lunes, 17 de enero de 2011

Plaza de Acho será destugurizada y su entorno rehabilitado

Alan García promulgó ley a un lustro de 250 aniversario del monumento

- Página taurina publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El presidente Alan García Pérez promulgó la última semana la Ley que declara de necesidad pública la obra de restauración y rehabilitación del entorno de la Plaza de Acho, ubicada en el distrito del Rímac.

“Esta ley es de enorme importancia para el turismo del país, pero también la belleza del distrito del Rímac”, aseveró el mandatario.

La norma, aprobada en el Congreso la noche del 29 de diciembre luego de 10 años de presentado el proyecto, también autoriza la expropiación de cuatro inmuebles ubicados en el Rímac, por ser de necesidad para la ejecución de la referida obra.

Las razones de necesidad pública obedecen a la necesidad del desarrollo de la ciudad y permitirán resaltar un monumento nacional como la Plaza de Acho, que forma parte de Zona Urbano Monumental del distrito del Rímac.

Ello beneficiará directamente a la población y contribuirá al embellecimiento de la capital.

La Municipalidad Distrital del Rímac es el sujeto activo de la expropiación, facultándose para que inicie los trámites correspondientes a dicho proceso, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Expropiaciones.

El pago de la indemnización justipreciada que se establezca como consecuencia del trato directo o del procedimiento arbitral correspondiente será asumido por la Municipalidad Distrital del Rímac, previa tasación realizada por el Departamento de Valuaciones de la Dirección Nacional de Construcción del Ministerio de Vivienda, debiendo ser abonado en dinero en efectivo y en moneda nacional.

La Municipalidad Distrital del Rímac tiene un plazo de dos años para iniciar los procesos de expropiación necesarios para la ejecución de la obra de recuperación y rehabilitación.

La Beneficencia de Lima, propietaria de Acho, debe sumarse perentoriamente a este proyecto, con el respaldo activo de todos los estamentos taurinos para poner en valor de una vez por todas la romántica plaza, rescatar el abandonado Mirador de Ingunza y construir en los nuevos terrenos disponibles un espacio digno para el Museo Taurino de Acho, auténtico tesoro escondido de Lima.

CUBAS INICIA TEMPORADA EN PUNO. La Feria de San Antonio del distrito de San Antón, Azángaro (Puno) se realizará este año los días 20 y 21 de enero:

El jueves 20 de enero habrá astados de Santa Rosa de Achaco para el diestro onubense Jesús de Fariña y el peruano Alan Díaz, en un mano a mano.

El viernes 21 de enero se lidiarán ejemplares de Campo Bravo (Arequipa), uno de Rural Alianza (Puno) y otro de Querihuincha (Puno) para el matador peruano Juan Carlos y el novillero nacional Carlos Ramírez “Morenito de Canta”.

CARAVELÍ CAMBIA CARTEL. La Feria Virgen del Buen Paso de Caravelí Arequipa anuncia un nuevo cartel para el 5 de febrero, tarde en la que se lidiará ahora ganado de Apóstol Santiago por el diestro hispano peruano Lima de Estepona y los peruanos Freddy Villafuerte y Juan Carlos Cubas, quedando por confirmar un cuarto matador de toros.

Por su parte, el matador español Octavio Chacón ha hecho saber por medio de su representante, Luis Saravia, que ya no estará presente este año en Caravelí.

MILAGROS SÁNCHEZ ENTREVISTADA EN ESPAÑA. “Regresé a España y gracias a él (Antonio Picamills, su apoderado) he podido vivir la parte más bonita de esta profesión. He toreado bastante en plazas de relieve como Bayona e incluso he llegado a debutar con caballos. Mis sueños se están haciendo realidad… ahora tengo que recuperarme de mi lesión al tobillo y afrontar con fuerzas y muchas ganas la temporada 2011”. Son parte de las declaraciones brindadas por la novillera peruana Milagros Sánchez a la revista española Aplausos, en una destacada entrevista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)