfaro y los venezolanos Manolo Muñoz y Luis Prato. Los astados serán de La Viña de Lambayeque. El local Fernando Chávez, estudiante de la Escuela Taurina de Lima que dirige Alejandro Boggiano 'Gironcito', tendrá una participación especial. El presidente de la comisión de fiestas es don Dilmer Saavedra Montenegro.



Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men


martes, 21 de agosto de 2012

Padilla Maravilla estará el 9 de diciembre en la Feria del Señor de los Milagros

Carteles de Toros y toreros para Acho 2012

Página taurina publicada el Lunes 20 de agosto por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men    

El Consorcio Taurino de Lima ha dado a conocer el cartel de ganaderías y toreros para la tradicional feria taurina de Lima que este año tendrá seis tardes: cinco corridas de toros y una novillada picada.

La temporada arranca el domingo 4 de noviembre y va hasta el domingo 9 de diciembre con toros colombianos todas las tardes excepto la cuarta corrida, que habrá ejemplares peruanos. Los novillos también serán nacionales.

Destaca la presencia del matador jerezano Juan José Padilla, llamado ahora Padilla Maravilla, por su increíble recuperación de la cornada que le cegó la vista del ojo izquierdo el año pasado y que ahora se encuentra entre los primeros lugares del escalafón de toreros españoles.


Junto a él, volverán a brillar en Lima Enrique Ponce, El Juli, Manzanares, El Fandi, Miguel Ángel Perera, Talavante, Fandiño, David Mora, Juan Bautista y Daniel Luque.

Lima verá también a dos figuras emergentes, Javier Castaño y Jiménez Fortes, quienes torean con el popular diestro nacional Fernando Roca Rey en la primera corrida. Otro peruano, Alfonso de Lima, regresa a la nómina. Todos los matadores han sido contratados a una tarde cada uno.

Quedan dos novilleros por contratar y se ha anunciado que se barajan los nombres del madrileño Gómez del Pilar, el valenciano Román Collado y el mexicano Michelito.

LOS CARTELES. Domingo 4 de noviembre. Novillada con picadores. Novillos de Apóstol Santiago (Perú) para Carlos Ramírez “Morenito de Canta” y dos novilleros extranjeros por designar.

Domingo 11 de noviembre. Primera Corrida. Toros de Achury Viejo (Colombia) para el español Javier Castaño, el peruano Fernando Roca Rey y el español Jiménez Fortes.

Domingo 18 de Noviembre. Segunda Corrida. Toros de La Carolina (Colombia) para el francés Juan Bautista, el español David Mora y el peruano “Alfonso de Lima”.

Domingo 25 de noviembre Tercera Corrida. Toros de San Sebastián de Las Palmas (Colombia) para los diestros españoles David Fandila “El Fandi”, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Domingo 2 de diciembre. Cuarta Corrida. Toros de Roberto Puga (Perú) para los matadores españoles Enrique Ponce, Julián Lopez “El Juli” y Jose María Manzanares

Domingo 9 de diciembre. Quinta Corrida. Toros de San Esteban de Ovejas (Colombia) para los españoles Juan José Padilla, Iván Fandiño y Daniel Luque.

TORERO CORNEADO SIGUE EN CUIDADOS INTENSIVOS. Fernando Cruz todavía permanecerá ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Mar de Madrid, al menos hasta el miércoles, según ha confirmado su apoderado Luis Alfonso Garcés, quien ha dicho que "las heridas evolucionan muy bien, aunque ayer ha tenido unas décimas de fiebre. Ha pasado a visitarle el doctor García Padrós que ha decidido que el torero permanezca en la unidad para controlar más de cerca el hígado y los hematomas sufridos en la plaza de toros de Las Ventas".

El torero fue herido el miércoles 15 de agosto con dos cornadas muy graves, en el muslo y en el vientre "y no hay plazos para su recuperación", informó tras la cogida García Padrós, que le operó en la enfermería de la plaza.

Sin embargo, ahora el estado de ánimo de Cruz es bueno, "quiere ya que lo trasladen a planta y recuperarse cuanto antes para acudir a los compromisos que tiene en plena temporada, pero no se puede atropellar la razón", admite Garcés.

GRACIAS DON BARTOLOMÉ. Ha dejado de existir en la madrugada de este domingo19 de agosto el ingeniero Bartolomé Puiggrós Planas, polifacético ganadero, deportista y cronista titular de la página taurina del diario El Comercio, desde el fallecimiento de don Manuel Solari "Zeñó Manué", en abril de 1990.

Puiggrós tenía 74 años y se encontraba internado en una clínica local tras una operación gástrica que se le complicó por el delicado estado de salud que ya le aquejaba desde hace algunos años. Había nacido en Barcelona, España, el 14 de mayo de 1938 y tenía las nacionalidades española y peruana pues siendo niño fue trasladado a nuestro país.

Tras la Reforma Agraria de 1969 fue propietario de las ganaderías de La Pauca, Huando, Peña Parda y Jaral del Monte. Deja cientos de gratos amigos y un legado de sabiduría taurina. Descansa en paz Don Bartolomé.

TACABAMBA 2012. Dante Tiravanti, el alcalde más joven del Perú, ha dado a conocer el cartel de la Feria del Señor de la Misericordia 2012 que se realiza todos los años en el paradisiaco distrito de Tacabamba, en Chota, Cajamarca:

Viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de setiembre. Ejemplares colombianos de Juan Bernardo Caicedo y peruanos de San Pedro y Salamanca para los matadores Miguel Ángel Delgado (España), Joselillo (España), Guillermo Albán (Ecuador), Sebastián Vargas (Colombia) y Alfonso de Lima.

TOROS EN NAMORA. Feria Taurina Santa Rosa de Lima 2012. Plaza de toros Santa Rosa de Namora.
Sábado 1 y domingo 2 de setiembre. 3:30 pm Astados de Salamanca, San Francisco, Salagual y Vista Alegre para el francés Marco Leal, el español Andrés Gonzales y el peruano Fernando Villavicencio. Presidente del Comité de Fiesta: Iván Quiroz Briones



Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

jueves, 16 de agosto de 2012

Toros y toreros Acho 2012 Carteles Feria del Señor de los Milagros Lima

Padilla Maravilla estará en Lima el 9 de diciembre. Temporada crece a seis tardes

El Consorcio Taurino de Lima ha dado a conocer el cartel de ganaderías y toreros para la tradicional feria taurina de Lima que este año tendrá seis tardes: cinco corridas de toros y una novillada picada.

La temporada arranca el domingo 4 de noviembre y va hasta el domingo 9 de diciembre con toros colombianos todas las tardes excepto la cuarta corrida, que habrá ejemplares peruanos. Los novillos también serán nacionales.

Destaca la presencia del matador jerezano Juan José Padilla, llamado ahora Padilla Maravilla, por su increíble recuperación de la cornada que le cegó la vista del ojo izquierdo el año pasado y que ahora se encuentra entre los primeros lugares del escalafón de toreros españoles.

Junto a él, volverán a brillar en Lima Enrique Ponce, El Juli, Manzanares, El Fandi, Miguel Angel Perera, Talavante, Fandiño, David Mora, Juan Bautista y Daniel Luque.

Cartel de toreros para Acho 2012. Descarga gratis.

Lima verá también  a dos figuras emergentes, Javier Castaño y Jiménez Fortes, quienes torean con el popular diestro nacional Fernando Roca Rey en la primera corrida. Otro peruano, Alfonso de Lima, regresa a la nómina. Todos los matadores han sido contratados a una tarde cada uno.

Quedan dos novilleros por contratar y se ha anunciado que se barajan los nombres del madrileño Gómez del Pilar, el valenciano Román Collado y el mexicano Michelito.

LAMINA. Empresa de Lima reconoce que mejorar el ganado es la tarea pendiente y ha comprado ejemplares como este badanudo de San Sebastián de Las Palmas, que se lidiará el domingo 25 de noviembre 

Los carteles

Domingo 4 de Noviembre. Novillada con picadores. Novillos de Apóstol Santiago (Perú) para Carlos Ramírez “Morenito de Canta” y dos novilleros extranjeros por designar.

Domingo 11 de noviembre. Primera Corrida. Toros de Achury Viejo (Colombia) para el español Javier Castaño, el peruano Fernando Roca Rey y el español Jiménez Fortes.

Domingo 18 de Noviembre. Segunda Corrida. Toros de La Carolina (Colombia) para el francés Juan Bautista, el español David Mora y el peruano “Alfonso de Lima”.

Domingo 25 de noviembre Tercera Corrida. Toros de San Sebastián de Las Palmas (Colombia) para los diestros españoles David Fandila “El Fandi”, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Domingo 2 de diciembre. Cuarta Corrida. Toros de Roberto Puga (Perú) para los matadores españoles Enrique Ponce, Julián Lopez “El Juli” y Jose María Manzanares

Domingo 9 de diciembre. Quinta Corrida. Toros de San Esteban de Ovejas (Colombia) para los españoles Juan José Padilla, Iván Fandiño y Daniel Luque.

Toreros españoles contratados para Lima y su ubicación en el escalafón taurino de matadores a agosto de 2012 (MundoToro.com).


- Abonos para Acho 2012 Entradas

Cornada torero Fernando Cruz Madrid cogida toro 15 agosto

Video de la cogida de Fernando Cruz Youtube

El torero Fernando Cruz, herido ayer en la plaza de toros Las Ventas de Madrid con dos cornadas muy graves, en el muslo y en el vientre, está sedado en la UVI (cuidados intensivos) de la clínica madrileña Virgen del Mar "y no hay plazos para su recuperación", según dijo el médico que le operó en la enfermería de la plaza, doctor Máximo García Padrós.



"Su estado es estable. La noche la ha pasado con muchas molestias a pesar de los calmantes, todo en función de la magnitud del percance. Y todavía es pronto para aventurar qué va a pasar en las próximas horas. Aunque es muy seguro que no le quedarán secuelas", explicó el médico.

García Padrós se mostró cauto en los pronósticos, sin embargo confirmó que "no hay perforaciones internas. Ni bazo ni colón están lesionados. Y eso es algo muy bueno dentro de la gravedad que todavía persiste en el estado del herido, el más grave de los que hemos tenido este año en la plaza de toros de Madrid".

La convalecencia de Fernando Cruz "será larga, al menos de un mes, y eso si todo va bien. Los primeros diez días -insistió el médico- los tendrá que pasar en la Clínica, pues las heridas son grandes. Y luego marchará a casa para terminar de reponerse. Pero nada hay concreto, pues para hacer pronósticos hay que esperar al menos un día o dos más".

Foto: LibertadDigital.com

El torero resultó corneado cuando estaba toreando de muleta al tercero de la tarde, un toro complicado que no terminaba de entregarse, cuando de pronto el animal se paró en un intento de pase por el lado derecho.

El toro se fue directamente a por él, "cazándole" a la primera, y una vez que le había metido el pitón le tuvo varios segundos arriba zarandeándole.

Foto: Enterategente.com
Cruz entró en la enfermería sangrando abundantemente y allí mismo fue operado por espacio de dos horas de las dos cornadas.

El parte detalla: "Cornada en hipogastrio con trayectoria ascendente y penetrante en la cavidad abdominal, de 20 centímetros, que contusiona colon y mesenterio, observándose hematoma retroperitoneal. Y otra en cara anterointerna tercio superior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de 10 centímetros que alcanza al fémur y se extiende hasta el arco crural y retroperitoneo".



Fuentes: EFE

Búsquedas relacionadas: video cornada, cruz cogida fernando cruz cogida torero cruz, cogida madrid, vientre cornada muslo, cruz cornada fernando cruz, cornada torero, toros gijon 2012, toros malaga 2012, toros bilbao 2012, toros valladolid 2012, toros linares 2012, plaza toros bilbao

martes, 14 de agosto de 2012

Toros y toreros Namora 2012 Cajamarca


Feria Taurina Santa Rosa de Lima 2012

Plaza de toros Santa Rosa de Namora

Sábado 1 y domingo 2 de setiembre. 3:30 pm Astados de Salamanca, San Francisco, Salagual y Vista Alegre para el francés Marco Leal, el español Andrés Gonzales y el peruano Fernando Villavicencio.

Presidente del Comité de Fiesta: Iván Quiroz Briones




Búsquedas relacionadas: cartel, carteles

Toros y Toreros Tacabamba 2012 Chota, Cajamarca


Dante Tiravanti, el alcalde más joven del Perú, ha publicado el cartel de la Feria del Señor de la Misericordia 2012 que se realiza en el paradisiaco distrito de Tacabamba, en Chota, Cajamarca.


Viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de setiembre. Ejemplares colombianos de Juan Bernardo Caicedo y peruanos de San Pedro y Salamanca para los matadores Miguel Ángel Delgado (España), Joselillo (España), Guillermo Albán (Eccuador), Sebastián Vargas (Colombia) y Alfonso de Lima.



Búsquedas relacionadas: carteles

lunes, 13 de agosto de 2012

Junín, Ayacucho y La Libertad taurinos


Sicaya segunda ciudad en declararse taurina por Ley, y vienen más…

Página taurina publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men   

El Concejo Municipal de Sicaya, Huancayo (Junín), en sesión extraordinaria dirigida por su alcalde Ángel Napaigo, ha declarado por unanimidad a este distrito como “Capital del Hanan Huanka, Ciudad religiosa y Taurina de la Región Central del Perú”.

Sicaya se encuentra en el corazón del ubérrimo Valle del río Mantaro, a la margen derecha, y a 10 minutos de Huancayo. Ocupa la mayor extensión de tierras agrícolas del departamento de Junín, a 3,200 metros de altura.

Se trata de la segunda ciudad peruana en declararse taurina por resolución municipal con rango de Ley, después de que hiciera lo propio la ciudad de Palca, en Tarma. Ambas resoluciones se emiten al amparo de la legislación peruana vigente, que protege las corridas de toros y a la resolución del Tribunal Constitucional (TC), que determina que los festejos taurinos tienen carácter artístico y cultural.


Tanto en Palca como en Sicaya hubo festejos taurinos hace una semana, llenándose los tendidos de miles de aficionados. Ahora se espera que cientos de pueblos del interior del país donde se realizan multitudinarias corridas de toros sigan el ejemplo y se declaren ciudades taurinas por Ordenanza Municipal, y que luego el conjunto de todas estas normas sean presentadas en el Congreso para que nuestros legisladores honren y establezcan que, así como hay un Perú Profundo, existe también un Perú Taurino que están obligados a respetar y a preservar.

Esta importante gestión ha sido posible en Sicaya gracias a las coordinaciones de Daniel Cosser, impulsor del Círculo Taurino del Centro.

PACO CÉSPEDES TRIUNFA EN CORACORA. El matador chiclayano Paco Céspedes fue el triunfador unánime de la Feria de la Virgen de las Nieves de la ciudad de Coracora, capital de Parinacochas, Ayacucho, tras cortar siete orejas y recibir el trofeo al mejor matador.

Céspedes es otro de los toreros peruanos en racha pues también ha triunfado en Palcamayo, Tarma (Junín) el 29 de julio, junto al colombiano Cristóbal Pardo; y en Cajatambo, Lima, el 30 de julio.

El jurado de Coracora también entregó los siguientes premios: Mejor faena, Francisco Javier Corpas; mejor toro, ganadería Occoruro; mejor ganadería; Las Ventas del Señor de los Milagros, de los hermanos Navarrete; y mejor banderillero, Pedro Jorge Valdez.

Martes 7 de agosto. Primera corrida. Se lidiaron reses de distintas ganaderías locales, entre las que destacaron las de Navarrete, San Isidro, Colorado y Asurza. Paco Céspedes, silencio, oreja, oreja y palmas. Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo", palmas y vuelta al ruedo. José Arcila, de Colombia, oreja, silencio, tras escuchar los tres avisos, y palmas.
El picador Miguel Mikulak sufrió un espectacular tumbo del primer toro, resultando con conmoción cerebral que lo mantuvo en observación 12 horas en el hospital de la ciudad.

Miércoles 8 de agosto. Segunda corrida. Se torearon astados de varias ganaderías ayacuchanas, sobresaliendo los enviados por Occoruro y Las Ventas del Señor de los Milagros, a los que se les premió con la vuelta al ruedo. Francisco Javier Corpas, dos orejas, vuelta al ruedo y silencio. Paco Céspedes, silencio, oreja, dos orejas y silencio. José Arcila, vuelta al ruedo, tres avisos, tras ser cogido sin consecuencias, silencio y silencio.

Jueves 9 de agosto. Tercera corrida. Se lidiaron ejemplares de ganaderías locales, destacando sólo un astado de Rivera (1°) y otro de Occoruro (2°). Francisco Javier Corpas, silencio, silencio, silencio y silencio. Paco Céspedes, dos orejas, silencio, silencio y silencio. Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo", ovación, ovación y silencio.

VALIENTE MILAGROS. El apoderado de la novillera peruana Milagros Sánchez ‘Milagros del Perú’ Antonio Picamills, informa sobre las próximas actuaciones de la valiente torera en plazas españolas:
Miércoles 15 de agosto: Feria de Navalcan, Toledo. Sábado 25 de agosto: Feria de Pedrajas de San Esteban, Valladolid. Domingo 26 de agosto: Feria de Casaviejas, Ávila. Martes 28 de agosto: Feria de Cuellar, Segovia.

Recordemos que Milagros Sánchez sufrió una espantosa cornada el año pasado en su debut en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, al ir a recibir al novillo a la puerta de toriles. Sin embargo, ella no renuncia a su sueño de ser una figura del toreo despertando la admiración y simpatía de los españoles, y el apoyo de sus compatriotas.

TOROS Y TOREROS PARA HUAMACHUCO. Estos son los carteles para la Feria Taurina de la Santísima Virgen de la Alta Gracia, que se celebra en la tierra santa, cultural, tradicional y bella de Huamachuco, Sánchez Carrión (La Libertad), a 459 años de su fundación española:

Viernes 17 de agosto. Novillada con picadores. Novillos de Los Bustamante, Salagual y San Simón para Carlos Ramírez 'Morenito de Canta', Michelito Lagravere, de México; y Donoso Herrera, de Colombia.

Sábado 18 de agosto. Toros colombianos de El Paraíso y El Manzanal para los diestros Vicente Barrera, de España, Sebastián Vargas, de Colombia, Alfonso de Lima y la alternativa de Alberto Cediel (Colombia).

Domingo 19 de agosto. Toros colombianos de El Paraíso y El Manzanal para los matadores Vicente Barrera, Sebastián Vargas y Alfonso de Lima.

Están invitados turistas nacionales y extranjeros, y por supuesto, los paisanos huamachuquinos, especialmente los que planean regresar a su tierra después de varios años. Si vas a Huamachuco, no dejes de visitar la ciudadela preincaica de Marcahuamachuco, llamada por los arqueólogos "Machu Picchu del Norte" y "Joya de La Libertad". (Con información de Miguel Pardo/Perú Toros).



Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

lunes, 6 de agosto de 2012

Juan Carlos Cubas profeta en su tierra


Salió a hombros con Roca Rey en histórica corrida de Sicaya, Huancayo

Página taurina publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men    

El matador de toros huancaíno Juan Carlos Cubas indultó un toro de San Pedro y cortó las dos orejas y rabo simbólicos en la tradicional corrida de toros en honor a Santo Domingo de Guzmán que se realizó este sábado 4 de agosto en la plaza de toros de Sicaya, Huancayo (Junín).

Cubas fue declarado triunfador y salió a hombros junto al diestro limeño Fernando Roca Rey, quien cortó dos orejas. Tomó la alternativa el torero peruano Fernando Villavicencio frente a "Rotoso", N° 80, de 490 kilos.


En tarde de sol y la plaza con tres cuartos del aforo, se lidiaron seis ejemplares de la ganadería de San Pedro, disparejos en presentación y bravura. Destacó el cuarto de la tarde, que fue indultado por el presidente de plaza Fernando Álvarez.

sábado, 4 de agosto de 2012

Triunfo El Juli Talavante Huelva 4 agosto VIDEO Mano a mano

Los diestros Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante saldaron el mano a mano que mantuvieron con cuatro orejas para el primero y tres para el segundo, en una tarde con tintes triunfalistas e incluso en ocasiones hasta desmadrada, hoy en Huelva.



Ficha del festejo

Huelva, tercer festejo de las Colombinas. Toros de Núñez del Cuvillo a los que le ha faltado entrega. Lleno.

El Juli: Oreja con petición de la segunda, dos orejas y oreja.

Alejandro Talavante: Oreja y dos orejas y ovación tras petición.

Foto: ARJONA



Fuente: EFE

VIDEO JOSE TOMAS HUELVA 3 agosto mano a mano con Morante

José Tomás abre la Puerta Grande de Huelva con tres orejas

El diestro José Tomás encandiló el coso onubense de La Merced con un triunfo rotundo de tres orejas en el mano a mano que mantuvo con Morante de la Puebla, que paseó un apéndice, en la segunda de las Fiestas Colombinas en Huelva.



Sigue imparable José Tomás. Este viernes en Huelva con una muy completa actuación en cuanto a técnica y recursos, valor y torería. Todo en clima de aceptación y fervor por parte de las casi ocho mil personas que abarrotaron el coso de "La Merced", venidas de todas partes del mundo.

La ciudad ha notado el "efecto Tomás" muy positivamente sobre todo en la hostelería y restauración. Al conjuro de su nombre Huelva ha estado a tope. Y el remate, inmejorable: tres orejas y la correspondiente Puerta Grande. Así, todos tan contentos.

Ficha del festejo

Lleno de no hay billetes.

Toros, en el siguiente orden: de Victoriano del Río, noble pero sin fuerza; Núñez del Cuvillo, con genio y mal estilo; Jandilla, bravo y bueno, aunque al final amagó con rajarse; Juan Pedro Domecq, noblón pero escaso de raza y apagándose; El Pilar, el más complicado; y Zalduendo, incómodo.

José Tomás: pinchazo y estocada trasera (oreja), estocada desprendida (dos orejas), y estocada tendida (gran ovación tras leve petición).

José Antonio Morante de la Puebla: pinchazo, más de media y dos descabellos (silencio); estocada ligeramente desprendida (oreja con petición de la segunda); y dos pinchazos y media (ovación)



Fuente: Antena 3 / El Mundo

viernes, 3 de agosto de 2012

TOMAS MORANTE Huelva 3 agosto ABC Radio En Directo Mano a mano

En vivo ABC punto Radio online Twitter

ABC Radio emite en directo el festejo que enfrenta a José Tomás y Morante de la Puebla en el coso de la Merced de Huelva, con los toros de Jandilla, Cuvillo, Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq, El Pilar y Zalduendo.

La corrida de toros más esperada de la temporada también se puede seguir por la señal de Canal Sur radio







Búsquedas relacionadas: entradas jose tomas huelva 2012, colombinas, carrusel taurino, canal sur toros, toros para todos, abc radio, abc toros

TOMAS MORANTE Huelva 3 agosto En Directo Mano a mano

En vivo Canal Sur online Twitter

Canal Sur Radio emite en directo el festejo que enfrenta a José Tomás y Morante de la Puebla en el coso de la Merced de Huelva, con los toros de Jandilla, Cuvillo, Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq, El Pilar y Zalduendo.

La corrida de toros más esperada de la temporada también se puede seguir por la señal de ABC radio






Búsquedas relacionadas: entradas jose tomas huelva 2012, colombinas, carrusel taurino, canal sur toros, toros para todos, abc radio, abc toros

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails