miércoles, 12 de noviembre de 2014

Alfonso de Lima dio la vuelta al ruedo en la tercera corrida ferial


Maestría de Ponce y poder de Castella abrieron puerta grande de Acho

Página publicada Hoy Lunes 10 de noviembre en el diario El Men

El matador español Enrique Ponce cortó ayer dos orejas con maestría a su segundo toro y salió a hombros junto al francés Sebastián Castella (una oreja en cada uno de sus toros) en la tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros de Lima. El peruano Alfonso de Lima dio la vuelta al ruedo en el último de la tarde.

Los toros peruanos de Roberto Puga y uno de Montegrande, demostraron casta y nobleza en general, aunque escasos de fuerzas, prácticamente no fueron picados. El primero, de Santa Rosa de Lima, fue complicado, llevaba la cara alta y no se prestó para la lidia de Ponce, que abrevió siendo pitado.

(Reproducción: Wilfredo Facho/Toros.mas)
Tarde soleada y con tres cuartos de asistencia en los tendidos. Antes de la corrida se develó una placa en honor al desaparecido Torero de Lima, José María Manzanares, en uno de los machones de sombra de la bicentenaria plaza. Las banderas lucieron a media asta por el maestro alicantino.

Ponce, dueño de casa en Acho, invitó a Castella y a Alfonso de Lima a recibir la tradicional ovación desde el tercio, al comenzar la corrida. Castella vino a demostrar que no le gustó nada no ser tomado en cuenta en las tres últimas temporadas de Lima. El peruano estuvo empeñoso y demostró grandes progresos, pero también falta de técnica y transmisión a los tendidos.

El subalterno peruano Dennis Castillo se desmonteró y saludó luego de banderillear al sexto toro. Regresó tras siete años y fue aplaudido otro compatriota: el banderillero peruano Gustavo Jiménez ‘Pelusa’

DEVELAN PLACA A CÉSAR GIRÓN. La Fundación cultural Girón develó, la tarde del domingo 2 de noviembre, la placa de azulejos que conmemora el 60 aniversario de la tarde en la que el matador venezolano César Girón cortó la única pata de toro concedida oficialmente en Acho, en una Feria del Señor de los Milagros, el 1 de noviembre de 1954, año en que además ganó el Escapulario de Oro.
En el solemne acto realizado en el patio sevillano de Acho, declamó el poeta Carlos Barraza y participaron el alcalde del Rímac, Enrique Peramás; el presidente de Fundación Girón en el Perú, Carlos Castillo Alejos, y la representante de la empresa CITOTUSA, Josefina Barrón, ante una nutrida concurrencia.
Hay que recordar que también cortó pata en Acho, en temporada veraniega, el diestro mexicano Luis Procuna, el domingo 3 de abril de 1949.

VISITA LA EXPOSICIÓN HUMOR TAURINO DE COSSIO. El reconocido pintor y educador Luis Eugenio Cossío inauguró el miércoles 6 de noviembre en San Isidro una exposición de sus cuadros que se titula “Humor Taurino del serio y del gracioso, conforme al reglamento”.
En la ceremonia, que estuvo a cargo del conocido Felipe Carbonell, se presentó también el libro virtual escrito por el artista, que trata de varios aspectos históricos y artísticos de la tauromaquia. También participaron Leonardo Cossío interpretando la guitarra clásica española y Teresa Luna con el cantar de la copla.
La muestra que ha sido curada por Belmonte Cossío estará abierta hasta el miércoles 26 de noviembre en el Centro Cultural CAFAE - SE de la avenida Arequipa 2985.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)