lunes, 6 de diciembre de 2010

Ponce, Juli y Castella cortaron oreja

Página taurina publicada Hoy por Amado del Campo en el diario El Men

Fue una tarde para el olvido. El cierre de la Feria de Toros “Señor de los Milagros” dejó un mal sabor por los toros débiles de “manos” y porque los toreros no pudieron demostrar su arte. Ponce cortó una oreja al igual que “El Juli” y Castella. Sólo hubo momentos de lucidez y de maestría que se fue apagando en una corrida que acabó de noche.

Ponce
Enrique Ponce tuvo suerte con “Victorioso”, de 472 kilos, que se iba a las tablas. Una buena pica y el toro mejoró a medida del gran maestro que le fue sacando pases sensacionales por naturales y luego con magistrales derechazos. El toro noble empezó a mejorar para el agrado del público. Una entera que mata. Una oreja. Aplausos para el arrastre por la raza del toro.


En su segundo, “Linarejo”, de 478 kilos, ocurrió algo insólito. Ponce, luego de unos pases con el capote pidió cambio de suerte para que entren los picadores, pero el juez, ignorante él, Eduardo Caballero, le cambió de toro ante la sorpresa de todos. Le pusieron al bicho “Jilguero”, de 514 kilos, que tumbó al picador. Este toro, de la divisa de La Ahumada de Colombia, colocó a Ponce en el delicado momento de mostrar su genialidad y mostró vergüenza torera, que le valió el aprecio del respetable. Aplausos.

“El Juli”
A Julián López, “El Juli”, le tocó en suerte “Vanidoso”, de 461 kilos. “El Juli” estuvo genial, lleno de arte que sólo obtienen los grandes del toreo. Pases por izquierda, derecha, redondos de pie juntillas y también de rodillas. Magnífico como los grandes de los grandes. Mató de una estocada entera. El juez sólo le dio una oreja y el público protestó porque merecía dos.

En su segundo toro, “Puntero”, de 502 kilos, mostró todo el poder con la muleta. Hizo una gran faena pero pinchó en el primer intento. Luego una media y descabella. El torero no disimula su descontento. Aplausos.


Castella
Sebastián Castella le correspondió en suerte “Sonámbulo”, de 512 kilos. Le fue bien a la pica, recargando y luchando con el caballo. No fue una faena lucida, pero a la hora de la verdad colocó una estocada que le mereció una oreja. La mejor estocada de la temporada. Grande Castella.

El segundo, “Regente”, de 557 kilos, impresionó por su estampa. Tomó bien la pica, pero no mejoró la embestida. Mató al quinto descabello luego de una media estocada. Aplausos.


Cayetano
Cayetano Rivera Ordóñez no tuvo fortuna en su primer toro, “Barberito”, de 525 kilos. Toro que fue “rajado” por la puya y su aplomo. Mató de estocada completa luego de fallar en el primer intento. Silencio.

En el segundo, “Artista”, de 515 kilos, deshizo la buena imagen que dejó en su debut en Acho. Abrevió ante un toro sin casta. Abucheos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)