miércoles, 12 de noviembre de 2014

Bogotá gritará ¡Libertad! hoy en Cumbre del toreo en la Santamaría


Taurinos unidos a partir de las 3 y 30 de la tarde para conquistar la tolerancia

BOGOTÁ/Caracol. Ya están en nuestro suelo gentes venidas de distintos países y regiones que aman el toreo, que procuran civilizadamente preservar su lugar en el mundo, que no estamos dispuestos a ceder ante cualquier poder que intente menoscabar el acceso a la fiesta pretextando argumentos deleznables. Las personalidades del toreo, aficionados y estamentos taurinos provenientes de todo el mundo se reúnen hoy a las 3 y 30 de la tarde en la cumbre de Bogotá para frenar la intolerancia, recordar que somos destinatarios de derechos, que como minoría podemos y debemos ejercer más allá de prohibicionismos, de argucias burocráticas, de intereses mezquinos.

No mendigamos del poder nada. Exigimos respeto. En un evento sin precedentes en la historia de la tauromaquia, por primera vez, las figuras del toreo y la gente del toro a nivel mundial se dan cita en una manifestación para reivindicar la libertad de correr toros.

Los novilleros que permanecen 102 días en huelga pernoctan en los exteriores de la Santamaría la última noche antes de la gran manifestación taurina mundial
Encabezados por el maestro César Rincón, una veintena de figuras del toreo de Colombia, España, Francia y México, se unen a la afición de Bogotá, y a los heroicos novilleros, para exigir respeto y libertad ante las medidas autoritarias de la alcaldía local. Luego del fallo de la Corte Constitucional de Colombia que dio la razón a los taurinos, es inminente la apertura de la plaza.

La manifestación servirá para reivindicar la vigencia legal, social y cultural de la tauromaquia en Colombia, y para conminar al Congreso de la República a tramitar la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial para las corridas de toros. Será a las 3:30 pm en torno al portón mayor de la Plaza de Toros de Santamaría. Se recomienda llevar ropa abrigada y paraguas.

David Rodríguez, uno de los novilleros en huelga, se entretiene jugando con  una net imporvisada en el frontis de la plaza de toros de Bogotá   
Por otra parte, Madrid se ha unido a esta manifestación mediante un acto paralelo en la Plaza Chamberí, a las 19:30 horas. Han confirmado su visita a este acto personalidades de la talla de Santiago Martín El Viti, Juan Antonio Ruíz 'Espartaco', Diego Urdiales, Uceda Leal, Carlos Núñez, los miembros del Foro de la Juventud Taurina, y distintos representes. Se leerá al unísono con Bogotá el manifiesto protaurino redactado por el escritor colombiano Antonio Caballero, documento que ya ha sido firmado por el premio Nobel Mario Vargas Llosa, el pintor y escultor Fernando Botero, y el compositor Joaquín Sabina, entre otros.

Esta manifestación no olvida a los hermanos taurinos de Cataluña, Quito, San Sebastián, y aquellos sitios donde las medidas despóticas han resultado con la indigna prohibición de la Tauromaquia.

¡Defiende las corridas de toros!
La Fiesta Brava TE NECESITA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)