martes, 5 de julio de 2022

Vuelven los toros a Acho tras dos años de ausencia

Nueva página taurina publicada Hoy en el diario Todo SPORT 


Sección TOROS+ Wilfredo Facho 


Por: Vladimir Terán/ TAUROMAQUIAS.com - Andrés Roca Rey, El Juli, Emilio de Justo y toros españoles de Victoriano del Río son la base de un cartel de solo tres corridas de toros. La Feria del Señor de los Milagros regresará a la plaza de Acho el domingo 23 de octubre con una novillada dentro del abono.


pagina periodico diario todo sport roca rey acho chota

Los abonos (conjunto de las cuatro entradas) ya están a la venta  a través de la página www.entradasacho.com (Joinnus). La semana pasada inició a la venta digital de abonos con descuento para jubilados, cesantes y universitarios de pregrado para filas medias de los tendidos de Sol y sombra.

Para acceder a este beneficio se debe tener carné de jubilado, boleta de pago de jubilado o cesante y su DNI. Los universitarios deben contar con carné universitario y DNI. No aplica a institutos superiores. Estas entradas son personales e intransferibles y solo se venderá un abono por persona.  

Los aficionados que estaban abonados en la última feria de 2019 tienen plazo para renovar su localidad, a un precio especial, hasta el miércoles 31 de agosto.

IMPARABLE ROCA REY TOREA EL JUEVES EN PAMPLONA

Con 27 festejos toreados este año, 60 orejas y cuatro rabos cortados, el matador número 1 de España y del mundo es el peruano Andrés Roca Rey y no se cansa de triunfar donde se presenta.

Este 7 de julio alterna con rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Morante y El Juli en la Feria de San Fermín frente a toros de El Capea y Núñez del Cuvillo. Un cartel de lujo  por el centenario de la plaza de Pamplona.

La fiesta taurina más grande del mundo también regresa después de la suspensión obligada por pandemia y Roca Rey llega lanzado. En Francia, ha sido el triunfador de Arlés, con cuatro orejas; y abrió por primera vez la Puerta de los Cónsules, en Nîmes. En España, un presidente de plaza le volvió a cerrar la Puerta del Príncipe de Sevilla, y falló increíblemente con la espada en Madrid, cuando ya tocaba la Puerta Grande que da a la calle de Alcalá. 

Es un año clave para él después de la lesión por la que tuvo que cortar su carrera en 2019, justamente en Pamplona, y la posterior pandemia que hizo que no torease en Europa en casi dos años.

TRANSMISIÓN EN DIRECTO EN ACHO

Los aficionados limeños tendrán la oportunidad de disfrutar la transmisión de la corrida, en vivo y en directo, en el lugar más taurino: la Cofradía Vinos y Toros, a un costadito de la plaza de Acho (Jirón Hualgayoc 358 - Rímac). El ingreso es libre y la cita es desde las 11:00 a. m. del jueves. 

En todo el país se podrá ver este acontecimiento, ya sea por el canal Toros de Movistar o por la aplicación Plaza Toros TV. Asimismo, los tradicionales encierros por las calles de Pamplona se podrán ver en señal abierta por canal TVE, del 7 al 14 de julio, desde las 00:15 de la medianoche (hora peruana).

MEXICANO ADAME TRIUNFADOR DE CHOTA 

El matador mexicano Luis David Adame cayó de pie en la tierra de Acunta y se hizo con el Escapulario de Oro de la Feria San Juan Bautista. el martes 28 de junio. al finalizar la cuarta corrida de Chota, Cajamarca. 

El matador peruano Joaquín Galdós ha obtenido el reconocimiento por la mejor faena de la feria. El jurado también declaró a Darcy Tamayo como el mejor banderillero; a Cristian Quiroz 'Cahuantico', el mejor picador y al hierro Santa Rosa de Lima (de Alfredo Galdós), la mejor ganadería.

TRIUFAL FERIA SAN JUAN BAUTISTA DE CUTERVO 

El matador sevillano Daniel Luque fue declarado triunfador en Cutervo, Cajamarca –el pasado jueves 30 de junio- al terminar la última de las siete corridas de la Feria San Juan Bautista. 

El jurado declaró como autor de la Mejor faena al diestro peruano Joaquín Galdós; Mejor banderillero a Dennis Castillo; Mejor picador a Frank Díaz y Mejor ganadería al hierro Santa Rosa de Lima. El resultado artístico de la feria fue exitoso y el público llenó la plaza Jorge Piedra Lozada cada tarde. 

REGRESO TRIUNFAL DE FERNANDO ROCA REY EN CARABAYLLO 

El recordado matador limeño Fernando Roca Rey reapareció, cortó oreja y dos orejas, y salió a hombros de la nueva plaza Sol y Sombra, de Carabayllo, al norte de Lima. 

Alternó en “Corrida de la Peruanidad” con el diestro huancaíno Juan Carlos Cubas (silencio tras aviso y vuelta al ruedo) y el tarmeño Sebastián Vela (silencio tras aviso y palmas). Se lidió un encierro con edad, presencia y juego dispar de San Pedro-Salamanca, ganadería ubicada en Asia, al sur de Lima. No hubo quinto malo: el penúltimo toro fue encastado, noble y se le dio vuelta al ruedo en el arrastre. Asistió poco público en tarde nublada y fría.   

JOAQUÍN CARO GANA CERTAMEN NACIONAL EN ESPAÑA 

El novillero sin caballos peruano, Joaquín Caro, ganó este viernes 1 de julio la final del II Desafío Nacional de Escuelas Taurinas Ciudad de Coria, en Cáceres (Extremadura).

El joven compatriota  es alumno de la Escuela Taurina de Madrid, José Cubero ‘El Yiyo’, que dirige el maestro El Fundi.

Tras pasar las fechas eliminatorias, alternó en la final con los novilleros Tristán Barroso, de la Escuela de Badajoz, y Joel Rodríguez, su condiscípulo en Madrid, frente a novillos de El Madroñal. Joaquín cortó dos orejas y salió a hombros de la “Plaza de España” de Coria.

Ha sido premiado con un capote de paseo y su inclusión en la Feria Internacional de Toro FIT Coria del año 2023. 

JULIO ALGUIAR DEBUTARÁ EN LA MAESTRANZA

El novillero peruano sin caballos, Julio Alguiar, debutará este jueves 7 de julio en la plaza La Maestranza de Sevilla, Catedral del toreo, en  la primera tarde de la 35.ª edición de las Novilladas de Promoción de Nuevos Valores de la Tauromaquia que se celebrarán cada jueves de julio. 

Alguiar es alumno de la Escuela Taurina de Málaga, pero ha sido admitido a este certamen como representante de Lima. De los tres primeros festejos saldrá la terna que participará en la final, el 28 de julio, ante reses de Fernando Sampedro.

Nuestro representante se medirá pasado mañana con reses de Dolores Rufino, compitiendo con Javier Illanguas (por Sevilla), Miguel de Juan (por la Escuela de Tauromaquia de Sevilla), Tristán Barroso (por la Escuela de Tauromaquia de Badajoz), Manuel Román (por Córdoba) y Cristiano Torres (por la Escuela Taurina de Salamanca).


- Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en diarios de circulación nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)