sábado, 1 de enero de 2011

Fundadores de Burladero.com se van por la puerta grande

¿Qué pasó en el portal español? Hablan los periodistas renunciantes en Twitter

El equipo de periodistas que en marzo de 2006 fundaron el portal taurino español Burladero.com ha renunciado en grupo tras insalvables discrepancias editoriales con los dueños de Información y Difusión Taurina Multimedia, S.L., empresa editora del portal.

A tres meses de cumplir un lustro de exitosa labor, se van dignamente el director Mario Juárez, los adjuntos a la dirección Carlos Crespo y Daniel Hernanz, los redactores y colaboradores Fernando Gil-Cabrera, Sixto Naranjo, Pilar Abad y el diseñador José Vega, todos ellos socios fundadores.


Desde su fundación Burladero se ha consolidado como fuente imprescindible de información taurina, incorporando por primera vez nuevos recursos como resúmenes audiovisuales y galerías interactivas. También han incursionado con éxito en las redes sociales Facebook y Twitter.

El crecimiento del portal llevó a que en noviembre de 2009 Información y Difusión Taurina Multimedia, S.L. acometiera una estrategia de expansión y reorganización empresarial, dotando a la sociedad de nuevos recursos económicos y humanos, así como cambios en la composición del accionariado de la empresa y la incorporación de capital no vinculado al sector taurino.

Las desavenencias con el equipo periodístico original han estallado este año nuevo y los protagonistas del cisma no han dado mayores explicaciones. Sin embargo en las cuentas de Twitter de los renunciantes se puede entrever algunas razones, tras la pena que invade a cualquiera que es obligado a dejar una casa que construyó con alma, corazón y vida:

Mario Juárez
@juareztoros (Mario Juárez): "Son decisiones que uno tiene que tomar para ser coherente con su ética profesional... Un abrazo y millones de gracias a todos los que nos han apoyado estos años profesionalmente".

@carloscrespogon (Carlos Crespo): "Unas decisiones empresariales que no entienden ni de sueños ni de ilusiones, solamente de cifras puras y duras ponen fin a nuestra andadura... Discrepancias editoriales nos ha llevado a tomar la decisión. Todo muy triste... no nos quedaba otra elección... Son decisiones que hay que tomar para ser coherentes con nuestra forma de entender el periodismo y los toros".

@danihernanz (Daniel Hernanz): "El destino proveerá. Lo siento por demasiada gente, pero no había elección. Aún hay cosas que no se negocian... Para nosotros, por la forma en que hemos entendido ésto desde que llegamos, no había elección. Muy penoso todo"

@fergilcabrera (Fernando Gil-Cabrera): "Fue ilusionante y emocionante mientras duró...Gracias al equipo por estos años de duro trabajo, ampliamente recompensado... Orgulloso de pertenecer a un equipo en el que todavia perviven valores extintos en nuestra sociedad".

@sixtonaranjo (Sixto Naranjo): "Una pena, pero la actitud de la empresa contra algunos compañeros y la linea editorial que se quería imponer eran incompatibles con la forma que tenemos de entender el periodismo... No sé si cerrarán, pero nosotros no seguimos en un proyecto que se aleja de la letra y del espíritu con el que fundamos Burladero... Nos vamos por ser consecuentes con una ética y una trayectoria que no hemos querido traicionar".

@jvegavara (Jose Vega): "Dar las gracias a todos los que confiaron en Burladero, personas ajenas al toro son las que se han encargado de anteponer decisiones...comerciales a la libertad de prensa y opinion".

Junto a ellos, también han renunciado Rubén Arévalo, Emilio Trigo (corresponsal en Andalucía), Germán Jiménez (Cataluña y Francia), Fidel Arroyo y Antonio Luque (Córdoba), Augusto Barrena y Hugo Cortés (Málaga), Verónica Soriano y José María Jericó (Alicante), José Luis Marín Weil (Jaén), Ignacio Rubio (Ciudad Real), Koldo Larrea (Navarra), Jesús Cano (Murcia), Manolo Moreno (Valencia), Iván de Andrés y Alejandro Martínez Lorenzo (Madrid), Luis Ruiz Gutiérrez (La Rioja) y Marco A. Hierro (audiovisuales).

Al frente del portal quedan el abogado madrileño Jorge J. Sánchez como Director General Ejecutivo, el economista madrileño Juan Carlos Mesa como Director Financiero y Santos García Catalán como Director Comercial y de Relaciones Externas, quienes ingresaron a la empresa en noviembre pasado para consolidar su plan de expansión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)