jueves, 18 de abril de 2013

Morante a Francisco Rivera Paquirri: "Ya es hora de hacer borrón y cuenta nueva"

De La Puebla denunció a los antitaurinos: "Es lícito que se manifiesten. Ya el hacerlo delante de una plaza de toros es una provocación. Francia lo ha prohibido"

El matador de toros José Antonio Morante de la Puebla ha trasladado durante el festejo de la tarde de ayer su malestar a uno de los delegados gubernativos por el hecho de que, en plena corrida, se estuviesen escuchando los gritos de protesta de una decena de antitaurinos que se han apostado a la entrada del coso.

Según ha declarado Morante a ABC de Sevilla, «ya el año pasado también me molesté. Es lícito que se manifiesten. Ya el hacerlo delante de una plaza de toros es una provocación. Francia lo ha prohibido. Si quieren manifestarse, que se manifiesten en otro lugar. Pero, aparte, no se le puede dar más autorización que hasta la hora del paseíllo, porque estar delante de un toro y escuchar por detrás tantos descalificativos...».


Ha señalado, asimismo que, «me he dirigido a uno de ellos (autoridad gubernativa) y le he dicho que es una vergüenza que esté uno jugándose la vida y por detrás de la plaza suceda esto. Y son ellos, los políticos, los que lo autorizan. Y me ha salido de dentro».

También ha comentado su brindis a Francisco Rivera Ordóñez, con el que ha mantenido una polémica como consecuencia de la concesión al diestro ahora retirado, en 2009, de la Medalla de las Bellas Artes. «Le he dicho que ya era hora de hacer borrón y cuenta nueva. Quieras o no, somos de Sevilla y no me gusta un mal ambiente entre los dos. Y quería dejarlo sellado en una plaza de toros, que creo es donde debe producirse ese reencuentro».


Fuente: ABC.es / Foto: @NMorenodeTerry-Mundotoro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)