domingo, 5 de diciembre de 2010

Juez de Acho "llama severamente la atención" a matador español Miguel Ángel Perera

El presidente de la plaza de toros de Acho, Carlos Caballero, ha dirigido un oficio al matador extremeño Miguel Ángel Perera, en los siguientes términos:

"Que en la tercera corrida de toros, cuarta de abono de la Feria del Señor de los Milagros, en la lidia del Sexto Toro Nº 720 color jabonero, al fallar usted en el estoque al Toro, solicitó se le REGALE UN TORO; sin embargo la Presidencia , negó lo solicitado y se le ordenó matar al Toro. Posteriormente a la muerte del Toro, usted insistió en forma REITERADA a fin que se le regale UN TORO y al no acceder a su pedido, usted originó para que el público reaccionara adversamente y presionara a la Presidencia, por lo tanto se le hace un LLAMADO SEVERO DE ATENCIÓN, por su comportamiento en la Bicentenaria Plaza de Toros de Acho, que además de ser de Primera Categoría, en su artículo 21º del Reglamento General de Espectáculos Taurinos aprobado mediante Acuerdo de Concejo Nº 090-99-MDR a la letra dice: "Queda terminantemente prohibido lidiar toros de regalo en Plaza de Toros Primera Categoría.

En consecuencia, se le exhorta para que en lo sucesivo tome conocimiento de la normatividad correspondiente, antes de solicitar un pedido"



Declaraciones de Miguel Ángel Perera

Acabada la corrida del domingo pasado, el diestro extremeño expresó: "Se partió la mano, lamentablemente se ha lastimado el toro. De cuatro toros en la feria, dos se me han lastimado. Uno se ha ido de manso y al otro lo he matado mal. La fortuna no ha estado de mi parte, pero bueno".

Sobre su solicitud de conceder un toro de regalo dijo: "Yo pedí el toro de regalo porque parte de aquí de la empresa, del entorno, me dijeron que se podía".


Al recordársele que la negación de la autoridad se debía al reglamento, Perera añadió: "El que mentiene esto es el público. El reglamento está también para saberlo interpretar, porque yo creo que sin la gente que está acá arriba, que también lo ha pedido y estaban de acuerdo, ni ese señor está aquí [el juez], ni yo estoy aquí. Así que habrá cosas que habrá que ir mirando" concluyó.

Sobre el documento de amonestación publicado en la página web de la Municipalidad del Rímac, independientemente de su contenido que juzgará el aficionado, hay que decir que es una lástima que esté pésimamente redactado y puntualizar que los toreros no solicitan que se les regale un toro sino que se les permita a ellos regalarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)