sábado, 11 de diciembre de 2010

Vargas Llosa es nombrado socio honorífico de la Peña taurina de Suecia

Por su lucha continua en pro de la fiesta y para que se dé el reconocimiento que merece al arte de la tauromaquia

Premio Nobel de Literatura 2010 considera que "la fiesta de los toros representa una forma de alimento espiritual"

ESTOCOLMO. El escritor peruano Mario Vargas LLosa fue obsequiado ayer en Estocolmo con una acuarela por parte de la Peña Taurina Los Suecos y nombrado socio honorífico de esta agrupación, tan sólo unas horas antes de que reciba de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia el Premio Nobel de Literatura.

Tras participar en el ensayo de la ceremonia que tuvo lugar en la Sala de Conciertos de la capital sueca, a partir de las 4:30 pm hora local el literato se retiró a su hotel, donde recibió el obsequio, que agradeció sonriente.


Fue Rolf Von Essen, conocido como "Rodolfo", quien le entregó la acuarela al autor de 'Conversación en La Catedral', en la que además se nombra "socio honorífico al ilustre escritor y aficionado a los toros Don Mario Vargas Llosa".

"La Peña Taurina Los Suecos" justifica este nombramiento en la "lucha continua en pro de la fiesta y para que se dé el reconocimiento que merece al arte de la tauromaquia por ser la más bella de las bellas artes".

El laureado escritor publicó en abril pasado un artículo en la prensa en el que, bajo el título de "Torear y otras maldades", afirmaba que "la fiesta de los toros representa una forma de alimento espiritual y emotivo tan intenso y enriquecedor como un concierto de Beethoven, una comedia de Shakespeare o un poema de Vallejo".



Fuente: EFE/Rolf 'Rodolfo' von Essen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)