lunes, 23 de noviembre de 2009

Arte de Perera puso de pie a Acho

TRIUNFO. Diestro español lidió con los mejores toros y cortó dos orejas

- Publicado hoy por Tauromaquias en el diario La República

A plaza casi llena, salió a hombros de la segunda corrida de Acho 2009


Con dos faenas en las que derrochó mando y perfección artística, el diestro español Miguel Ángel Perera cortó ayer dos orejas y salió por la puerta grande del coso bajopontino.

Perera puso de pie ayer al público de Acho nada más al comenzar su primera faena de muleta que dedicó a todos los aficionados.



El toro Mesonero, un hermoso ejemplar ensabanado de la ganadería peruana Montegrande, acudió presto al cite de cambiados en los medios que hicieron delirar a los presentes y pusieron a sonar la música.

En el primer tercio, los aficionados ya habían coreado ensordecedores oles con dos quites de chicuelinas y tafalleras rematadas con recorte por la espalda. El subalterno peruano Ricardo Ramos 'El Loro' se lució en las banderillas.

La faena fue a más, basada en poderosas series de derechazos. El extremeño mató con un certero descabello tras una estocada casi entera y cortó su primera oreja. Hubo quienes pidieron indulto, pero el buen toro de Puga, de 461 kg, apenas fue picado.

Bailo, el otro mejor toro de la tarde, fue un negro chorreado enmorrillado de la ganadería colombiana La Ahumada que embistió bien a la pica y estuvo boyante, aunque terminó calamocheando.

Con el capote, Perera emocionó a todos con dos tandas de tafalleras sin moverse del sitio. Los estoicos derechazos y cambios de manos para torear en redondo con asombroso temple provocaron el escándalo. Con una entera efectiva cobró la segunda oreja y salió a hombros.


El Juli y El Cid se fueron sin premios de Lima

CAL Y ARENA. Ovación y pitos para Julián López. Manuel Jesús Cid falló con la espada

Julián López ‘El Juli’ desplegó todo el arte de su toreo de capote frente  al primer toro de la tarde, un colorado bien presentado de Montegrande al que recibió con una preciosa tanda de verónicas en los medios de la plaza. Lo llevó por orticinas a la pica, luego de la cual remató con dos quites de chicuelinas y tafalleras.

Brindó su faena al público, que estaba con el ánimo al tope, y de inmediato Julián demostró toda su maestría con mandones derechazos al son de Silverio, el célebre pasodoble de Agustín Lara.

El animal se vino a menos pero le porfió con naturales. Pinchó con la espada y luego mató con una trasera entera, recibiendo una gran ovación. Palmas al toro.

Lamentablemente no pudo redondear su tarde frente a su segundo astado, un colombiano negro con 506 kg, de embestida bronca que apenas fue picado y que fue pitado en el arrastre.

‘El Juli’ abrevió y mató con descabello tras tres intentos, siendo pitado.

A Manuel Jesús ‘El Cid’ no le fue mejor con la espada en ninguno de sus dos toros, aunque hay que decir que le tocó lo peor del encierro.

El primero fue un manso colombiano que buscó las tablas y al que el diestro sevillano pudo sacarle buenas tandas de derechazos, inclusive, haciendo sonar la música.

Lo mató con descabello, luego de una trasera, un metisaca y tres pinchazos. Pitos. Su segundo toro estuvo a punto de cogerle al quedar expuesto mientras lo recibía de capote. ‘El Cid’ logró alcanzar el burladero pero terminó con la taleguilla descocida.  Nunca pudo componerse en la faena de muleta y mató tras dos pinchazos volviendo a ser piteado. Pitos al toro.


Más Artículos publicados por Tauromaquias en el diario La República

2 comentarios:

  1. Concuerdo con los comentarios. Aprovecho la oportunidad para que la empresa haga algo con la entrada, la cola era de más de 3 cuadras a las 3:10 pm, mayor seguridad y organización!

    ResponderBorrar
  2. Creo que para que las colas no sean tan largas, debe volverse al antiguo sistema de ingreso a la Plaza. En Sol hay tres puertas, cada una con dos boleteros. Entonces habría que hacer seis colas y no una o dos (dependiendo del VIP que esté de turno) como es ahora. Para eso las barandas separadoras no deben ser paralelas a la pared si no perpendiculares. No cuesta nada

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)