lunes, 3 de enero de 2011

Buenas nuevas para recibir el 2011 taurino

El Juli despidió el año indultando un toro en Cali

- Página taurina publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El toro de lidia, al igual que las reses que mueren en los camales, tiene como último destino el consumo humano. Pero a diferencia de éstas, el toro bravo vive a cuerpo de rey en extensas reservas ecológicas llamadas dehesas. Además, tiene la oportunidad de defender su vida en la arena y salvarla cuando su bravura y nobleza es reconocida por los aficionados y se le concede el indulto. Desde entonces vivirá como 'padril' reproductor rodeado de vacas y crías en su paraíso propio.

Esta hermosa manera de mantener viva una especie, y una afición a la vez, volvió a hacerse realidad el jueves 30 de diciembre en la plaza de toros de Cali cuando el diestro Julián López 'El Juli' terminó acompañando de regreso a la puerta de toriles a Balsero, un hermoso ejemplar de la ganadería Las Ventas del Espíritu Santo, del maestro colombiano César Rincón.


El Juli interpretó con Balsero una faena larga y vitoreada que le valió las orejas simbólicas y su segunda salida por la puerta grande en la Plaza de Cañaveralejo convirtiéndose en el primer candidato para llevarse el trofeo del Señor de los Cristales 2010-2011.

DECLARAN DE NECESIDAD PÚBLICA RESTAURACIÓN DEL ENTORNO DE ACHO. La Comisión Permanente del Congreso de la República declaró, la noche del 29 de diciembre, de necesidad pública la restauración y rehabilitación del entorno de la histórica Plaza de Acho ubicada en el Rímac, un proyecto que fue planteado hace 10 años.

A través de la disposición legal, que fue sancionada por 15 votos a favor, 0 en contra y una abstención, se autoriza la expropiación de cuatro inmuebles ubicados en el perímetro de la tradicional plaza.

La norma tiene por objeto recuperar la importancia turística del coso, contribuir al proceso de embellecimiento de la zona monumental de Lima y destugurizar la misma.

La ley aprobada establece que corresponderá a la Municipalidad del Rímac concretar la apropiación de los cuatro bienes inmuebles que se ubican en los alrededores de Acho.

Para tal fin se deberá efectuar previamente una tasación de los mismos, procedimiento que estará a cargo de la oficina respectiva del Ministerio de Vivienda.

Dicha tasación tiene por objeto determinar el pago de la indemnización justipreciada que se establezca por la referida expropiación.

Durante el análisis de la disposición legal, el congresista Víctor Andrés García Belaunde precisó que las obras de rehabilitación del entorno de la Plaza de Acho forman parte de un proyecto que ya tiene en su haber diez años desde que fue presentado por primera vez por el Instituto Nacional de Cultura.

ESCUELA TAURINA DE ACHO INVITA A SU CLAUSURA 2010. El matador Alejandro Boggiano ‘Gironcito’, invita a los aficionados a la 23ª Clausura del año 2010 de la Escuela Taurina de Acho, y homenaje póstumo a su desaparecido director Daniel Escudero.

El examen final a los niños toreros de la Escuela se realizará este sábado 8 de enero a partir de las 3:00 pm en la Bicentenaria Acho (Informa: Pedro Abad-Schuster).

AGENDA TAURINA 2011. Se encuentra ya en circulación la 13ª edición de la Agenda Taurina del Perú 2011, cuyos autores son los periodistas taurinos Carlos Castillo y Dikey Fernández.
La Agenda es una imprescindible herramienta de trabajo para todos los aficionados y personajes taurinos, pues con ella podrán conocer a los protagonistas de la fiesta brava, así como anécdotas, efemérides, historia y festividades taurinas que se celebran y ocurren en el Perú.
Además, la Agenda tiene un completo directorio telefónico de ganaderos, toreros, empresarios, periodistas, médicos, veterinarios y mucho más.
Los interesados en adquirirla pueden escribir a: carracasal@hotmail.com o dikeyfernandez@hotmail.com. O llamar a los teléfonos 997608470 o 997142990.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men todos los lunes del año a nivel nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)