martes, 19 de julio de 2022

Roca Rey sale a hombros cinco veces seguidas en España y Francia

Nueva página taurina publicada Hoy en el diario Todo SPORT

 

De TOROS+ Wilfredo Facho 


Por Vladimir Terán/ TAUROMAQUIAS.com - En apenas 11 días, el matador peruano abrió, en dos ocasiones, la Puerta Grande en Pamplona y, una vez, en Valencia, Ávila y Lunel


pagina periodico diario todo sport roca rey hombros perera pamplona plaza toros lircay sebastian vela pepe cruz

Semanas fantásticas para Andrés Roca Rey, quien tarde a tarde confirma su categoría de figura del toreo mundial. A su primer triunfo del 7 de julio en la feria taurina de San Fermín, sumó otra salida a hombros de la plaza de Pamplona, el pasado miércoles 13 de julio, al finalizar una corrida de buenos toros de la ganadería Victoriano del Río.

Salió en volandas junto a un entregado extremeño Miguel Ángel Perera (oreja y oreja), uno de los ídolos de su niñez. A pie salió el murciano Paco Ureña (una oreja).

El diestro limeño lidiará toros españoles de Victoriano del Río en la plaza de Acho, el domingo 13 de noviembre, en la tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros.


roca rey miguel angel perera hombros pamplona 2010 niño 14 años
TRIUNFO CON SU ÍDOLO DE INFANCIA. Roca Rey y Miguel Ángel Perera saliendo de la plaza de Pamplona el 13 de julio y hace 12 años, cuando Andrés tenía 14 años (Fotos: EFE/ VlaT Altamirano). 

El último viernes, en la segunda corrida de la Feria de Julio de San Jaime, en Valencia, exhibió su toreo de casta, arrasó y cortó dos orejas a su primer astado del mismo hierro madrileño. 

Otro apéndice cortó Roca Rey a su segundo toro, que fue manso. Vestido de tabaco y oro, abrió la puerta grande. A Morante (silencio y silencio) le tocó un lote impresentable y descastado. Román (saludos y vuelta al ruedo) falló con la espada. 

Nuestro compatriota dio una tarde soberbia el sábado pasado en Ávila, donde cortó oreja y oreja, con sendas peticiones de segundo apéndice por parte del público. Salió a hombros al lado de un pletórico rejoneador Diego Ventura (oreja y dos orejas con fuerte petición de rabo, bronca al presidente por no concederlo y dos vueltas al ruedo). Excelente toreo de Pablo Aguado (ovación tras aviso y ovación), que falló con la espada. Buenos toros de la ganadería Torrealta.

El domingo, el espada miraflorino lidió toros de Núñez del Cuvillo en la plaza francesa de Lunel, cortó dos trofeos de su tercero y hubiera paseado otros dos más del cierra plaza de no fallar con la espada. Salió a hombros con la rejoneadora francesa Lea Vicens. El español Juan Ortega cortó una oreja. 


SEBASTIÁN VELA TRIUNFA EN LIRCAY

El matador tarmeño Sebastián Vela protagonizó una espectacular salida a hombros de la plaza de Lircay, Angaraes (Huancavelica), este domingo 17, luego de realizar dos buenas faenas y cortar cuatro orejas en la primera corrida de la feria de la Santísima Virgen del Carmen. 

También triunfó el matador mexicano Uriel Moreno ‘El Zapata’, quien cortó tres orejas. La ganadería San Pedro-Salamanca presentó buenos toros. La plaza Yawar Fiesta se llenó hasta las banderas. 


GANADEROS PERUANOS EN ESPAÑA, LOS PRECURSORES 

Tal como informamos la semana pasada, la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia de España reconoce al ex candidato presidencial Alfredo Barnechea como "el primer peruano en ser miembro de la UCTL en toda su historia".

Sin embargo, hay dos antecedentes dignos de mencionar. El más recordado es el de la millonaria compra, en 2013, de la finca de Yerbabuena, del matador Ortega Cano, por parte de la ganadera de Checayani (Puno), Rocío Torres. 

En este caso, la UCTL registra a doña Rocío Torres como representante de la antigua ganadería y, como propietario, a Los Raudales SLU. En el caso del nuevo hierro La Conquista, registra a Barnechea como propietario.

Asimismo, el historiador taurino Dikey Fernández recuerda que el fallecido empresario Luis León Rupp adquirió el hierro El Campillo (procedencia Conde de la Corte y un semental de Domingo Ortega). Así sucedió en 1984, la compra la hizo a nombre de Irma S. A. y lidió por un año hasta 1985 cuando lo vendió a la sociedad La Cardenilla, que le dio el nombre de Moro Hermanos. Con el tiempo la ganadería fue adquirida por doña Olga Jiménez, quien la reformó con reses de procedencia Jandilla.    


PEPE CRUZ CUMPLE HOY 30 AÑOS DE ALTERNATIVA

Un día como hoy, 19 de julio, pero de 1992, tomó la alternativa el matador de toros peruano, residente en España, Pepe Cruz Rodríguez. Alcanzó el sueño de todos los toreros, en su plaza de Acho, de manos del diestro Fermín Espinoza ‘Armillita’ y su testigo fue el matador César Pastor, ambos mexicanos. El acontecimiento fue trasmitido por televisión en directo a 58 países. 


- Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario Todo SPORT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)