viernes, 3 de diciembre de 2010

4 Ases del toreo para la última corrida de toros en Acho

Ponce, El Juli, Castella y Cayetano intentarán levantar la Feria del Señor de los Milagros 2010 frente a ocho toros de Roberto Puga

Corrida de la Prensa Taurina comenzará a las 3:30 pm

LIMA. Cuatro ases del toreo intentarán remontar una feria que, pese a sus magníficos carteles, ha decepcionado a los aficionados locales por el pobre juego ofrecido por los toros colombianos de la ganadería La Ahumada.

El matador y gerente de Taurolima, Freddy Villafuerte informó que la hora de inicio de esta corrida, denominada de la Prensa Taurina, se mantiene a las 3:30 pm y puntualizó que el público está acostumbrado a este horario por lo que no estaría bien que por empezar antes muchos aficionados se pierdan el paseíllo.


El Juli vuela hoy a Lima en un año que ha forjado su mejor temporada y ha logrado innumerables triunfos en su temporada europea.

Ponce viene de cortar cuatro orejas y un rabo en Quito, sobrepuesto de la paliza recibida el fin de semana en Acho por un complicado toro colombiano.

Castella que cortó oreja el lunes en la Feria Jesús de Gran Poder arribará de Ecuador al igual que Cayetano, quien quiere repetir su triunfo del 21 de noviembre en el albero limeño.

Los toros para la última de Lima fueron desembarcados y pesados el miércoles pasado tras un viaje por tierra desde la hacienda Montegrande, Lambayeque, a 850 kilómetros al norte de Lima, en la costa peruana.

Su criador, el ganadero Roberto Puga, tiene, en sus pupilos, la posibilidad de brindar una tarde histórica o de enfrentarnos a una nueva decepción.

Villafuerte informó también que se ha hablado con la Policia Nacional para redoblar la seguridad, al igual que en la novillada y el festival del año pasado, que fueron de ocho astados y no hubo problemas. La plaza cuenta con 80 reflectores de 1,500 watts cada uno y un grupo electrógeno.

Corrida de la Prensa

El diestro triunfador de la XVII Corrida de la Prensa Taurina se adjudicará el Trofeo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, designado por el voto de todos los periodistas taurinos en general que acudan a votar a las puertas del Museo Taurino, al término de la corrida.

Además, el nombre de este torero quedará perennizado en la bicentenaria Plaza de Acho en uno de los característicos pilares rosados que dan al patio de Sombra, en una placa de fino azulejo de Iturry.

Hasta ahora, los triunfadores de la Corrida de la Prensa Taurina han sido:

1994 - Emilio Muñoz (España)
1995 - Rafael Gastañeta (Perú)
1996 - "Jesulín de Ubrique" (España)
1997 - Vicente Barrera (España)
1998 - "El Juli" (España)
1999 - Rafael Gastañeta (Perú)
2000 - "Finito de Córdoba" (España)
2001 - Rafael Gastañeta (Perú)
2002 - César Jiménez (España)
2003 - Vicente Barrera (España)
2004 - Juan Carlos Cubas (Perú)
2005 - Eugenio de Mora (España)
2006 - Fernando Roca Rey (Perú)
2007 - Miguel Ángel Perera (España)
2008 - Enrique Ponce (España)
2009 - Miguel Ángel Perera (España).



Fuentes: EFE, Taurolima, Círculo de Periodistas Taurinos del Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)