lunes, 17 de mayo de 2010

Ponce, Tomás y El Juli estarían juntos en Acho 2010

En España adelantan Supercartel para Lima

Artículo publicado por Tauromaquias en el diario EL MEN

Como una bomba cayó el jueves la gran noticia aparecida en la página web del diario Marca, de España, que confirmaba la contratación de José Tomás, Enrique Ponce y ‘El Juli’ para la tarde del 5 de diciembre en la Feria del Señor de los Milagros de Lima.

La nota, que fue reproducida por el portal especializado Burladero.com, fue pronto atemperada por el matador Freddy Villafuerte, gerente de Taurolima, quien declaró que por su parte, la empresa de Lima todavía no confirmaba dicho cartel, pues aún están a la espera de la respuesta de Tomás.


El río sigue sonando y la afición espera que Tomás, ya recuperado de la gravísima cornada sufrida en recientemente en México, se vuelva a presentar en Lima este año.
Villafuerte ya había adelantado, en entrevista concedida a la página web Aficionperu.com, que a más tardar en un mes se sabrá si se contrata al diestro de Galapagar, junto a un encierro de toros de la ganadería del maestro colombiano César Rincón, quien se encuentra ilusionado de participar en nuestra feria.

En dicha entrevista, Villafuerte también informó que viajó a México para ver toros de Bernardo de Quiroz, de Teófilo Gómez y de Fernando de la Mora en previsión de que no venga la corrida de Rincón, con quien ya se ha llegado a un acuerdo económico.

El empresario y torero peruano contó que ha tentado los toros mexicanos, que en su opinión son del gusto de las figuras del toreo.

Villafuerte recordó que este año celebra los 25 años de su alternativa y dijo que será el último año que se presentará como matador de toros vestido de luces y que debido a eso está toreando en la mayor cantidad de tientas y festejos posibles con la idea de organizar un importante festival adicional a la próxima temporada taurina limeña.

Adelantó que por el momento la torera Milagros Sánchez es la única confirmada para la novillada ferial en mérito a su intensa campaña en España, México y Colombia. Agregó que Taurolima está interesada en continuar gestionando la plaza de Acho en un proyecto de largo plazo, con corridas todo el año para evitar las “pachangas” que deterioran el coso de abajo del puente.

GIL Y ROCA REY A HOMBROS EN HUARAL. Los matadores David Gil (España) y Fernando Roca Rey (Perú) salieron a hombros, el jueves 13, de la plaza de Santa Catalina, ubicada en el distrito de Santa Cruz de Andamarca, en la serranía de Huaral.
Plaza llena para el festejo, en el que tuvo una buena presentación la ganadería Campo Nuevo, de Rafael Puga.

En el mano a mano se lidiaron cuatro toros. Gil le cortó una oreja a su primer ejemplar y dos al segundo. Fernando Roca Rey, oreja con petición de la segunda, y dos orejas.

El peruano viajó este fin de semana a Mérida, México, donde el sábado se presentó en la plaza de Calkini y el domingo, en Tenabo, alternando con Uriel Moreno ‘El Zapata’.

ESTEVE AGRADECIDO. El matador español David Esteve, que sufrió una cornada en el escroto el 5 de mayo en la inauguración de la plaza de Baños, Huánuco, expresó esta semana su agradecimiento al SITOPE (Sindicato de Toreros del Perú), por la eficacia, profesionalidad y seriedad de sus directivos para atender en una situación de emergencia, al doctor César Baltazar Mateo, a los profesionales del toro, a la afición, por todas las señales de apoyo y preocupación.

Así lo dio a conocer su representante en nuestro país, el matador de toros peruano Víctor Hugo Garavito.

El día de la cornada, Esteve fue suturado en el callejón de la plaza por no contar ésta con enfermería. Al día siguiente fue atendido en Lima por el doctor Baltazar, quien le salvó la vida pues del torero ya tenía principios de necrosis o muerte de tejido testicular debido a un objeto que no se le había retirado de la herida.

Afortunadamente el matador ya está recuperado y reapareció ayer en una tienta en Arequipa, toreando vacas de la ganadería Campobravo, junto al novillero peruano Morenito de Canta y a Víctor Hugo Garavito.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)